Korg Electribe EM-1

  • 1
Morticia77
#1 por Morticia77 el 11/12/2007
Hola, soy nueva en este foro. No se si este será el apartado apropiado para poner este topic. Me he comprado una caja de ritmos Korg Electribe EM-1, la tengo desde hace bastante tiempo, y me resulta un poco complicada ya que no tengo ningún conocimiento previo, es para hacer música no electrónica y llevarla al directo, mi pregunta es si me podéis recomendar otra o que me quede con esta. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 11/12/2007
yo te diría que te quedaras con esa, ya que es una de las más fáciles de usar y es muy potente... de hecho es más que una caja de ritmos...

dedícale horas, lee bien el manual y no esperes resultados instantáneos... hay que currárselo!!

échale un ojo a estos videos, que te pueden servir de ayuda:

http://es.youtube.com/results?search_qu ... rch=Buscar
Subir
Morticia77
#3 por Morticia77 el 11/12/2007
sivsfa escribió:
yo te diría que te quedaras con esa, ya que es una de las más fáciles de usar y es muy potente... de hecho es más que una caja de ritmos...

dedícale horas, lee bien el manual y no esperes resultados instantáneos... hay que currárselo!!

échale un ojo a estos videos, que te pueden servir de ayuda:

http://es.youtube.com/results?search_qu ... rch=Buscar


Gracias por responder tan rápido. El manual lo he leído casi entero, uno de los problemas con los que me encuentro es a la hora de poder grabar por ejemplo una batería. Tendré que tener más paciencia, y dedicarle más horas.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 11/12/2007
Por lo que vale, lo que ocupa y lo que pesa no hay nada como una Electribe. Yo tengo un modelo más moderno, creo, la EMX-1 y es gloria bendita, aunque es para lo que es, para música electrónica de todas todas. Es un cacharro para construir loops. Para simular una batería acústica real, no es la herramienta más adecuada precisamente.
Subir
Morticia77
#5 por Morticia77 el 11/12/2007
Y alguien sabe si existen algunos ejemplos de ayuda por alguna parte para utilizar el korg electribe ya que el manuel es algo lioso.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 12/12/2007
Hola: yo también te aconsejo que te la quedes. Por prestaciones y precio no encontrarás nada igual. Echale un nuevo repaso al manual, que viene bastante clarito, y dedícale horas a experimentar con ella y hacer desde cero los loops que te vengan a la cabeza o empieza por ejemplo modificando los ya existentes, variándoles el tempo y eliminando las pistas que no te gusten......no sé...........échale imaginación y ya verás como no te arrepientes de quedártela.

Un saludo :wink:
Subir
Morticia77
#7 por Morticia77 el 12/12/2007
De momento me la voy a quedar, entonces os haré caso, a ver si este fin de semana ya sale alguna cosa, el problema es que no tengo paciencia quiero que salga todo a la primera y eso no es posible.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2007
Hola Morticia77. Bienvenida a hispa.

Yo, como los demás, te diría que te la quedes si buscas algo sencillo. El problema que le veo es que dices que no la quieres para música electrónica, y yo a esa máquina la veo orientada precisamente a electrónica......¿podrías explicarnos exactamente para qué estilo la quieres usar? Igual alguien conoce alguna alternativa más orientada a tu estilo.
Subir
Morticia77
#9 por Morticia77 el 12/12/2007
Otra duda más; tengo el Korg Electribe EM1, un portátil y un sintetizador Casio CZ3000 y quiero conectarlos todos entre sí. Qué es mejor una tarjeta de audio externa tipo M-Audio 410?, o es mejor pasar del sinte y pillar un teclado tipo M-Audio Ozonic que creo que tiene incorporada la tarjeta de audio para conectar al PC ...
Subir
Morticia77
#10 por Morticia77 el 12/12/2007
PSGirl escribió:
Hola Morticia77. Bienvenida a hispa.

Yo, como los demás, te diría que te la quedes si buscas algo sencillo. El problema que le veo es que dices que no la quieres para música electrónica, y yo a esa máquina la veo orientada precisamente a electrónica......¿podrías explicarnos exactamente para qué estilo la quieres usar? Igual alguien conoce alguna alternativa más orientada a tu estilo.


Si tambien tienes razón en eso, a ver como lo explico, lo que quiero hacer tampoco lo tengo muy claro, pero techno no va a ser ni nada de eso, tiro más por música oscura, tipo The Cure, por poner un grupo conocido.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2007
Bueno, supongo que para un proyecto musical en plan oscuro, ya sea industrial, EBM, rock gótico o lo que sea sí que te servirá la Electribe. Siempre puedes darle un toquecito electrónico a la cosa, que puede quedar muy bien.
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 12/12/2007
Hola de nuevo: en caso de que los samples que trae la EM1 de fábrica no se adapten a lo que necesitas, siempre tienes la opción de disparar vía midi el sample que te convenga y que tengas en otro módulo de sonido o en algún programa VST. Ten en cuenta que cada "pista" del EM1 envía datos midi por el canal que le asignes.
En última instancia, también podrías venderla y pillarte una ES1MKII, que trae sampler, y puedes meterle los sonidos que quieras para el tipo de música que quieras.

Espero haberme explicado bien............

Un saludo :wink:
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 12/12/2007
...
Hay un editor grafico no oficial...

;)
...
Subir
Morticia77
#14 por Morticia77 el 12/12/2007
PSGirl escribió:
Bueno, supongo que para un proyecto musical en plan oscuro, ya sea industrial, EBM, rock gótico o lo que sea sí que te servirá la Electribe. Siempre puedes darle un toquecito electrónico a la cosa, que puede quedar muy bien.


Si, si me molan grupos que utilizan la electrónica y si que quiero utilizar sintes o teclados en el proyecto, antes era más radical en eso y no escuchaba a muchos grupos que utilizaran sintes pero afortunadamente he abierto mis orejas.
Subir
Morticia77
#15 por Morticia77 el 12/12/2007
Woodman escribió:
Hola de nuevo: en caso de que los samples que trae la EM1 de fábrica no se adapten a lo que necesitas, siempre tienes la opción de disparar vía midi el sample que te convenga y que tengas en otro módulo de sonido o en algún programa VST. Ten en cuenta que cada "pista" del EM1 envía datos midi por el canal que le asignes.
En última instancia, también podrías venderla y pillarte una ES1MKII, que trae sampler, y puedes meterle los sonidos que quieras para el tipo de música que quieras.

Espero haberme explicado bien............

Un saludo :wink:


Si te has explicado bien. Es que la primera vez cuando escuché una canción que estaba ya grabada me quedé así :shock: en plan coño esto es para hacer música techno o para dj's no se... pero ya luego modificando los samples o haciendo tus propias canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo