Kore (una vez mas)

  • 2
physicalsonora
#16 por physicalsonora el 07/08/2006
Cierto lisboetas, yo solo uso el kore con soft de NI, Reaktor, kontakt y proximamente Absynth. Como dice Waxko hay que ser consciente de los recursos que come cada plug a la hora de crear tus supercapas de plugs. Si controlas esto y tu ordenador es potente no creo que tengas muchos problemas de ejecución.

Por otro lado, también hay que entender que Kore "falle" con algunos plugs VST, ya qu hay muchos fabricantes de plugs y supongo que hasta que la cosa llegue a ser más estable pasará un tiempo, pero es que como digo esto acaba de empezar.

En mi caso esta máquina me funciona al 100% de lo que yo esperaba, y estoy más que contento con él. Pero también reconozco que le falta pulir algunas cosas, pero al igual que pasa con todo el soft, ya que el problema está en la comunicación entre el ordenador y dispositivo hardware, vamos el Driver. Por lo que no me preocupa como he dicho antes, pues estoy seguro de que solucionarán el problema.

Aum hay un nuevo driver, yo lo descargué la semana pasada.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aum
#17 por Aum el 07/08/2006
Sí, lo acabo de descargar ahora mismo, PhysicalSonora!! luego lo probaré a ver si dejo de cagarme en NI...

He de aclarar que uso todo tipo de plug-ins, de NI y de otros. Kore se comporta mejor con los plugs de NI, pero los bloqueos se producían también con éstos.
Subir
Waxko
#18 por Waxko el 07/08/2006
Una cosilla:

Supongo que tienes el Servispack 2 instalado no?

Yo lo he intentado en un segundo PC que no lo tiene y no arranca ni patrás.

Pero en el primer PC va bien, salvo lo comentado antes de recursos.
Subir
Aum
#19 por Aum el 08/08/2006
Waxko escribió:
Una cosilla:

Supongo que tienes el Servispack 2 instalado no?

Yo lo he intentado en un segundo PC que no lo tiene y no arranca ni patrás.

Pero en el primer PC va bien, salvo lo comentado antes de recursos.


Exacto. El entorno no funciona sino está instalado el SP2, es algo que el manual dice explícitamente. El protocolo USB 2.0 no puede funcionar con versiones del service pack anteriores al segundo paquete. Aún así, los problemas venían de otro lado.

Al actualizarme al nuevo driver 1.0.2 la situación ha mejorado considerablemente. Tiene pinta de que es mucho más estable y fiable. No me ha dado problemas al cargar VSTi que anteriormente me fallaban y el consumo de la CPU se ha reducido. Ya podemos empezar a sonreir un poco y no dar los 500€ por perdidos...

Un saludo!
Subir
physicalsonora
#20 por physicalsonora el 08/08/2006
Aum escribió:

Al actualizarme al nuevo driver 1.0.2 la situación ha mejorado considerablemente. Tiene pinta de que es mucho más estable y fiable. No me ha dado problemas al cargar VSTi que anteriormente me fallaban y el consumo de la CPU se ha reducido. Ya podemos empezar a sonreir un poco y no dar los 500€ por perdidos...
Un saludo!


Ya te lo dije compañero, :wink: , no hay que preocuparse demasiado cuando las cosas son problemas de drivers, solo es cuestión de tener un poco de paciencia, La update mejora muchas cosas pero todavía tienen que mejorarla más, yo estoy seguro de que lo harán! Pero ya va bastante bien.

Saludos y disfrutarlo tio, por cierto ve mirando de vez en cuando el post "Update 1.0.2 bug list" en los foros del Kore, por si te ocurre algo extraño.

Dew!!
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 10/08/2006
unas dudas concretas physical (y los demas);
por lo que he leido, el asunto del mapeo funciona mediante ficheros de definicion, Los ksd No?. Bien, entiendo la idea basica de esto, y la ventaja que es tener disponibles los ksd's de los productos NI pero.....:
-existe un ksd por cada esamble de la libreria de reaktor?
-Si yo me hago un esemble supongo que me tengo que hacer el ksd nO?. Trae editor?, es comodo/facil?
-En el caso de Kontakt, ya que este es semimodular, o sea que puedes incluir un numero variable de controles( por ejemplo un filtro LPf u otro HPf o los dos, o varios efectos de insercion o ninguno etc) como se las apanna el Kore para mapearte correctamete todos los controles?

Un saludo
Subir
physicalsonora
#22 por physicalsonora el 12/08/2006
Wenas lisboetas!

Yo creo que lo primero es descomponer de que está formado un Ksd así comprenderás rápidamente como funciona.


Un Ksd almacena lo siguiente:

Instrumentos y efectos usados, ya sean de NI o de terceras partes.

Meta data: Atributos para los sonidos, para usar el motor de busqueda de kore y categorizar tus sonidos.

Mapeo de los diferentes plugs (instrumentos) sobre el teclado midi.

Archivos Midi

Ajustes del Mezclador y ruta de las señales

Y por último las asignaciones de controlador.

Contesto a tus preguntas:
lisboetas escribió:
unas dudas concretas physical (y los demas);
por lo que he leido, el asunto del mapeo funciona mediante ficheros de definicion, Los ksd No?. Bien, entiendo la idea basica de esto, y la ventaja que es tener disponibles los ksd's de los productos NI pero.....



-existe un ksd por cada esamble de la libreria de reaktor?

>Si

-Si yo me hago un esemble supongo que me tengo que hacer el ksd nO?. Trae editor?, es comodo/facil?

>Si, es muy fácil de hacer y cómodo, supongo que el editor te refieres a poder repartir los sonidos a lo largo de tu teclado no? Esto está y es acojonate el poder tener en 4 octavas cuatro instrumentos diferentes, ya sean de NI o no. He puesto 4 Octavas como ejemplo pero te lo puedes gestionar como quieras incluso un plug por tecla si quieres. Para salvar tu Ksd solo tienes que usar el menú "Save as"

-En el caso de Kontakt, ya que este es semimodular, o sea que puedes incluir un numero variable de controles( por ejemplo un filtro LPf u otro HPf o los dos, o varios efectos de insercion o ninguno etc) como se las apanna el Kore para mapearte correctamete todos los controles?

>Esto es muy fácil, aunque Kore solo tenga 8 Knobs, no estás limitado a usar solo 8, ya que puedes tener tantas páginas de asignación como quieras e ir cambiadolas comodamente con la rueda Jog.

Hacer asignaciones tanto en kontakt como en cualquier plug es muy simple, pulsas assign y mueves con el ratón el control que quieres asignar y listo. Te aparecerá una pantallita por si quieres cambiarle el nombre del parámetro, después ese nombre será visualizado en el controlador!
Kore no se las apaña ,te pudes poner tus asignaciones de kontakt como quieras. Y con tantas páginas como quieras.

Espero que te sea de ayuda!!

Saludos tio!
Subir
Lisboetas
#23 por Lisboetas el 14/08/2006
physicalsonora @ 12 Ago 2006 - 05:56 AM escribió:


Espero que te sea de ayuda!!



Y tanto tio, muchisimas gracias por las respuestas!
Ahora habra que empezar a ahorrar....

Un saludo
Subir
dreadsrastafari
#24 por dreadsrastafari el 24/10/2006
hols creo que llegue un oco tarde a este hilo jejeje es que no habia escuchado nada de este aparatito antes....bueno, no me queda claro todo esto: aver este aparato se puede usar como un interfaz de audio? si es haci...no necesito tarjerta de sonido?, y lo princial, que diferencia tiene este con el xtream 3x de cmo? como controador???
gracias.....
Subir
elektrolover
#25 por elektrolover el 30/10/2006
Sabeis si puedo usar el kore como controlador midi tb?, como hay k hacerlo? pues para k arranque hay k abrir una pista Midi con el soft d Kore y habría k rutearlo o algo ...
Subir
elektrolover
#26 por elektrolover el 04/11/2006
ya he visto k solo funciona el send midi en standalone por si a alguien le surge la misma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo