Korg kronos vs v-synth

Noiz_COntrol
#1 por Noiz_COntrol el 24/03/2013
Hola!

Estoy por pillarme uno de estos dos sintes.Lo quiero para hacer musica musica electronica pura y dura. Mis dos pasiones son el synthpop tipo depeche mode, kraftwerk, frontline assembly y la musica ambient con mucha presencia de colchones de ensueño.
Tengo un andromeda, asi que los sonidos analogicos los tengo cubiertos. Aun asi, quiero tambien una buena emulacion en este campo...
¿Por cual os decantariais? las emulaciones analogicas del kronos suenan igual que los vst de korg? en fin, cualquier recomendacion se agradece...

Un saludo!!
Subir
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 24/03/2013
el v-synth lo habia pensado en parte por la tarjeta del d-50 que lleva, me encanta ese sinte. El korg porque lleva sintesis vectorial y fm si no me equivoco...
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 24/03/2013
Son trastos diferentes, el Kronos pese a ser un monstruo con varios motores de síntesis, tiene un filón bastante amplio como rompler, es decir, que una parte importante del cacharro esta destinada a sonidos que por lo que cuentas no le vas a dar uso, lo cual no quiere decir que deje de ser un sintetizador puro y duro en muchos aspectos, solo que quizá te sobra bicho para lo que quieres... y el V-Synth es otro concepto de sinte, está mas destinado a lo que buscas pero si dices que tienes un Andromeda, casi que me decantaría mas por el Kronos para hacer pareja con el Alesis y tener el frente bien cubierto en cuento a paleta sonora.

No se chico, yo creo que lo mejor es que pruebes por ti mismo ya que ambos sintes te pueden dar lo que buscas sin esforzarse demasiado, son dos modelos que seguro que los tienes en alguna tienda de tu ciudad. Yo soy de Korg de toda la vida, he tenido y tengo unos cuantos (ahora mismo el Krome el mas actual) y hace cosa de mes y pico me hice con un V-Synth XT y esto como Macario (¡que contento etttooooy don Joselillo!) :desdentado:

PD: un apunte, el V-Synth que lleva incluida la tarjeta del Roland D50 es el XT (versión rack), el V-Synth GT no la incluye y la primera versión del teclado tampoco, encontrar una en la segundamano es tarea bastante complicada...
Subir
Noiz_COntrol
#4 por Noiz_COntrol el 24/03/2013
Cierto, tambien he pensado en lo que comentas del kronos... muchos tipos de sintesis no les voy a sacar partido. Sin embargo, el Kronos tiene al menos tres tipos de sintesis que me interesan; la MOD7 waveshaping, el rompler que tiene funciones vectoriales y los virtual analogicos... Me gustaria saber que tal suenan, sobre todo estos ultimos, porque si es como el soft...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo