Kontakt: ¿límite de memoria al 60%?

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 01/10/2012
¿Por qué no puedo aprovechar el otro 39-40%? Siempre se para en ese punto. Si lo cargo directamente desde Kontakt (sin usar un DAW) no cambia gran cosa, da igual que sea la versión 4 que la 5.

Intel Core i7-2600 CPU @ 3.40 GHz
12 GB RAM
Windows 7 Ultimate x64
Nuendo 4.3
Cubase 5.1
Kontakt 4 y 5

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
novoselic
#2 por novoselic el 01/10/2012
El problema es que el cubase es de 32 bit, aunque lo muevas en un SO de 64 bit el programa sigue siendo de 32 y estos solo cargan como máximo 4gb de ram. Aunque tengas 12 gb el cubase te limita a 4.

Hay cierta solución que es usar esto: http://jstuff.wordpress.com/jbridge/

Te crea una copia de todos los plugins que tengas pero "puenteados", entonces cuando estás ya agotando los 4gb cargas otro kontakt puenteado que cuenta como un programa independiente, entonces a este le puedes cargar otros 4 gb y asín sucesivamente.

Saludos.
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 02/10/2012
El problema es que el Kontakt 4 no me lo "convierte" a 32 y el preset que tengo hecho de Mixosaurus no sirve en el 5 (y es un coñazo terrible volver a hacerlo)...
Subir
novoselic
#4 por novoselic el 02/10/2012
No entiendo lo de que no te lo convierte a 32, no hay nada que convertir, el problema es que trabajamos en 32 bit en lugar de 64. Lo que te dije sirve para todos los plugins, deberías poder cargar un kontakt 4 puenteado.
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 02/10/2012
Me pide que seleccione con qué trabajo (32 bits, claro). Selecciono la carpeta de los VST de Native Instruments y supuestamente lo que hace es crear una copia de todos los .dll. Hasta aquí bien, pero el caso es que estas copias del FM8 y el Kontakt 5 me las reconoce Nuendo, pero la del Kontakt 4 no...
Subir
novoselic
#6 por novoselic el 02/10/2012
Ah, pues ahí ya no sé, yo no uso nuendo y no había tenido ese problema. De todas formas siempre puedes cargar primero ese kontakt 4 de la forma habitual y luego usar el resto de plugins o lo que necesites puenteado..
Subir
Pablo Montirón
#7 por Pablo Montirón el 04/07/2013
Hola! tengo el mismo problema, baje el programa Jbridge, pero no logro entender como se usa, me podrían dar una mano?

Muchas gracias
Subir
Pablo Montirón
#8 por Pablo Montirón el 04/07/2013
ya lo resolvi!
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 04/07/2013
Lo importante para aprovechar los 12 GBs de RAM es trabajar todo en 64 bits, Windows, Cubase, Kontakt, etc. Sino, es como si tuvieras solo 3.5 GBs de RAM.

Hay un programa (no se si el que mencionaron anteriormente) que te ayuda a trabajar con 64 bits los plugin de 32, pero seguiran siendo de 32 bits con lo que eso conlleva (no usar toda la RAM), lo unico es que ayudara a que tu sistema no se caiga.
Subir
Nathan Cifuentes
#10 por Nathan Cifuentes el 04/07/2013
Francamente, a mí lo único que me fastidia es el uso del procesador, que tampoco lo explota el 100%. Con la 'purga' del Kontakt puedes llegar a cargar una barbaridad de instrumentos sin necesidad de utilizar cantidades monstruosas de RAM, aunque lo ideal es poder utilizarla toda, claro.

A mí el JBridge no me funcionó cuando intenté darle uso. Nunca conseguí que el DAW reconociese los plugins 'puenteados'.
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 04/07/2013
El procesador no deberia ser la falla, sino el uso que se le esta dando. Es muy claro el tema, trabajar en 32 bits cuando deberia trabajarse en 64 hara que todo se vea limitado como si tuvieras un PC mucho menos poderoso. Y creeme que eso que dices de Kontakt puede ser, pero para librerias de varios años atras. Si ocupas una mas moderna, tendras problemas de rendimiento, ya que exigen mas.

Que librerias estas cargando?. Deberias tener Windows en 64, Cubase o Nuendo en 64 y Kontakt tambien en 64 y te aseguro que no tendras ningun problema.
Subir
Nathan Cifuentes
#12 por Nathan Cifuentes el 04/07/2013
Pues estoy trabajando principalmente con Mixosaurus, con LASS 2.0 (utilizando los divisi patches), Vienna, Kontakt Library y FM8.

Realmente lo único que es de 32 bits es el DAW, pero estoy con un amplificador de guitarra en mente y prefiero ahorrar para él que para un Cubase (aunque hay descuentos para los que ya tenemos versiones anteriores). Antes o después compraré una versión más nueva, pero de momento no veo demasiadas limitaciones y prefiero tener un buen sonido de guitarras.

La única limitación que encuentro (por la RAM) es cuando uso East West Symphonic Choirs, que lo que hago es crear el coro en otro proyecto, exportarlo en WAV e importarlo al proyecto principal.

El procesador, con latencias altas, va muy muy sobrado. El problema es si trato de trabajar con latencias bajas en proyectos con muchos plugins.
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 04/07/2013
Si usas el DAW en 32 bits, da lo mismo si todo lo que esta dentro es de 64 bits, tendras los limites que mencioné. Y el problema es el descrito anteriormente, si actualizas a 64 bits no tendras esos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo