Kontrol X1 en Traktor Pro 2.6.6

  • 2
Kaiser
#16 por Kaiser el 28/04/2014
Claro, sino los viejos usuarios que hacen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Gil
#17 por David Gil el 28/04/2014
Yo también creía así... pero esque ya no sé...

Voy a actualizar a ver.
Subir
David Gil
#18 por David Gil el 29/04/2014
Bueno... Pues aquí sigo sin poder instalar mi X1...

Voy a hacer una pregunta para ver que me aconsejais.

Compré hace un tiempo una Audio 2 con la que vino Traktor Pro 2 ,no se exactamente que versión (2.5 creo). ¿Pruebo a desinstalar traktor, instalar esa versión y probar a instalar el X1?

Y después si todo va bien actualizo a la 2.6.6 ¿no?
Subir
Kaiser
#19 por Kaiser el 29/04/2014
Desinstala traktor y borra todo rastro del ordenador, métete en tu cuenta de NI y descargas la última versión de traktor
Subir
David Gil
#20 por David Gil el 29/04/2014
Está bien... Probaré a limpiar todo rastro de Traktor y luego instalaré la última versión.

Gracias kaiser.
Subir
David Gil
#21 por David Gil el 29/04/2014
No ha funcionado...
Subir
Kaiser
#22 por Kaiser el 29/04/2014
Pues ya no se me ocurre nada más... Lo único formatear... Busca en Google el error que te sale y ves probando diferentes soluciones
Subir
Max
#23 por Max el 02/05/2014
...a ver, el X1 funciona perfectamente con las últimas versiones de Traktor.

...el problema entonces es por los drivers del X1 en el sistema operativo que tienes.

...también puede ser que no tengas bien configurado el mapeo del X1.

...has cargado algún .tsi para manejar Traktor con el X1?

...aún así, has seleccionado bien en "controller manager" el X1 como controlador ?

...prueba, comprueba y comenta.


:cool:
Subir
Kaiser
#24 por Kaiser el 02/05/2014
Al final lo solucionó, no sabemos como pero acabó funcionando jajajaja
Subir
Max
#25 por Max el 02/05/2014
#24

...coño, pues podría haberlo dicho......para unos (los que quieren ayudar y ahorrarse el trabajo) y para los otros (los que tienen el mismo problema y quieren saber qué pasaba).

...pero me apostaría unas cervezas que era por no tener bien seleccionado el X1 en "controller manager"

;)
Subir
David Gil
#26 por David Gil el 02/05/2014
Buenas noches.

En principio gracias Kaiser Dejota por aclarar que el problema se solucionó.

En segundo, Max, como pone bien claro en el primer mensaje, el problema venia de:
"error the specified path is too long c:\Documents and Settings\All Users"
Y ese error saltaba, por decirlo de algún modo, justo al arrancar el instalador/driver especifico del dichoso aparato (Kontrol X1).

Como ya aclaré también, el X1 fue comprado aquí en hispasonic a un forero (que si prefiere mantenerse al margen lo entiendo perfectamente) al que he vuelto loco todo lo que he podido y más para intentar instalar el X1, ya sea pidiendole los drivers, el traktor que el usaba para comprobar si era fallo de mi versión... Y él gustosamente se ofreció a ayudarme y a pasarme todo lo que fue necesario.

De nada sirvió, ya que tanto con mi driver como con el suyo saltaba el mismo fallo ("error the specified path is too long c:\Documents and Settings\All Users") y tanto con mi versión 2.6.6 de traktor como la 2.6.8 como con la suya ("error the specified path is too long c:\Documents and Settings\All Users") no conseguí nada.

También probé las soluciones propuestas por Kaiser aquí en el foro, y no conseguí instalarlo.

También di la tabarra a otro forero (al que si también se quiere mantener al margen lo puede hacer perfectamente) que me propuso otro tipo de soluciones incluido las más drasticas como es la de desacerse de él (el X1) debido a las sucesivas trabas que se estaban dando para que el X1 pudiera ser instalado.

Y por lo tanto, como el X1 no podia ser instalado (como he reflejado varias veces en el hilo) no puede ser un fallo en la configuracion del controler manger, ya que el aparato no es reconocido por el pc. (Max has perdido unas cervezas)

El fallo en cuestión ("error the specified path is too long c:\Documents and Settings\All Users") se solucionó llevando a cabo los pasos que aparecen en un mensaje de kaiser.
En Google sale esto:


"La ruta de acceso especificada es demasiado larga" o "No se puede crear el directorio."
1) Haga clic en el botón Inicio, seleccione Equipo

2) Elija el menú desplegable "Organizar", ubicado en la esquina superior izquierda y seleccione "Opciones de carpeta y búsqueda"

3) Seleccione la pestaña "Ver", seleccione las siguientes opciones -> haga clic en Aceptar:

Seleccionar / Check "Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades"

De-select/Uncheck "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" -> Haga clic en Aceptar

4) Vaya a "C: \ ProgramData"

5) Busque el acceso directo "Datos de programa"

6) Haga clic y arrastre el acceso directo "Application Data" a otro lugar. Por ejemplo, el escritorio. Algunos usuarios han informado de que esta carpeta está bloqueada y no puede ser movido. En este caso se puede tratar de cambiar el nombre de la carpeta en su lugar (tal vez a "Aplicación data_"). Esto debería permitir que usted pueda proceder en la misma forma que lo mueve.

7) Instalar SPSS.

8) Cuando la instalación se haya completado, mueva el atajo "Datos de programa" en su ubicación original.

9) Haga clic en el botón Inicio, seleccione Equipo

10) Elija el menú desplegable "Organizar", ubicado en la esquina superior izquierda y seleccione "Opciones de carpeta y búsqueda"

11) Elija la pestaña "Ver", seleccione las siguientes opciones -> haga clic en Aceptar:

De-select/Uncheck "Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades"

Seleccionar / Check "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" -> Haga clic en Aceptar.

Cerrar la ventana.

Y sobretodo al realizar el paso 6!! Salvo que me mi caso en vez de modificar el nombre de la carpeta "ProgramData" modifique la de "Documents & Settings" poniendole un guión bajo(_) al final.
Tras realizar esto, que creo que esto no lo hace cualquier persona con conocimientos básicos de informática, ejecuté el instalador del X1 y por fin conseguí instalar el dichoso aparato.

He soltado tal parrafada para aclarar a los foreros cual fue la solución y porque lo que ha dicho Max no me sentado muy bien.

Creo que eso de "me apostaba unas cervezas a que es tal..." es un comentario de mal gusto que intenta criticarme por no molestarme en configurar funciones de traktor o algo así... (Ojalá que sea yo que estoy muy quemado porque salgo de la fabrica ahora y he retorcido demasiado las cosas) cuando mi problema creo que era más serio de lo que en realidad parecía.

Encontré un hilo en el que pasabas el manual del X1 en español y pensé en pedirtelo para ver si conseguía solucionar algo... Pero como el hilo tenía ya uno días preferí no molestarte.

He escrito todo esto esto porque creo que muchos de los altercados y discusiones con tono elevado que se dan aquí en hispasonic son por comentarios así, que no aportan nada y que pueden calentar al personal y que por lo tanto deberiamos evitar.
Subir
1
David Gil
#27 por David Gil el 02/05/2014
Repito la solución para encontrarla más fácilmente:

El fallo en cuestión ("error the specified path is too long c:\Documents and Settings\All Users") se solucionó llevando a cabo los pasos que aparecen en un mensaje de kaiser.



"La ruta de acceso especificada es demasiado larga" o "No se puede crear el directorio."
1) Haga clic en el botón Inicio, seleccione Equipo

2) Elija el menú desplegable "Organizar", ubicado en la esquina superior izquierda y seleccione "Opciones de carpeta y búsqueda"

3) Seleccione la pestaña "Ver", seleccione las siguientes opciones -> haga clic en Aceptar:

Seleccionar / Check "Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades"

De-select/Uncheck "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" -> Haga clic en Aceptar

4) Vaya a "C: \ ProgramData"

5) Busque el acceso directo "Datos de programa"

6) Haga clic y arrastre el acceso directo "Application Data" a otro lugar. Por ejemplo, el escritorio. Algunos usuarios han informado de que esta carpeta está bloqueada y no puede ser movido. En este caso se puede tratar de cambiar el nombre de la carpeta en su lugar (tal vez a "Aplicación data_"). Esto debería permitir que usted pueda proceder en la misma forma que lo mueve.

7) Instalar SPSS. (EN NUESTRO CASO EL DRIVER DEL X1)

8.) Cuando la instalación se haya completado, mueva el atajo "Datos de programa" en su ubicación original.

9) Haga clic en el botón Inicio, seleccione Equipo

10) Elija el menú desplegable "Organizar", ubicado en la esquina superior izquierda y seleccione "Opciones de carpeta y búsqueda"

11) Elija la pestaña "Ver", seleccione las siguientes opciones -> haga clic en Aceptar:

De-select/Uncheck "Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades"

Seleccionar / Check "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" -> Haga clic en Aceptar.

Cerrar la ventana.

Y sobretodo al realizar el paso 6!! Salvo que me mi caso en vez de modificar el nombre de la carpeta "ProgramData" modifique la de "Documents & Settings" poniendole un guión bajo(_) al final.

Tras realizar esto, que creo que esto no lo hace cualquier persona con conocimientos básicos de informática, ejecuté el instalador del X1 y por fin conseguí instalar el dichoso aparato.
Subir
Max
#28 por Max el 02/05/2014
#27

...muy bien explicado, así si a alguno le surge éste mismo problema, sabrá como solucionarlo.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo