Kontakt 7

Fagocito
#1 por Fagocito el 17/10/2022
Buenas a todos, parece que ya está fuera la versión 7 (yo me he enterado ahora, lo mismo lleva tiempo...)

Que opinión os merece, como para actualizarse, o esperar a que las nuevas librerias "te obliguen"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#2 por mikrokosmiko el 18/10/2022
¿Qué novedades? Yo solo uso el kontakt player, pero he visto que como tengo el Noire y el Una Corda, me hacen un descuento importante si me lo pillo. Realmente voy servido con las librerías que tengo pero de vez en cuando hay alguna cosilla que me vendría bien y solo funciona en kontakt full
Subir
Fagocito
#3 por Fagocito el 18/10/2022
#2 Hola Mikrokosmico, parece que las mejoras están en el motor de audio interno, una nueva interfaz gráfica y un nuevo sistema para buscar sonidos mas eficiente.
Y una biblioteca de fabrica más grande y mejor, con sección orquestal de Oschestral Tools entre otras cosas...

Eso dicen, peroooooo....
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 18/10/2022
Es probable que en el black friday la actualización cueste un 50% menos, yo esperaría, que sólo queda un mes.
Subir
1
Fagocito
#5 por Fagocito el 18/10/2022
#4 Eso estaba pensando, como no me corre prisa....
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 18/10/2022
#1

Hasta que las nuevas librerías me lo hagan imprescindible (y para eso faltan muchos muchos meses), o hasta que esté en oferta al 50% el verano que viene (como todos los veranos) :-)
Hay pocos cambios, algunos cosméticos que se llevan pidiendo una década (ultra HD, completamente reescalable, etc), alguna mejorilla en la factory library, y poco más para los usuarios.
La mejora de la factory library está bien si no tienes ninguna otra librería, pero si ya tienes alguna, estoy seguro de que pocas veces entramos en la factory library.

Si no tienes kontakt full, sí que merece la pena tener el full a buen precio (lo digo por mikrokósmiko), pero si puedes esperar, como con todos los productos digitales musicales, el próximo verano lo tendrás al 50%. Así me hice yo años ha: tenía librerías que me daban descuento, y en un verano de oferta me salió nuevo por 124€ si no recuerdo mal (ahora la actualización del 6 al 7 creo que me sale a 99, que honestamente a mi no me merece la pena por las 4 mejoras en sí que trae).

Eso sí, este black friday no creo que esté en oferta, que está recién salido y NI no funciona así. Tendrán alguna oferta en black friday o navidad, pero el tándem kontakt/komplete lo suelen sacar nuevo en septiembre, al verano siguiente 50% aproximadamente en todo, para luego en septiembre sacar el nuevo kontakt/komplete. Por eso si tienes komplete te merece la pena saltarte alguno, porque de un año a otro la actualización solo conlleva un par de librerías nuevas incluidas de los lanzamientos de ese año (y los lanzamientos de ese año a veces son maravillosos, pero muchas veces son "bah"). Cada dos o tres años sí creo que merece la pena echar el dinero en la actualización, porque te juntas con 8-10 nuevas librerías por 199 más o menos (el komplete estándar).

Pero ya digo, recién lanzado no suele merecer la pena nunca. Lo de la parte orquestal de la factory library, genial que lo hayan actualizado, pero es un recorte de lo que ya era un recorte de OT (recorte de recorte de articulaciones/instrumentos, el legato tiene pinta de ser simulado, etc)... Si te interesa la parte orquestal, tampoco lo vas a acabar usando mucho o enseguida necesitarás algo menos recortado.
Subir
1
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 18/10/2022
#1 La verdad no te pierdes mucho.

En cuanto a sus Kontakt Library 2 es fundamentalmente lo de siempre, eso sí las de toda la vida pues traen una imagen actualizada (la fotito de marras del interfaz) pero sí han encargado a OT que haga un pequeño refrito de alguno de su material de las series Berlin siguiendo la nueva estética de Kontakt 7 y nada espectácular pero sí mucho mejor que lo anterior, tampoco era muy difícil. Lo que más me llamó la atención fue que en el PC donde lo probé el tiempo de arranque de K7 era como el triple comparado con K6.

Temas de audio aparte, sí han añadido un buscador que te permite usar una o varias tags o introducir una palabra para acceder a la librería que buscas, muy útil si estás en el pc de otra persona y no conoces su material. En dicho buscador hay una especie de "preview audio" para que, sin tener que la librería en cuestión, oigas algo que la "identifique" algo parecido a lo omnisphere en ese sentido, pero francamente no siempre funciona. Lo de una GUI totalmente completamente escalable, incluidas las fuentes, me pega que no se verá nunca ...

Total que lo del buscador y tal está bien pero si lanzas plantillas orquestales que ya tienes hechas sistemáticamente pues no lo usarás supongo...

Pd: hay gente que ha tenido problemas con la instalación de librerías, supongo que también lo irán puliendo.

En este vídeo puedes comparar las diferencias estéticas minuto 7...
https://www.youtube.com/watch?v=XljW7c9IGX8
Subir
1
Fagocito
#8 por Fagocito el 19/10/2022
Gracias Iskra y KARPIN, más o menos mi pensamiento iba por ahí, no parece una gran mejora como para tirarse de cabeza ahora mismo, así que esperaré a que me obliguen o me salga más barato, o las dos cosas:-D (Espero no necesitarlo antes de la rebaja).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo