Kontrol S4 o DN-MC6000 o Xone DX

Nogasi
#16 por Nogasi el 12/12/2010
hola pepet, lo que dices de los jogweels es muy a tener en cuenta, a mi me encanta también la xone dx pero me decanté por la s4 debido a los jogs ya que nunca he utilizado el sync (debido a mi forma de pinchar), con la dx también podrás cuadrar los temas con los jogs pero hay una gran diferencia entre unos y otros.
respecto a lo de los problemas con la s4, los hay, pero date una vuelta por los hilos abiertos y verás como unos lo han solucionado de una manera y otros de otra, lo importante es que funciona.
Por cierto, yo antes tenía una vci 300 y puedo decir que notarás una gran mejoría.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djnito
#17 por djnito el 13/12/2010
...Con respecto a cuadrar un tema no te hace falta un jogs sensible al tacto, eso es mas para scrachtear, para empujar un tema con el jog mas chungo te vale, puesto que la funcion la determina el software.

...Con la dx puedes usar el sync o no usarlo, el controlador no te obliga. Para pinchar a 4 decks si es util, pero cuando pincho a 2 no lo utilizo.

...Y aunque venga con un fallo de serie, comprate la S4, que la aconseja man-tk, y lo que el diga va a misa... #15
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 13/12/2010
Alguien escribió:
Otra de las conclusiones a las que puedo llegar leyendo lo escrito hasta ahora es que nadie apuesta por Denon y esto me lleva casi a descartarla

Que nadie la elija no significa que salga mala . Es muy posible que sea un buen aparato , como lo son los cd 3700's -
Alguien escribió:
..Y aunque venga con un fallo de serie, comprate la S4, que la aconseja man-tk, y lo que el diga va a misa.
te faltó aclarar : modo irónico ON .
Subir
Max
#19 por Max el 13/12/2010
...voy a responder al hilo como acaban de responder el 99% de los que habéis posteado, es decir, hipotéticamente y con datos pero sin probar los cacharros. (porque ya estamos como siempre, hablando sin probar)
...joder, no se escarmienta.
...Mauri, tú tienes el S4 y sabemos el amor que le practicas. Con fallos, vale, pero por tu experiencia personal y con los "fallos" (que hay que echar de comer aparte) y "solucionados", pues sé que estás encantado y salvo los fallos que ya están solucionados (yo creo que tú has solucionado los problemas que te han dado a tí, pero hay muuuuucha gente que sigue igual), pues eso, que te encanta el S4. Pero el Denon que salvo Netz que lo ha probado en NY, aquí en España, todavía (que yo sepa), no lo ha catado nadie. Con lo que hablamos por hablar, sobre el papel.
...estoy detrás de una de ellas y tengo claro que una vez que las pruebe, me decidiré. Lo de los problemas de la S4 no me importan porque además de la controladora, debo de comprar un portátil y lo haría con uno que fuese "compatible". La Denon, es verla la parte trasera y ver de qué va...y en eso (pruebas aparte y orejas sensibles aparte)la dobla en prestaciones.
...pero es eso....sobre el papel, luego ya veremos.

...es verdad (sobre medidas de los fabricantes), como dice Netz, que la denon tiene los botones algo más juntos. Pero como tanto se habla "de costumbres" y de que uno se acostumbra....pues eso, cada uno esos detalles lo valorará en su justa medida. Yo prefiero la colocación de los decks en la denon que es diferente a casi todas las controladoras que son simétricas. (pero eso son manías....acostumbrarse, verdad?)

...sé que compraré una de las dos, porque de momento no hay nada mejor. Y por necesidad, no por capricho. Es más, ayer vi en la tienda la numark mixtrack que por menos de 200 € y los jog que gasta y como está hecha, creo que es una muuuy buena opción antes de soltar casi 900 pavos por "la niña bonita".

...que digo yo...
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 13/12/2010
Alguien escribió:
Mauri, tú tienes el S4 y sabemos el amor que le practicas.

NO Max , sabes bien que hablo mal de cosas que tengo sin ningún tipo de problemas .
He hablado muy mal de cosas que he comprado y no me convencen .
A día de hoy no hay casi nadie que tenga problemas con la S4 , a no ser alguno que no se espabila , con las soluciones propuestas es difícil que no funcione perfecto .
La parte de atrás de la Denon esta bien completa , es verdad , pero si quieres usar Time code la S4 lo permite también . y usar un aparato de estos como mixer central carece de sentido creo (casi siempre mueres en el mixer central )- A veces , tener tantas opciones no es una ventaja .

Los jogs de la s4 están mejor situados , de manera similar a la xponent . De esta manera evitas tocar sin querer el jog y joder una mezcla .
Por otra parte , un punto muy bueno de la s4 es su increíble pitch súper preciso .
Subir
Max
#21 por Max el 13/12/2010
...ya lo sé Mauri. Conozco perfectamente tu objetividad, por eso te tengo muy en cuenta siempre. Pero jodío, sé que te has "enamorado" del S4 y ahora te va de lujo, cojonudo.
...pero el aparato (por lo visto sobre los que lo han comprado como tú), funciona correctamente con ciertas "configuraciones forzadas" e ilógicas fruto de algo que no es tan "plug & play", vamos, que no es normal que se tengan que desactivar ciertas funciones en los ordenatas para que el cacharro funcione correctamente.

...sé que es un maquinón porque actualmente no hay nada mejor en el mercado. Cuando salió la VCI-100 era la leche, luego vino la VCI-300...y ahora está la S4, vale, es lo que hay.

...pero sobre el papel y por las características de conectividad la denon supera a la S4. Luego veremos sobre la práctica sus posibles fallos o "bugs" y si es tan buena como parece.
...que además se use como mesa y conectes 2 dispositivos más es algo a tener muuuuuy en cuenta, por mucho que luego la conectes a una mesa madre.

...para jogs, los de la numark mixdeck. Grandes y agradables al tacto. Pero claro, carece de otras cosas. Y el precio es 4 veces menor. Otra a tener en cuenta. Aunque no tenga tantas lucecitas ni accesos directos a los efectos.

...como digo, veremos en la práctica. Ahora sólo sabemos de opiniones contrastadas como la tuya, del funcionamiento del S4. Y sin problemas va fenomenal, por lo que veo.

...pero eso, sin problemas...y todavía hay gente que los tiene.
8)
Subir
Nogasi
#22 por Nogasi el 13/12/2010
#21
Alguien escribió:
...pero el aparato (por lo visto sobre los que lo han comprado como tú), funciona correctamente con ciertas "configuraciones forzadas" e ilógicas fruto de algo que no es tan "plug & play", vamos, que no es normal que se tengan que desactivar ciertas funciones en los ordenatas para que el cacharro funcione correctamente.

ya somos varios los que teníamos problemas y ahora no tenemos que hacer configuraciones forzadas ni desactivar ninguna función, solo hemos quitado (repito, quitar,no apagar)el antivirus que teníamos puesto y la S4 funciona de lujo sin game booster ni process hacker ni nada de nada.
En mi caso he instalado Eset Smart Security (el único que me ha funcionado con la S4 después de probar varios antivirus), le di a escanear y me encontró un archivo malicioso en un acceso directo que tenía hace más de un año y que no han detectado ni Kaspersky, ni Norton 360, ni Bit Defender, lo eliminé y ahora la S4 va PERFECTA, ni cortes de sonido ni paradas de imagen cada poco tiempo.
Por mi parte recomiendo S4, no he probado ni la DX ni la Denon (he utilizado xone 4d y la dn-x1500, también he utilizado reproductores denon, con lo que el tacto de sus componentes los puedo comparar con el s4).
Subir
Max
#23 por Max el 14/12/2010
...nogasi, amigo. Varios...cuántos...? ...los del foro? mmmmm....hay vida más allá del foro, eh?

...afortunadamente, gracias a los foros como éste de hipasonic, y a la colaboración de los foreros, los problemas se solucionan y se intercambian experiencias hasta dar con soluciones que son muy útiles y funcionan.

...pero, no sólo los foreros de hispasonic han comprado la S4, eh? ...y conozco a 2 más que he invitado a registrarse para tener conocimiento de estas cosas. Gente que tiene problenas y que desde la marca todavía no se los han solucionado.


...suerte que los foreros de hispa y gracias a gente como Mauri, tú y otros, lo habéis testeado y habéis trasteado hasta dar con soluciones que, de momento, funcionan.

...pero que el cacharro huele mal.... sí. Huele mal hasta que la marca saque la solución oficial y no haya que desisntalar ni antivirus, ni tarjetas gráficas, ni mac, ni xp's, ni resoluciones de pantalla...etc..etc.. "problemillas" que habéis solucionado para que funcione, pero que (vuelvo a repetir), no son lógicos.

...ojo, que sólo estoy hablando y opinando sobre vuestras experiencias personales. Yo tenía casi hecho el pedido de una unidad y me eché para atrás por todo esto. Pero, en serio. Los foreros de aquí que tienen la S4 y han solucionado los problemas, no son los únicos que la han comprado y hay mucha gente que sigue teniendo problemas y lo que es peor, la marca los va resolviendo sin dar una solución definitiva.

...que seguro lo arreglarán. E incluso apuesto por una S4 MK2 de la leche, pero ahora es lo que hay.

...y tiene tufillo por mucha colonia que la permumes.
8)
Subir
Nogasi
#24 por Nogasi el 14/12/2010
Por supuesto que hay mas vida fuera del foro, faltaría más.
Ojalá yo pudiera dar la solución a todos los que están teniendo problemas, pero no llego a tanto, solo intento ayudar a la gente que está en este foro con soluciones que a mi me han servido (de hecho se lo he notificado a los de NI para que hagan pruebas ó se lo comuniquen a otra gente con problemas para ver si de esa manera lo solucionan).
Los de NI al final tendrán que dar una solución, ¿Cuando? pues no sabemos, ellos saben de sobra que tienen un problema de incompatibilidad de sus drivers con algo que aún no sabemos que es a ciencia cierta (tarjetas gráficas, antiviru, S.O.) seguro que estarán tomando medidas para solucionarlo (o eso creo #-o ), la suerte que tienen es que nadie saca un controlador que les haga una competencia feroz y les quiten muchas ventas (por eso tampoco se dan prisa), aunque el NAMM está a la vuelta de la esquina y puede haber alguna sorpresa.
Oler huele, cada día menos pero huele.
Saludos
Subir
david
#25 por david el 14/12/2010
si el problema son los drivers,como se está viendo...es seguro que tarde o temprano lo solucionarán eso es así.
a la mente me vienen problemas por ejemplo que han tenido los de microsoft con paquetes de actualizaciones que luego han hecho mal funcionar el pc y en semanas posteriores lo han arreglado con nuevas actualizaciones....
hoy en día todo va así,hasta las camaras que valen 3000 euros solo el cuerpo,llevan fallos,que corrigen los fabricantes a base de parches en su soft...

lo de la colonia como hablais por aquí...es cuestión de marketing...rociando con un ambientador potente se va el olor a mierda...es decir,que regalen un lote de samplers y lleve una actualización de drivers tb...al final nadie se acordará de ésto.

es evidente que ahora tienen la imagen un poco sucia...otra cosa es que los que están indecisos a día de hoy,se hayan desencantado con ésta controladora...y estén barajando otras opciones.
Subir
PEPET
#26 por PEPET el 14/12/2010
Hola de nuevo a todos...

Ya que tengo abierto el hilo y con bastante participacion, aprovecho y posteo aqui algunas dudas mas que tengo, y a ver si con un poco de suerte me decido ya jejejej!!!

Para empezar ¿que es TSP y TCV? (perdonad mi ignorancia, pero es que es la primera vez que oigo hablar de esto)

Como segundo tema, decir que mi portatil es PC, y que debido a la inversion que debo hacer para el controlador no me puedo pasar a Mac, y me gustaria saber si con el portatil que tengo ahora tendria problemas con el S4. El modelo es concretamente este:

LG R510 S.AP51B

Procesador

Procesador : Intel Core 2 Duo P8600 / 2.4 GHz

Tecnología multipolar : Dual-Core

Computación de 64 bits : Sí

Velocidad bus de datos : 1066 MH

Tipo conjunto de chips : Mobile Intel PM45 Express

Memoria caché

Tipo : L2

Tamaño instalado : 3 MB

Memoria RAM
Tamaño instalado : 4 GB

Tecnología : DDR2 SDRAM - 800 MHz

Vídeo
Procesador gráfico/ fabricante : NVIDIA GeForce 9600M GS HyperMemory de hasta 2.303 MB
Memoria de vídeo : 512 MB

Controlador de almacenamiento

Disco duro 320 GB - Serial ATA-150

Refrigeracion: Refrigeracion liquida

Sistema operativo: Microsoft Windows Vista Home Premium


A dia de hoy, y entre el kontrol S4 y la Xone DX no se cual elegir...

El Kontrol S4 lo veo como mas polivalente por todo el tema de lanzar samplers y loops y con mejores JogWells (hablo desde mi ignorancia), pero me da mal fario todo esto de los problemas surgidos. Por el otro lado, la DX tiene a su favor la gran calidad de Allen & Heat y que hasta ahora yo he trabajado con el ITCH y no he tenido ningun problema. Es cierto que nunca he trabajado con Tracktor, pero el Serato me parece muy ituitivo y estable.

Por todo esto es por lo que aun no me decido. Si supiese que el Kontrol S4 no me va a dar problemas con mi actual portatili, me lo pillaria de cabeza y si en el Xone DX se pudiesen lanzar samplers y demas, seguro que me decantaba por este ultimo.

Asi pues, como veis estoy mas o menos como al principio, salvo que he descartado el producto de Denon.

Por cierto, con la Xone DX se podria utilizar el tracktor?? o habria que hacer muchos apaños que al final tambien le restarian fiabilidad??

Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Subir
Keymer
#27 por Keymer el 14/12/2010
#26

TSP es Traktor Scratch Pro y TCV es Time Code Vinyl. Debes de saber que es cada uno supongo. ;-)

En Youtube puedes encontrar bastante gente con la Xone DX funcionando a 4 decks con Traktor. Djnito usa la suya con Traktor :).
Subir
PEPET
#28 por PEPET el 14/12/2010
Alguien escribió:
TSP es Traktor Scratch Pro y TCV es Time Code Vinyl. Debes de saber que es cada uno supongo.


Jajajajaj!!! claro que se que es cada cosa, pero no me habia parado a pensar que eran las iniciales (que cortico que soy a veces). Por un momento pensaba que era algo referente al software o a los codecs de audio!!

Muchas gracias por la aclaracion.

Respecto al tema del hilo, he estado mirando los videos del youtube, pero no se muy bien si hay que hacer mapedo de la DX con el traktor o simplemente es rollo Plug&play.

Un saludo!!
Subir
Keymer
#29 por Keymer el 25/12/2010
#28

Plug & play es con el Serato Itch que te viene pero en varios foros e incluso en la web de Xone tienes un mapeo para Traktor.
Subir
rebirth
#30 por rebirth el 25/12/2010
Hay gente que ha tenido problemas con la DX:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No les pasa a todas, pero igual es para tenerlo en cuenta...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo