Kore (una vez mas)

  • 1
Lisboetas
#1 por Lisboetas el 04/08/2006
Comentaba en otro hilo con physicalsonora acerca de Kore pero creo que merece un hilo propio

Si no me equivoco(solo se lo que he leido), la idea es usar en conjuncion un controlador con un software especifico donde se cargan los vst (si, se cargan en el kore soft no en el secuenciador). Asi, es el software quien maneja la comunicacion entre el controlador y los vsts.

De esta forma puedes navegar entre los distintos instrumentos y efectos con un par de botones del controlador teniendo automaticamente mapeado los controles del plug-in, con informacion visual en pantalla y controlador, y lo que me pasrece mas importante: restituyendo en cada caso las asignaciones y los valores actuales del sinte, de manera que al mover un knob, no hay saltos molestos.

Y un monton de cosas mas como knobs sensibles al tacto (lo tocas y recibes info) E/S midi. E/S audio. Navegacion uniforme por sonidos etc

Bueno me suena a gloria.
Tengo varias dudas, a ver si alguien me las aclara
-La primera, es verdad lo que he puesto mas arriba?...hace todo esto?
-Yo no uso demasidos NI (algunos). Me sigue sirviendo?
-la entrada midi se puede usar con un teclado de forma que use los knobs del kore y el teclado a la vez para un sinte?
-He oido que introduce algo de carga extra en CPU, es asi? Se nota?
-el software se acopla bien en los secuenciadores? (flexibildad de enrutamiento etc)
-es estable?



Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 04/08/2006
nunca lo he usado... solo he leído unas reviews y lo que se publicó en hispa:

- creo que si

- si, no solo es cerrado para NI

- seguramente si

-seguramente si, pero no creo que se note

- a saber

- a saber




pero lo más importante es que no... no tiene DSPs... :(
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 04/08/2006
sivsfa escribió:

pero lo más importante es que no... no tiene DSPs... :(

Ya
se trata de uncontrolador. lo que pasa es que por fin alguien ha tenido la idea de usar un controlador y software especifico para hacer la vidad mas facil.
Seguro que ahor empiezan a salir como setas

salud
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 04/08/2006
Weno veamos, Yo estoy muy pero que muy contento con esta máquina, pero todavía tienen que pulir cosas relacionadas con el rendimiento y con la estabilidad, ahora mismo digamos que está arrancando, pero eso si, viene con maneras señores!!

Kore aparte de ser un controlador tambièn incluye un software, como tu has dicho, es Kore quien se encarga de gestionar "todos tus plugins VST,AU etc. Te permite acceder a todos tus plugins y presets desde el controlador.

Bien donde bajo mi punto de vista, donde está lo mejor de Kore es la facilidad de crear sonidos "multicapa" en un plis, y con tus VST favoritos, puedes realizar las combianaciones que te salgan, albino con absynth, stylus RMX con nitro, Spektral delay con Reaktor y kontakt.

Esto se puede hacer desde tu host, pero ni de coña se asoma a la facilidad de retorcer y manipular estos sonidos en tiempo real! Incluso los mismos presets de reaktor de algunas máquinas que no llamaban mucho la atención, te llegan a sorpender.

Luego están los propios efectos nativos de kore, los cuales puedes conectar como Envios o insercción, y por supuesto usar tus VSTs.

El uso de perfomances te permite crear una configuración de todos los plugins usados en tu "Koresound" tiene su gestor de presets.

Cargas todos tus plugs directamente desde el Kore.

Lisboetas lo de tus VST que tengas de NI y lo demás creo que también deberás actualizarlos para que "kore"los reconozca.

El uso de CPU si se ve afectado, de todas formas se ve que es cosas del Driver, por lo que esto lo acabarán solucionando.

No estoy seguro, pero diría que el uso de perfomance también está disponible cuando trabajas en un aplicación host. Lo que no se puede usar son las opciones del mezclador que incorpora en standalone.

También tiene un gestor de archivos midi, con cuantización ajustable para dispararlos, start loop , loop lenght etc.

En fin yo estoy muy feliz con éste aparatejo, pero no está consolidado del todo, tendrán que pulir algunos bugs, pero vamos yo estoy seguro llegará muy lejos.

Now You Can :mrgreen:
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 04/08/2006
Weno hay una cosa que es una gran putada, y es que no puedes usar tu software "kore" sin el controlador, esto es una gran putada si te quieres realizar unos perfomances en el portatil, es su sistema de seguridad, pero vamos que pedazo de mochila no? lol, ahora mismo en la web de NI se habla mucho de esto.

El tema dsp, está bastante claro, si lo llevase no valdría casi 500 leuros, valdría 3000.

Yo creo que Kore está muy bien enfocado y sobre todo te abre todo un mundo de posibilidades de rizar el rizo. Todo depende de lo retorcido que seas o quieras ser! :D
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 07/08/2006
Gracias Physical por la opinion de primera mano!

Pues si, el asunto del dongle es una putada, porque alli donde vaya tu proyecto alli tiene que ir el Kore. En fin para mi no supondria mayor problema, pero entiendo que para mucha gente sea inadmisible.

Por otro lado he leido que esta dando problemas con Live y rewire, pero eso no me preocupa, supongo que lo arreglaran en siguientes versiones


Lo que es curioso, es que para hacerlo funcionar tienes que registrarlo on-line, con una nueva aplicacion que te rastrea el disco en busca de productos NI, y como tengas algo ilegal no te deja registrar el Kore. Me parece bien que se defiendan de la pirateria y tal, pero esta haciendo bastante ruido en los foros, que si privacidad, que si yo he pagado 500 loros,que si tal que si pascual..... en fin.


Un saludo
Subir
neomad
#7 por neomad el 07/08/2006
Dicen algunas lenguas que Cakewalk esta trabajando en algo parecido, pero con DSP. Me lo ha contado un amigo que trabaja ahi dentro. Ni idea de fecha de salida, no ha aparecido en ningun foro, asi que a esperar, pero es cierto que estan trabajando en algo asi...

Sea tal vez el paso previo para que NI saque un Kore 2 con DSP ?

Saludos!
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 07/08/2006
jode pues si cake saca algo asi, me da un infarto

Salud
Subir
physicalsonora
#9 por physicalsonora el 07/08/2006
lisboetas escribió:


Lo que es curioso, es que para hacerlo funcionar tienes que registrarlo on-line, con una nueva aplicacion que te rastrea el disco en busca de productos NI, y como tengas algo ilegal no te deja registrar el Kore. Me parece bien que se defiendan de la pirateria y tal, pero esta haciendo bastante ruido en los foros, que si privacidad, que si yo he pagado 500 loros,que si tal que si pascual..... en fin.

Un saludo


"Ahora hay mucha usando soft ilegal" por los foros de NI del Kore, muchos han comprado el kore y tienen todo lo de NI ilegal, de ahí todas las quejas masivas de gente con 2 mensajes en los foros. Joder ahora casi todos sus productos están tiraos!!

Puedes seguir usando el antiguo procedimiento de registro, mediante un archivo html que incluye tu ID y utlizar el metodo "Unlock Offline"

Yo no tengo problema con la nueva aplicación de NI para registrar su soft, pues tengo todos sus productos legalmente comprados, es más es muy rápido, arrancas te sale lo que tienes instalado y a !!autorizar!!. Con un jodido click tienes todo autorizado, el antiguo metodo es un auténtico peñazo!!
Yo veo cojonudo que esta empresa mire por su software, de todas formas para registrar con esa nueva aplicación necesitas un log in para poder usarla.

Saludos!!
Subir
Aum
#10 por Aum el 07/08/2006
Si Native Instruments no actualiza rápidamente los drivers para solucionar los problemas de estabilidad de Kore lo pondré rápidamente a la venta. No vale la pena tener una herramienta así, a cambio de dolores de cabeza continuos.

Me compré Kore para dar un nuevo aire a mis live acts, la cuestión es que en mi portátil no hay manera de que suene bien; clicks, pops, bloqueos...vamos un desastre. En el PC del estudio todo suena bien (aunque no lo use como interface de audio), pero según el VSTi que cargues o simplemente porque le sale de los 'bits' se cuelga y da problemas.

Estoy a la espera de que NI solucione los bugs del producto, porque de momento sólo puedo hacer lo mismo que si no lo tuviera. Se han precipitado a sacarlo y la han cagado.
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 07/08/2006
Si lo vendes avisame!!

Umm, yo no tengo ningún problema de los que he leido por los foros de Kore, con el primer driver si que tenía, pero actualizé el último driver para mac que salió hace una semana y la verdad es que me va bastante fino, eso si, yo no uso la tarjeta de sonido, pero ayer precisamente la probé y a mi no me hace chasquidos y demás historias.

Lo que está claro es que todo viene de la programación del driver USB, por lo que no me preocupa demasiado.

Saludos!!
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 07/08/2006
Interesante
Physical, no me quejaba de lo de la proteccion contra la pirateria, es mas me parece logico que lo hagan asi.

Las dos opiniones son muy interesantes, ya que segun creo Physical lo utiliza casa 100% con Productos NI (no?) y Aum con Vsts en genreal( que seria mas mi caso) (no?). Tampoco me preocupa demasiado el tema del interfaz de audio, de hecho solo me interesa la cuestion de controlador, pero vamos que no te vas a gastar la pasta en un cacharro que sabes que falla. en fin, la avanzadilla, siempre pagais el pato en estos tiempos de marketing salvaje y los demas estamos aqui esperando a ver si los problemas se solucionan :lol: . A mi NI me parece gente seria, asi que supongo que terminaran solucionando.

Por otro lado, si como dice Neomad, sacan algo aprecido los de cakewalk, yo como soy Sonaradicto, supongo que me tiraria por ahi

Un saludo, mas opniones?
Subir
Aum
#13 por Aum el 07/08/2006
¿Cuánto hace que NI actualizó el driver? porque lo miré hace unas dos semanas y no vi nada...xDDD
Subir
Waxko
#14 por Waxko el 07/08/2006
Bueno yo tambien he comprado el Kore y por supuesto me interesa comentar lo maximo posible.

Hay que reconocer que el aparatito es algo distinto, pero realmente la fuerza esta en el soft.

Yo ya he pasado un poco de todo. Sobre todo de lo malo. Recibi una unidad en muy pocos dias pero no fui capaz de hacerlo funcionar en ningun momento. Fui a la tienda y automaticamente me lo han cambiado por uno nuevo. Esto indica que deben tener muchos problemas de instalación y arranque con el aparato.

De momento solo he podido probarlo por encima pero enseguida han salido cosas guapas. Eso si, cargando la CPU en exceso. Claro, los programas de NI son buenos pero muy pesados. Si juegas con los multicapas se lleva el PC por delante enseguida.

La base de datos para encontrar sonidos es muy buena. Rapidamente llegas a montar sonidos multicapa muy buenos.

Todo lo que dice Phisical es así. Pero de momento me parece que el verdadero potencial se saca con los programas de NI. Para sintes no-NI supongo que requiere mas trabajo para poder controlarlos desde el Kore

En cuanto a la conexion con un portatil, pues tambien es un buen sistema para cambiar de ordenadores facilmente. Pero todo instalado en los dos ordenadores, claro.

Creo que es un aparato que tiene todavia que solucionar problemas de carga y aunqueyo no he tenido problemas con la segunda unidad, parece ser que necesita estabilidad.

Waxko
Subir
Aum
#15 por Aum el 07/08/2006
Cuando me enteré de la salida de este producto enseguida lo enfoqué al directo. En estudio se puede pasar sin él perfectamente, no es una herramienta indispensable para trabajar en el estudio, pero en el live act puede ser de lo más útil, rápido y creativo. Lo jodido es que en mi laptop, de Toshiba, no funciona bien el driver y no se oye bien, precisamente en el ordenador que uso para el directo.

Espero que con la actualización mejore todo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo