Kontakt (Mapear samples automáticamente)

  • 1
synthetistjv
#1 por synthetistjv el 04/10/2011
Hola a todos,

tengo un problemilla, necesito mapear 88 samples en kontakt. para no samplearlo uno por uno y hacerlo de forma automática como puedo hacerlo ?

muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
synthetistjv
#2 por synthetistjv el 05/10/2011
¿ nadie puede ayudarme ? :)
Subir
demoniorojo
#3 por demoniorojo el 06/10/2011
Los seleccionas todos juntos desde el navegador de archivos de Kontakty los arrastras directamente en el mapping editor. De esta forma se asignaran todos de forma automática a una tecla. Si justo antes de soltar subes o bajas el cursor veras como el área ocupada por cada muestra varía.
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 21/01/2012
#3
hola he probado lo que dices y no me funciona. algún gráfico o algo??

gracias
Subir
demoniorojo
#5 por demoniorojo el 22/01/2012
Aqui te dejo una captura con algo info en ella, a ver si resulta mas explicativa :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt.jpg
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 22/01/2012
gracias

mira cuando abro el kontakt sale vacío todo, o sea que no se puedo abrir la zona del mapeo sin antes haber
insertado al menos un wav.
Subir
demoniorojo
#7 por demoniorojo el 22/01/2012
Creo haber entendido lo que te pasa, no tienes ningun instrumento creado. Haz doble click en alguna zona vacia, te creara un instrumento nuevo, si quieres lo nombras y demas, y una vez ahi ya podras ir a la zona de mapeo y y ubicar las mustras sin problema. A partir de este paso sabes seguir? es que no se si el pantallazo esta claro o no...
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 22/01/2012
hola ya me aclaré con lo del instrumento nuevo pero ahora lo que sigue no lo tengo tan claro. no, el pantallazo no lo tengo claro.

saludos.
Subir
demoniorojo
#9 por demoniorojo el 22/01/2012
Vale. Ire paso a paso partiendo de que has creado el instrumento y llegaste al mapping editor, desde la pestañita de la derecha, la de files, localizas la carpeta donde tienes tus muestras, seleccionas las que quieras, kontakt funciona con lo comandos tipicos de seleccionar, el shift o el control, al igual que en el SO, una vez seleccionados, arrastralos a la zona de mapeado, tal y como te puse en la captura y antes de soltar fijate que al mover el cursor del raton en la rejilla veras como la zona que ocupa cada muestra varia, siendo mas pequeña si bajas y mayor si subes, una vez que decidas lo que quieres que ocupe, sueltas el botoncito del raton y el lo hace solo.
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 22/01/2012
gracias voy a probar esto que me dices ahora. una cosita el pitch se mantiene o varia? porque normalmente varia según asciende o desciende la nota.
Subir
demoniorojo
#11 por demoniorojo el 22/01/2012
Si el sample ocupa mas de una nota, si, en caso de que solo te ocupe una nota del teclado, se queda como esta, aun asi, si quisieses cambiarlo, el mapping editor lo permite hacer individualmente, pero esa es otra historia, mas bien para hacer pequeños ajustes puntuales y demas...
Subir
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 22/01/2012
no, lo que yo quiero hacer es mas sencillo. por ejemplo unas muestras de baterias, quiero que cada tom o caja suene en una nota del piano individualmente, manteniendo el tono original.
Subir
demoniorojo
#13 por demoniorojo el 22/01/2012
si, pues en ese caso te quedaria intacto, no te preocupes, salvo que tu le digas lo contrario, en tu caso, kontakt ni lo toca
Subir
∃VOLUTION
#14 por ∃VOLUTION el 22/01/2012
ok ok :-D ya he logrado hacerlo ahora lo que estoy viendo es como dejarlo en escala cromatica del piano.

gracias
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 23/01/2012
se puede hacer que detecte el tono de la nota de cada sample?, antes no se podia, sabes si ya lo implementaron?

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo