Como subir algun sonido al korg tr sin usar el EXP-SMPL

metalicper
#1 por metalicper el 30/12/2007
Hola.. podria alguien ayudarme a subir algun sonido a mi korg tr.. se que el korg usa la tarjeta SAMPLER EXB-SMPL.. para usar la opcion de "sampleo".. pero he leido en algunas paginas que "usando SIMM (2 memorias de 32 megas) .. que dicho sea de paso ya compre y los instale en mi TR.." el Korg TR puede funcionar y "levantar" sonidos .. sin necesidad de comprar el EXB-SMPL.. aki adjunto algunas de esas paginas q "dicen" q es factible hacer eso..:

http://www.segundamano.com.mx/Puebla/SO ... ndex2.aspx

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -y-mas-_JM

Por Favor si alguien sabe .. como subir sonidos al Korg tr.. extensiones como : wavs.. u otras extensiones .. "SIN USAR EL EXB-SMPL" porfavor.. posteen .. como hacerlo..

P.D

NO poseo el EXB-SMPL.. solo las 2 memorias de 32 megas.. y el TR
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
metalicper
#2 por metalicper el 05/01/2008
creo que es muy dificil la pregunta.. habra algun foro especializadod e korg.. ?..ojala q alguien pueda ayudarme :|
Subir
Radioactivo
#3 por Radioactivo el 05/01/2008
Hola

Si no tienes el EXB-SMPL instalado no te sirven de nada las 2 memorias de 32MB,las memorias y el sampler se usan conjuntamente,son memorias RAM no ROM osea es memoria volatil,para meter sonido a traves del sampler.








Un saludo!!
Subir
TAVOZAURIO
#4 por TAVOZAURIO el 17/01/2008
HOLA AMOGO SOY TAVOZAURIO DE MARCADO LIBRE. CLARO QUE PUEDES SUBIR SONIDOS, EL PASO MAS DIFICIL ES TENER LAS MEMORIAS RAM DE AHI ES FACILISIMO.
TE DEJO MIS DATOS, SOY DE PUEBLA MEX.
AQUI PODRAS CHECAR LOS QUE HE CARGADO EN MIS DOS TR, UNO QUE TIENE EL MODULO Y EL OTRO SOLO LAS MEMORIAS RAM
SALUDOS.
http://mx.youtube.com/profile?user=TAVOZAURIO

OJALA TU TAMBIEN ME PUEDAS AYUDAR, POR QUE YA NO HE PODIDO CONSEGUIR MAS MEMORIAS RAM. OJALA ME DIGAS DONDE LAS CONSEGUISTE.
Subir
alejandro71
#5 por alejandro71 el 27/09/2008
hola amigo. ponte en contacto conmnigo, yo tengo sonidos que te puedo regalar
y te digo como hacerle. es muy sencillo, es de a cuates.
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 28/09/2008
tavozaurio,leete las normas del foro antes de postear,esta prohibido escribir en mayusculas! saludos! :)
Subir
TAVOZAURIO
#7 por TAVOZAURIO el 21/01/2009
tienes razon yespo mil disculpas. no puse mucha atencion en las reglas del foro. saludos.
estoy a sus ordenes.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 21/01/2009
He borrado los email, contactar por privado.
Subir
tecladista_korg
#9 por tecladista_korg el 04/06/2009
hola gente , soy nuevo en el foro, estoy viendo el tema de poder agregarle sonidos al korg TR ,. alejandro71 o alguien me podria pasar algunos sonidos ?. si me quieren agregar los tecladistas para intercambiar informacion mi msn es : elteclero_05@hotmail.com
saludos gente y suerte!!
Subir
Soundprogramer
#10 por Soundprogramer el 04/06/2009
tecladista_korg escribió:
hola gente , soy nuevo en el foro, estoy viendo el tema de poder agregarle sonidos al korg TR ,. alejandro71 o alguien me podria pasar algunos sonidos ?. si me quieren agregar los tecladistas para intercambiar informacion mi msn es : elteclero_05@hotmail.com
saludos gente y suerte!!


Pues para empezar pidiendo no está mal la cosita ¿no? ¿Es muy sencillo que los demás haga el trabajo ehh?
Subir
Dotel
#11 por Dotel el 14/08/2009
mi pregunta es la siguiente

1. no tengo la memoria ram,....pero no se puede cargar un sonido independiente de la SD al TR,,,,
una ves lo hice, y mande un sonido, ejemplo.... de la SD al Banco D 060
y el sonido se puso, pero luego cuando apague el TR y lo volvi a prender, el sonido se quedo instalado, osea q el sonido q estaba en el banco D 060 se borro, entonces me fui a la opción RESTAURAR datos de fabrica y luego que hice eso, se puso todo como es de fabrica y el sonido del banco D 060, se puso otraves...

Entonces mi pregunta es...si hago esta operación, le puede hacer daño a la memoria interna del TR si o no, osea instalar sonido, luego quitarlo ETC, gracias por tu amabilidad, espero tu respuesta...

que me dicen amigos, o tu hermano octavio m, espero que alguien me ayude, con eso porfavor
para no dañar el tr, ya que no tengo mucha plata, jeje,,,,,
Subir
Gialik
#12 por Gialik el 08/09/2009
Amigos solo quiero un sonido se piano decente para mi korg triton le..sinceramente los sonido de piano que trae son una ofensa a los músicos..son una porquería..si alguno de ustedes tiene un piano decente y lo quiera compartir..les regalo a mi esposa.jajaja (broma)
Subir
kayombe
#13 por kayombe el 10/03/2010
Saludos a todos, soy nuevo en hispasonic, tengo un Korg TR de 76 teclas y espero poder ayudar.

En verdad les digo que es muy sencillo cargar un sample a nuestro TR sin tener la tarjeta de EXP-SMPL (sampling),
solo requieres tener una o dos tajetas simm edo a 60 nanosegundos de 16 o 32 megas, ojo no te dejes engañar si te dicen que a fuerza son 2, o que deben ser de 32 megas, falso, la tarjeta EXP-SMPL viene con una tarjeta de 16 megas, no se oyen mejor los sonidos ni peor por el tamaño de la tarjeta, lo unico es la capacidad que tienen para cargar sonidos en el TR (logico entre mas capacidad mas sonidos puesdes cargar), ahora instaladas las tajetas, debes tener almacenado un sample en tu tarjeta de memoria SD, normalmente los samples vienen con extension *.KMP, te vas a MEDIA, seleccionas el archivo *.KMP en utility seleccionas "load selected" y ok, lo cargas, posteriormente ya cargado el sample, te vas a PROG, seleccionas el banco "D", y te vas al programa 127 Init. Program, este es un programa en blanco para que puedas editar un sonido, posteriormente te vas a MENU y con la tecla F2 seleccionas "Basic" y con F8 "Open" en Oscillator debe estar "Mode: Single", con F2 te vas a "OSC1", con las teclas de navegacion te vas a un lado de "High" donde dice "ROM" y lo cambias por "RAM" aparece del lado derecho una lista con las samples que ya hemos cargado y seleccionas el que tu quieras, ahora te vas a utility y seleccionas write program, le das ok y ahora debes almacenarlo en el banco y programa que tu quieras (en el entendido de que el programa que estaba anteriormente se borrara).

Listo! ya tienes tu sample cargado, ahora bien, que quede bien claro que cada vez que vayas a utilizar tu TR con este sonido, deberas cargar el sample nuevamente, es decir, solo que lo lea y automaticamente estara en el banco y programa que tu previamente le asignaste, si ya asignaste varios samples, entonces deberas cargarlos en el mismo orden que los asignaste, intentalo y no tengas miedo, a fin de cuentas el TR se puede restablecer de fabrica nuevamente.

En lo personal a mi me costo trabajo conseguir esta información, sin embargo, me he apoyado mucho en hispasonic y es mi obligacion moral ayudar a la comunidad. saludos! :D
Subir
1
esmaneski
#14 por esmaneski el 19/07/2010
Hola a todos!!

Tengo una duda respecto a que teclado recomendarle a un amigo(yo trabajo con kurzweil asi que de korg se muy poco)

si necesitase un korg de 76 teclas,mejor contrapesadas o por lo menos con una buena respuesta,
con una gran calidad de sonido(como para sonar con su grupo) y gran cantidad de preset de fábrica ,que se le puedan cargar presets pero no necesariamente samplers y sin mucha opcion de sintesis para crear sonidos,Cual me recomendariais?

Es decir,imaginaos el teclado ideal para un tio que sólo va a tocar en directo (metal),no producir ni usar midis ni crear sus propios sonidos,que le importa la calidad del sonido y la calidad de los presets por encima de las opciones de sampleo o de edicion. y que necesitara,me imagino,buenos strings,buenos pianos,buenos sonidos de lead para los solos , buenos sonidos de sinth para acordes y quizas tambien algun solo y buenos pads.Ah,y buenas voces! si no se muere.
Y BARATOOOOO. :lol: :lol: :lol:
mirando y mirando,yo le diria que precisamente eligiera el korg tr,o alguna version le del triton...
No se,ojala me podais ayudar a aconsejarle.
Muchisimas gracias de antemano y un saludo!!!!
Subir
esmaneski
#15 por esmaneski el 19/07/2010
Ah,una cosa mas,si pesa poco,mejor,esto no me lo dice mi colega pero lo añado yo,que seguro que me lo agradece...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo