Korg Electribe (2014)

Rafa El
#1051 por Rafa El el 30/06/2015
Gracias
Subir
Rafa El
#1052 por Rafa El el 30/06/2015
¿hay alguna forma de elegir las notas que quieres, para programar una linea de bajo? por defecto siempre sale la misma nota. es decir activo el boton Secuencer y cada vez que introduzco una nota es la misma nota, entonces activo el boton Keyboard y eligió otra nota, vuelvo a Secuencer y la nueva nota que introduzco sigue sonando la nota que estaba por defecto.
buscando en el manual he visto que se puede cambiar el pitch de las notas desde Step Edit, pero mi pregunta es no hay una forma mas directa de elegir las notas que quieres para programar?
Subir
Le Grind
#1053 por Le Grind el 01/07/2015
SPORT escribió:
buscando en el manual he visto que se puede cambiar el pitch de las notas desde Step Edit, pero mi pregunta es no hay una forma mas directa de elegir las notas que quieres para programar?


Entonces sigue como toda la vida... y ese es otro de los problemas o limitaciones de las anteriores que más me fastidia.

Ya tiene tela que siendo polifónica la dejen igual... madre... madre... #-o
Subir
Rafa El
#1054 por Rafa El el 01/07/2015
#1053 es una limitación un tanto sin sentido. la opción Step Edit me parece bien si quieres algo mas a detalle, pero debería permitir hacer algo tan simple como elegir una nota e introducir en el secuenciador sin tener que entrar en los menus.
de todos modos creo que me voy a quedar con la E2 porque me divierto con ella cada vez que uso, es compacta y hasta parece que sea un "tablet" con botones y knobs.
Subir
minovinilo
#1055 por minovinilo el 01/07/2015
#1052 se puede elegir la nota que sale por defecto y tambien se puede elegir la duracion de cada parte
El step edit es mas bien para editar una melodia ya echa
Subir
minovinilo
#1056 por minovinilo el 01/07/2015
#1054 a mi me parece divertida y muy compacta y robusta
Subir
Rafa El
#1057 por Rafa El el 01/07/2015
#1055 ¿como puedo hacerlo? el manual parece de adorno, no aclara nada.
Subir
minovinilo
#1058 por minovinilo el 01/07/2015
#1057 el manual normal no vale para nada tienes que descargar la guia de parametros
Subir
Rowf The Beat Bender
#1059 por Rowf The Beat Bender el 03/07/2015
Sport te iba a echar la bronca por no probarla primero!
Liquid sacala de la caja! Es un pepino!
Tiene limitaciones, pero recordad que es una Electribe,yo las he tenido todas, algunas dos veces como la Esx, y solo conservo la negra Em-1, y ya te digo que para mi ésta las viola muy fuertemente sin compasión...
El arpegiador no mola mucho, pero bueno, la Em-1 ni tenia!
Los efectos de inserción son mas utiles de lo que creeis, la primera groovebox con sidechain! Ya me contareis que groovebox tiene pegada en el bombo cuando tienes un bajo gordisimo...
Trance o Acid era muy complicado de hacer solo con una Emx, esta es mucho mas potente, lastima que ni tenga salidas asignables...
He tenido Rs7000, Mc909, Mc505, Mc303, Eg101, sp808, sp555, sp505, sp404, sp303, mpc1000, mpc2500, mv8000, Maschine, qy70, rm1x, es1, ea1, er1, em1, emx1, emx2, kaosspad3, emu Px7 command station , emu mp7 command station, tr 505, roland d2, volca beats, volca keys, volca bass, volca sample, y alguna mas que me olvido...
La E2 se queda en casa, la Em-1 se irá, y de momento usaré el Volca Sample con ella, si cogiera otra groovebox, probablemente seria una Command station, y cuando pueda..
Una Radikal Spectrails 2 y una Tempest, y una Monomachine, y una Machinedrum, y una Rytm...
Pero antes caeran mas sintes y una Mpc2500 para controlarlo todo...
Subir
Rowf The Beat Bender
#1060 por Rowf The Beat Bender el 03/07/2015
Me la llevo al parque, al club, en tren...

Cabe en una funda de porttatil de 13", no pesa mucho y es bastante robusta.

El primer knob está demasiado cerca del de selección de oscilador y puedes cambiar de pattern y perder el trabajo facilmente, yo sencillamente siempre estoy dentro del menu en algun parametro sin importancia.

El efecto de Master es bastante malo, solo uso la Reverb para algunos sonidos y no me apasiona realmente.
Recordad que es una Electribe! Los efectos de las anteriores no eran muy buenos, lo que las de la Emx eran tres y ruteables, pero igualmente hablamos de una Electribe.

La gente quiere una Octatrack por 449€

Dieciseis pistas, efectos de insert muy utiles, patrones de groove asignables por pista, muy util.
Pads iluminados en dos colores, asignacion de pista sencilla sin hacer sonar el pad, mutes y solos muy visuales, Lfo muy completo, hay muchos tipos de modulacion! Puedes regular cantidad y velocidad, y sigues teniendo el knob de Eg, mas Ataque y Decay

Los filtros molan a ratos, si que hay sonidos que no consigue, pero es muy polivalente, en el grupo de Facebook hay videos con todo tipos de musica del mundo!

Las limitaciones son lo que hacen especiales los instrumentos, y la E2 tiene algunas limitaciones, pero nada que me eche para atrás.
Subir
1
minovinilo
#1061 por minovinilo el 03/07/2015
#1059 te has quedao agusto compañero :wink:
Subir
Liquid Proj3ct
#1062 por Liquid Proj3ct el 03/07/2015
jajjajajajajajajaj pedazo de curriculum. Yo la que tengo mono de probar es la Analog 4. Con eso de que tiene teclado independiente de la posicion como la x0xb0x.... Lo que yo quiero es control + programacion en modo step record :)

Si pudiera modificar el firmware de la nueva electribe quizas la seguia dejando polifonica (realmente a mi no me hace falta), pero aprovechando que tiene varios encoders, haria la edicion/step recording con ellos, a lo estilo Elektron o Beatstep. Seleccionas un paso y mueves el o los encoders.
Subir
Rafa El
#1063 por Rafa El el 03/07/2015
Rowf The Beat Bender escribió:
Sport te iba a echar la bronca por no probarla primero!

me lo merezco. reconozco que me he equivocado con la E2.
esta bien construido, suena muy bien y es versátil tanto para componer(en cualquier lugar) como para hacer un live.
definitivamente me lo quedo.
dicho esto hay cosas tontas desde mi punto de vista. dos bloques de efectos, uno insert y el otro master y el reverb esta en el master. ¿que sentido tiene? yo siempre uso reverb. si uso el reveb del master pierdo el compresor y creo que el compresor es mas util para el master. otra cosa rara que he notado es que el envió de master es global y no por pista. es decir no puedo poner un poco de reveb en la caja y "mojar" con reverb el sonido lead principal.
la buena noticia es que puedes crear delay en cualquier pista sin usar ningun efecto.
los anillos iluminados estarían bien con una luz que cambia de intensidad. en el filtro esto seria perfecto para ver si tienes el filtro cerrado o abierto. con un update es fácil hacerlo.
Subir
Mr. Nobody
#1064 por Mr. Nobody el 03/07/2015
De la E-Sampler no se habla nada... Ignorada por completo :manso:
Subir
Wikter
#1065 por Wikter el 04/07/2015
#1064 Bueno... Tal dia hara un año que la anunciaron, y sigue sin aparecer en las tiendas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo