Kontakt para varios?

pacorreto
#1 por pacorreto el 06/02/2017
Hola.
Tengo Kontakt 5 funcionando con Logic Pro y con Pro Tools 11, y me ha surgido una duda:
Yo puedo asociar varios instrumentos a un solo canal de Kontakt? Me explico: en una partitura tengo 3 trompetas (MIDI) en tres pistas diferentes y luego tengo dos saxos también en pistas diferentes. Yo puedo abrir una pista de kontakt con esos dos instrumentos y asociarlos a las pistas? (digo esto para no abrir un kontakt para cada instrumento.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 06/02/2017
Sin problemas. Direccionas cada una de esas 5 pistas a kontakt por canales diferentes. Cargas en una sóla instancia de kontakt los cinco instrumentos, cada uno por el canal de su pista. Y podrías definir cinco salidas estéreo a kontakt y sacar cada instrumento por salidas diferentes.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 06/02/2017
He estado probando y algo falla ....
Tengo las pistas con los instrumentos sin ningún instrumento en el canal. Entonces creo una pista de instrumento con Kontatk, pero .... cómo envío los instrumentos a ese canal (el Logic, por ejemplo)?
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 06/02/2017
Desconozco cómo funciona Logic. Sé hacerlo con Cubase y con Reaper, y el fundamento es el mismo. La información midi siempre se mueve por un canal midi, entre 1 y 16. Cargas los 5 instrumentos en kontakt, cada uno por un canal (A1, A2, ...A5), y cada uno que salga por una salida diferente (st1, st2, ...st5). Ahora direcciona cada pista por el canal del instrumento correspondiente. Entrará por su canal y saldrá por su salida.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 07/02/2017
De todos modos, el ruteo entonces como es? Tengo la información midi en un canal (de instrumento). Tengo que abrir kontakt en un canal de instrumento distinto? Entonces, cómo envío los sonidos?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 08/02/2017
No conozco ni Logic ni Pro Tools. Sé cómo se hace en Cubase y en Reaper. No sé si en Logic el kontakt se carga en una pista de instrumento o en qué tipo de pista. En Reaper sólo hay pistas, sin apellidos. Y en Cubase, cuando cargas kontakt, te crea una pista para ese kontakt. Y el fundamento, en cualquier caso, es el mismo. Creas una pista midi que salga por el canal 1. En otra pista tienes kontakt. Haces lo que tengas que hacer para que la salida de la pista midi vaya a la entrada de la pista de kontakt. En kontakt cargas un instrumento y lo configuras para que vaya por el canal 1 (A1). Por defecto sale por la salida st1. Cuando toques en la pista midi, la información viaja por el canal midi 1 hacia el instrumento que tengas en kontakt y sale por la salida st1. Así de sencillo.

Ahora tienes que ver cómo lo haces en Logic.
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 08/02/2017
En Cubase para usar instrumentos multitímbricos que también son multisalida como es Kontakt hay que cargarlos en el apartado de instrumentos VST. En esa ventana puedes cargar instrumentos y determinar también de qué manera vas a emplear las salidas independientes para que cada uno de los timbres que vayas a cargar en el rack de Kontakt salgan, o todos por una pista estéreo del mezclador o en pistas separadas. Eso funciona con todos los VST multitímbricos y es para eso para lo que se utiliza esa ventana. En el caso de las tres trompetas y los dos saxos lo que habría que hacer es cargar una instancia de Kontakt en Instrumentos VST y cinco pistas MIDI, tres para las trompetas y dos para los saxos, cada una con un canal MIDI diferente que corresponda con los que hayas determinado en la instancia de Kontakt que tendrá cargados los cinco instrumentos. Al tener capacidad multitímbrica podrás dar salida a cada uno de ellos en un canal independiente del mezclador.
Hace siglos que no uso Logic pero me consta que se puede hacer algo muy similar a lo que te estoy explicando. Busca en el manual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo