Korg m 1¿como funciona?

Adrian Cassetta
#1 por Adrian Cassetta el 11/03/2014
Hola amigos, hace unos pocos días me prestaron un m1 para aprender a tocar los teclados, lógicamente no entiendo como funciona, no pude encontrar tutoriales en la web y con el manual tampoco se aclara nada. Alguien tiene alguna idea de como puedo hacer para poder aprender aunque sea las funciones basicas... muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
calardelasanta
#2 por calardelasanta el 11/03/2014
Hola Adrian,

Haber si puedo ayudarte un poco...para saber lo básico del aprendizaje de los teclados...copia este enlace en tu buscador y mucha suerte:-),
http://www.youtube.com/watch?v=C1aFi8JctnY

Saludos!!
Subir
1
Adrian Cassetta
#3 por Adrian Cassetta el 15/03/2014
Mucha, muchas gracias, voy a investigar lo que me pasaste, saludos...
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 15/03/2014
El Korg M1 cumple varias funciones, una de ellas consiste en ofrecer una estación de música llamada Music WorkStation siendo uno de los primeros en su género, además cuenta con una polifonía de 16 teclas sensibles al tacto, siendo esta función indispensable para poder ejecutar el volumen de la nota deseada junto con el sonido, conforme a la presión de los dedos. Funciona con un total de 149 sonidos programados.

Otra de sus funciones es la de ofrecer un control que se puede girar hacia varias direcciones, su función es la de ofrecer alteraciones en las notas manualmente, y ofrecer modulación, o Vibrato.

Otra de sus funciones es que cuenta con entradas y salidas MIDI, que permiten conectarle a otros teclados, o en conectarlo a una tarjeta de estudio MIDI, para usarlo como un controlador.

El resto depende de tu conocimiento musical para ejecutar cada una de sus notas, y aprovechar la riqueza de sus sonidos.

Hablar de todas las funciones del Korg M1 sería hacer un post completo de al menos 300 paginas, pero para conocerlo más a fondo te dejo su manual, en donde podrías encontrar cada una de sus funciones con detalle.

http://www.synthfool.com/docs/Korg/Korg_M1_Owners_Manual.pdf
Subir
Adrian Cassetta
#5 por Adrian Cassetta el 16/03/2014
Mtalg te super agradezco, era eso lo que necesitaba, poder saber como funciona, como poder variar los sonidos y demas, voy a investigar en el manual. Genio total, gracias...
Subir
Mtalg
#6 por Mtalg el 16/03/2014
Me has traído la nostalgia a mi memoria. En su tiempo cuando toqué el M1 recuerdo que realmente me impresionaron mucho sus sonidos, fue tanto el impacto que causó en mi vida, que intenté comprarlo, pero realmente el dinero en ese tiempo era imposible en mi adolescencia, no llegué ni siguiera a juntar el 1% del 100% para adquirirlo. Soñé y soñé con el M1, y nunca llegó a ser mío, lo único es que tuve amigos que eran súper buena onda, y me permitían que lo tuviese en mi casa por semanas.

Yo fácilmente podía pasar escuchando a una banda completamente por horas tocar en vivo, siempre y cuando dentro de sus instrumentos llevasen un M1, esto fue como querer tener una novia hermosa y preciosa en mis fantasías de adolescente, y que jamás llego a convertirse en mi princesa.

A los años, motivado por un coraje interno, al no tener el M1 en mi poder, fue cuando apareció el 01/w y jure que un día tendría uno, pues me enamore profundamente de sus sonidos, mucho más que el M1.

Hasta la fecha logre hacerme de mi inseparable 01/w Pro que ha sido mi compañero sentimental. Y a pesar que me han pedido venderlo, realmente quiero que muera conmigo, son joyas que tienen más que todo un valor sentimental para mí y de recuerdos de mi adolescencia, bueno no te pongo más nostálgico. Un saludo

Que disfrutes el M1 y lo aprecies por su historia y por el respeto que se ganó en su momento, no lo defraudes. Suerte en tus proyectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo