Kontakt suena muy bajo y si le subo el volumen se satura

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 11/11/2019
Hola, soy nuevo en esta comunidad, tengo un problema yo uso kontakt con librerías de piano y cuando lo uso siempre suena muy bajo el volumen. He intentado subirlo desde el master Vol. de arriba, desde la configuración de la librería, etc, y el sonido se satura cuando apenas subo un poco el volumen, se supone que solo debería saturarse cuando suena muy fuerte, pero en mi caso no es así ya que apenas escucho el instrumento.
Espero alguna sugerencia o solución si es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 11/11/2019
Coméntanos más sobre,daw, controlador,osea teclados, etc,.captura de pantalla..no se
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 11/11/2019
pablin_drummer escribió:
Coméntanos más sobre,daw, controlador,osea teclados, etc,.captura de pantalla..no se

Con daw creo que te refieres a software (cubase,fl estudio, reaper,etc), no estoy usando ningún programa de esos, solo uso el kontakt con mi teclado y ya, no hay más.
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 11/11/2019
Con saturarse me refiero a que el sonido se distorsiona, ese efecto que se consigue cuando pones un audio a un volumen extremo pero en este caso no es por eso ya que apenas escucho el instrumento, para darles una idea mi kontakt suena mucho más bajo que youtube y así no puedo trabajar, necesito que al menos se escuche con la misma intensidad que tiene youtube o un poco más si se puede, pero no la realidad es que si intento hacer eso, con subir un poco el volumen se satura como si lo hubiese puesto al maximo.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 11/11/2019
Si lo intentas subir desde el control de volumen que hay arriba del todo a la derecha, ten presente que los valores que se indican son decibelios. Una subida de 3 decibelios equivale al doble de potencia sonora. Así que procura que, si suena bajito, no lo subas en principio más allá de 3 decibelios. Si quieres un control mas preciso de ese potenciómetro, pulsa la tecla mayúsculas mientras arrastras el potenciómetro con el ratón, así podrás controlar movimientos de una décima de decibelio.
Subir
1
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 11/11/2019
ok, entonces puede ser algo de tu teclado.. no se el que pero le debe estar enviando una señal midi muy pobre, y Kontakt lo entiende asi, es decir, el margen es desde 0 a 127. Seguramente al tocar tu teclado este le envia a Kontakt una señal de por ejemplo 40 entonces por eso suena pobre. que teclado/controlador usas??
Subir
1
Pablo
#7 por Pablo el 14/11/2019
pablin_drummer escribió:
ok, entonces puede ser algo de tu teclado.. no se el que pero le debe estar enviando una señal midi muy pobre, y Kontakt lo entiende asi, es decir, el margen es desde 0 a 127. Seguramente al tocar tu teclado este le envia a Kontakt una señal de por ejemplo 40 entonces por eso suena pobre. que teclado/controlador usas??

He investigado justamente eso, y no, en realidad mi teclado envía desde 1 a 127, así que con eso no hay problema.
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 14/11/2019
#5
Me parece que te refieres al control de volumen del instrumento, ese que justamente esta a la derecha y a su costado hay otro control que sirve para afinar (TUNE), no me estoy refierendo al master volume(que también he probado), ese aplica para todas las librerías, a lo que me refiero es al que tienes una vez que usas un instrumento.
He intentado con ese que tú dices y es el mismo resultado, solo subo un poco y ya se satura el sonido(suena distorsionado).
El mayor problema que tengo es que si estoy tocando en kontakt y luego me voy a cualquier otro programa o aplicación(youtube por ejemplo), suena muy fuerte y me quedo sordo, tengo que subir el volumen demasiado para escuchar bien el kontakt, pero luego tengo que bajarlo porque si no los otros programas suenan muy fuerte,quisiera poder arreglar eso.
Lo he subido 3 db y suena un poco más fuerte pero casi imperceptible, si puediese le subiría 10db y la cosa cambiaría bastante pero no puedo porque si lo hago todo el sonido que salga de ahí será inaudible, no por la potencia sonora si no por la calidad sonora(el sonido se distorsiona).
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 17/11/2019
Nadie?, sigo esperando alguna solución.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 17/11/2019
Ya preguntaste en el soporte técnico de N.I.?
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 17/11/2019
Dogbert escribió:
Ya preguntaste en el soporte técnico de N.I.?

Si pero no dan una solución, me respondió uno y me dijo que kontakt no es tan silencioso pero yo creo que si lo es y debería haber una forma para aumentar el volumen sin saturar el sonido.
Subir
Francis W.
#12 por Francis W. el 17/11/2019
#11 :shock:
Subir
vagar
#13 por vagar el 17/11/2019
Desde que sale el sonido de Kontakt hasta que llega a tus oídos hay varias etapas que afectan al volumen y que pueden estar mal configuradas (lo más probable) o estropeadas. Paso a paso, revisa la ruta del audio desde la salida de Kontakt. Intenta, por ejemplo, investigar los controles de volumen de tu interfaz de audio o del hardware que uses para reproducir el sonido.
Subir
Pablo
#14 por Pablo el 17/11/2019
#13 Ya fui a las configuraciones de kontakt y no hay nada extraño, también fui al panel de control y busque todo lo relacionado con sonido y no hay nada raro.
Subir
Pablo
#15 por Pablo el 19/11/2019
Nadie más?, aún no encontré solución a este problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo