Korg Kronos LS

  • 1
Wikter
#1 por Wikter el 05/11/2016
Buenas a todos, aún no he encontrado ninguna confirmación ni nada oficial salvo estás fotos.
A ver qué podemos aportar entre todos...

Korg Kronos LS, próxima novedad de Korg.
https://www.instagram.com/p/BMa8ZkWDNkW/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 05/11/2016
Parece que el toque característico de esta serie será un teclado más ligero para las versiones 76 y 88 teclas además de nuevos laterales.

http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2813679/Kronos_LS_recent_gossip_Odysse

Por lo menos tienen buen aspecto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CwZdIGLUoAAh5oN.jpg
CwY7HZKUsAAYMqP.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 06/11/2016
Mas da la impresión de ser un Kronos algo recortado: Mas ligero de peso = peor calidad
Recuerda a las denominaciones que hacía Korg con sus modelos capados respecto a series superiores
como los Triton LE y miscelánea. El que solo tenga un peso mas ligero no me casa mucho con lo que
pienso pueda traer de menos esta versión, aunque si es así y acerca el precio del Kronos al resto
de los mortales pues bienvenido sea, eso sin lugar a dudas.

Precísamente se estaba hablando mucho últimamente de una reestructuración de la gama Kronos cuando
ha salido a la luz este nuevo prototipo. Que por cierto.. las filtraciones siempre vienen del mismo lugar
y será la misma Korg la que promueva este tipo de noticias sobre futuras novedades.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 06/11/2016
Creo que la idea de recortar algo el Kronos y acercarlo al Krome/Kross no está nada mal.
A día de hoy, los precios nuevos del Kronos siguen siendo algo complicados...
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 06/11/2016
Julius@Wikter escribió:
los precios nuevos del Kronos siguen siendo algo complicados...


Si, algo por encima de lo que deberían, sinergía que también ha copiado de manera descarada Yamaha
y otras. Supongo que iguál es un intento de acercar la gama a mas usuarios.
Estoy seguro el año que viene u el siguiente veremos algo similar en Yamaha, en las gamas medias porque
sino se van a comer un colín con la invasión de "juguetes" que existen ya para los techno adictos.
Subir
Al-Nautilus
#6 por Al-Nautilus el 15/12/2016
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 15/12/2016
Es de 88 teclas y por lo que se ve en lo único que se diferencia del Kronos original es en que tiene una tecla mas ligera y pesa menos de 6 kilos y algo con respecto al Kronos 88. ¿Merece tanto la pena en que un fabricante saque un modelo exclusivamente con esa diferencia?
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 15/12/2016
#7
6 kilos son mucho, aunque no sé cual fué el peso original.
Lo cierto es que no es sólo el peso, el tacto de la tecla de los grandes teclados de korg es algo mullido y transmite algunas sensaciones que no te animarán a tocarlo. Ya no se trata de comprar un estudio en una caja, sinó un instrumento. Nos puede parecer poco importante si sólo le damos importancia al motor de síntesis, pero a mí como guitarrista doméstico, tras años tocando con cuerdas 0.10-0.46, cuando me han dejado una 0.08-0.38 o algo similar me noto torpe y como un elefante en una cacharrería.
En fin, que es importante el tacto de las teclas.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 15/12/2016
it seems that it doesn’t feature aftertouch
Parece que el teclado de 88 teclas pesará 17.8 Kg y no tendrá aftertouch.
Ooooh!
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 15/12/2016
#8 Las diferencias en un tipo de tecla las tengo en cuenta. Le pregunta sería ¿Tanto le merece la pena a Korg sacar otro Kronos 88 con tecla mas ligera? Teniendo ya un modelo de 88 teclas aunque mas pesado, ¿tantos futuros compradores calculan? porque hasta donde he visto el Kronos LS solo será de 88 teclas.
Si tomamos el ejemplo en un simil parecido en otros fabricantes, como por ejemplo Kurzweil, no solo recorta en peso sino en prestaciones, lo suficiente para que haya features distintos entre modelos. Esque no termino de creerme que el Kronos LS valga un pico menos que el 88 normal, y por mucho que el peso sea un coñazo el que tenga pasta en el bolsillo acabará tirandose a por un Kronos 88 de segundamano, en el caso que el LS no sea considerablemente mas barato. Es mi punto de vista, pero vamos que de marketing no tengo ni puta idea :desdentado:

PD: por cierto yo tambien soy de 010-046 salvo en la Ibanez Universe que le monto 009-042(056 en la séptima cuerda) y diría que es la unica guitarra que puedo tocar agusto con 09.
Subir
MaaBo
#11 por MaaBo el 15/12/2016
Pues ya que se ponen podrían sacar un 73 con tecla de sinte como el motif o montage7 y un pequeño con tecla más contundente como el kurzweil pc3le6 (una maravilla, en mi opinión). También estaría bien un kronos minitecla y claro está un reverse.
Pero no lo veo mal; que conste. Cuantos más cacharros en el mercado mejor, aunque nos volvemos locos.
Subir
Al-Nautilus
#12 por Al-Nautilus el 15/12/2016
e leído que también tiene una función de split y layer directa .. creo que la intención es que sea mas de escenario como un nord stage etc.
Aparte a dia de hoy con lo que estan las computadoras me parece que el Kronos tener un secuenciador es un desperdicio.
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 15/12/2016
#12 Precísamente ese es el mercado al que va destinado, al de directos.
Lo del secueciador es lógico, es una workstation y debe de llevarlo de manera obligatoria. Hay gente a la que
le viene bién un aparato con esas características para usos de escenario.
Lo que no se entiende es que solo sea la versión de 88 teclas, eso si.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 15/12/2016
MaaBo escribió:
También estaría bien un kronos minitecla


Lo leo y releo, y no me lo creo.
De verdad? Preferiría infinitamente antes un módulo Kronos, aunque yo no voy a comprarlo.
](*,)
Subir
MaaBo
#15 por MaaBo el 15/12/2016
Julius@Wikter escribió:
Lo leo y releo, y no me lo creo.
De verdad? Preferiría infinitamente antes un módulo Kronos, aunque yo no voy a comprarlo.


Era broma.
Por supuesto, un kronos módulo al estilo del roland V synth XT o del M3 estaría genial; de hecho lo compraría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo