Korg ataca fuerte a Clavia!

marlboronegro
#31 por marlboronegro el 16/09/2009
Gracias mikolopez!

Por fin escuche los ejemplos, aunque eso suele mejorar cuando uno lo prueba en vivo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kella
#32 por Kella el 17/09/2009
Des pues de haberlas oido varias veces y comparando , se quedan muy atras a mi gusto con el clavia.
Subir
marlboronegro
#33 por marlboronegro el 17/09/2009
Jejeje, bueno...yo quise decirlo de otra manera, jjejeje, pero compartimos la opinion!, los pianos siguen sonando sin peso...ni modo.
Subir
bizhouse
#34 por bizhouse el 17/09/2009
Me da a mi que aunque los pianos suenen "sin peso" como decís, este teclado se va a vender como churros por el peso (real) de las teclas.
Hay mucha gente que no compró un nord electro por faltarle ese detalle...

A mi me sigue pareciendo muy caro pero la tentación cuando salga va a ser muy muy alta...
Subir
Vack
#35 por Vack el 17/09/2009
Vengo del anterior hilo: Transcribo literalmente

"Por si a alguno le interesa, buceando en la Red, he visto en una página inglesa que el de 76 teclas está a 1.499 libras y el de 88 a 1799 libras; al cambio no son los 1.500 euros que estimaba la noticia en hispasonic."
Subir
marlboronegro
#36 por marlboronegro el 17/09/2009
bizhouse escribió:
Me da a mi que aunque los pianos suenen "sin peso" como decís, este teclado se va a vender como churros por el peso (real) de las teclas.
Hay mucha gente que no compró un nord electro por faltarle ese detalle


Bueno ...aqui tienes un caso...jeje, yo no compre el nord electro por que me resulta exageradamente incomodo tocar sin peso en las teclas, pero en mi caso no descarto la posibilidad de comprar el 76 teclas de este SV1, ya que con el logic cubro mi problema personal con los pianos acusticos de korg.

Estoy de acuerdo en que este piano va a ser muy vendido.

Saludos!
Subir
Mikolópez
#37 por Mikolópez el 17/09/2009
korg-ataca-fuerte-clavia-t280439.html#p2193793

Ya estábamos enterados... Me parece a mí que esto de tener dos hilos es un poco lioso o hiloso, si se prefiere :roll:
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 17/09/2009
marlboronegro escribió:
Bueno ...aqui tienes un caso...jeje, yo no compre el nord electro por que me resulta exageradamente incomodo tocar sin peso en las teclas


Yo sí lo compré... pero me lo vendí. :mrgreen:
Subir
bizhouse
#39 por bizhouse el 17/09/2009
mikolopez, estamos todos igual con lo de los hilos paralelos xD

Yo estuve durante dos meses leyendo y leyendo sobre el nord electro 2/3 y al final me rajé por no llevar peso en el teclado

Habrá que probar el cacharro en directo pero la verdad es que a mi al menos el aspecto y el sonido que veo en el video y mp3 me gusta mucho...
Subir
Feanor
#40 por Feanor el 17/09/2009
Korg ontra Clavia....mmm me quedo sin dudarlo con Clavia.en cuestion de controles esta mas equipado el Clavia Nord Electro que este nuevo de Korg, sobre todo en los organos...con lo que mola poder manejar los tiradores....Ademas algo hecho en Europa y algo hecho en china....no se como que con los ojos cerrados me cojo un Nórdico.Korg seran siempre "comerciales" y en sonidos son buenos pero no tanto como Clavia.
Punto a favor de Korg:la apariencia...es una pasada, aunque pa gustos....
UN saludo a tossssss :D
Subir
Kella
#41 por Kella el 18/09/2009
Que conste que yo lo he comparado con el clavia nord stage 88ex, ya que pienso en la comparativa de un piano de escena y prestaciones.

Y respecto al tacto, eso hay que probarlo, del dicho al hecho cada uno tiene sus manias con las teclas, para piano duras, para organo blandas y al final vienen las memerias de " .... me he hecho sangre.... me he arrancado la piel, me ha salido un padrastro...!" :lol: :lol: :lol:

Para eso clavia ha tenido la solucion de hacer sus teclados rojos :lol: :lol: :lol: :lol:

Me sigo quedando con clavia sin dudarlo.
Subir
bizhouse
#42 por bizhouse el 18/09/2009
Nadie duda que clavia muchos años haciendolo muy pero que muy bien pero las afirmaciones del tipo "me quedo con clavia sin dudarlo" sin haber probado al otro competidor pues como que no suenan muy imparciales no? :wink:
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 18/09/2009
Bueno, es la imagen de marca; Clavia lo ha conseguido. "Crea fama y échate a dormir". Pero yo tampoco decidiría nada antes de probar.
Subir
bizhouse
#44 por bizhouse el 18/09/2009
De korgforums.com
******************************

Most of the samples are all-new, and the voice engine is taken from our Pa products with the DNS architecture. So we have a huge pool of oscillators to work with and a lot of new voice characteristics like key-off's that track the decaying level of the currently sustained sound, and other cool things.

The acoustic piano sound has something like 19 oscillators if I remember, the "tine" EP (gotta watch the legal issues here!) is a 7-way velocity switched source with more elements like key-off samples, noises and other elements.

The organs are sampled, but include sampled leakage and other elements. But I hear you - modeling is certainly are more controllable/interactive method. But combing engines would have been more expensive. And we chose to not over-emphasize organs for a weighted-action product.

That said the Vox, Italian (rhymes with Marbisa!) and the American tube organ (the same classic played by Garth Hudson - who we sampled it from!) are very cool.

Look through the list of instruments provided - we went deep into each category to resurrect a lot of classic keys from the past.

We'll be posting more artist performance demos over the next month or so. We've got some great players and legends playing sounds for you.

Enjoy.

Regards,

Jerry
Subir
Kella
#45 por Kella el 18/09/2009
Conozco y hemos usado korg desde el polixis... de la gama poli no te cuento... Desgastamos las teclas del m1...Durante años nuestro bastion era un T1, y el Triton nos deshicimos de el casi con lagrimas, muy buenas maquinas.

De kurzweil ya ni te cuento... de yamaha tampoco.

En teclas hemos usado oberheim mc2000ex y mc1000, y un doepfer lmk4+ la releche con el tacto para autenticos pianistas de tecla contrapesada-

Pero un dia nos hacia falta un buen piano, un buen organo y unos pad y sintes , es decir un poco de lo general y a la vez imprescindible para tocar en directo, no hubo que buscar mucho.

Hemos escuchado las demos y leido las prestaciones de este nuevo korg y vuelvo a repetir sin dudarlo me quedo con el clavia nord stage 88 ex.

En cuanto se pueda se probara pero creo sinceramente que no va a ser mas que la espectativa de una bonita imagen.

espero que esto no haya sido poco imparcial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo