Korg M3 o Triton Extreme!

Yojanan
#1 por Yojanan el 28/03/2009
Hola! Estoy por comprame un nuevo sinte, y quisiera saber si existe una buena diferencia en calidad de sonidos entre el Triton Extreme y el M3. El M3 tiene muchas mas prestaciones y la funcion KARMA que es fenomenal, pero que hay de la calidad de sus sonidos? Se nota la diferencia con el Extreme?
Subir
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 28/03/2009
Rotundamente NO.
El M3 suena mejor en algunos patches y el Extreme mejor en otros..
El secuenciador es básicamente el mismo.
El sampler, pues están bien pero ninguno de los 2 tiene una RAM descomunal.
Los 2 llevan USB, etc...

Vamos que la diferencia está en el Karma y en los 1.000/1.200€ que cuesta más el M3.
Subir
tomthedead
#3 por tomthedead el 28/03/2009
Roy, y la diferencia entre el M3 y el Oasys vale la pena? Me refiero básicamente en los sonidos, programas, combis y como suenan... :roll:
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 28/03/2009
Pues por sonidos ... quizá no.
Suena mejor el OASYS que el M3. pero claro, los 3.000€ de diferencia no se justifican por el sonido.
Merece la pena el OASYS más que el M3 por otro tipo de cosas, ahora por sonido evidentemente no.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 28/03/2009
Yojanan escribió:
Hola! Estoy por comprame un nuevo sinte, y quisiera saber si existe una buena diferencia en calidad de sonidos entre el Triton Extreme y el M3. El M3 tiene muchas mas prestaciones y la funcion KARMA que es fenomenal, pero que hay de la calidad de sus sonidos? Se nota la diferencia con el Extreme?


tube M3 y en lo k se refiere a los sonidos me quedo con strings, pads y algun k otro sonido. lo de karma yo personalmente prefiero el dual arp de extreme.
lo k mas me gustaba de m3 eran los ocho pads tipo akai. son geniales y para mi lo mas divertido y creativo k tiene m3.

un saludo
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 28/03/2009
Yo tengo un Extreme y la verdad es que ultimamente siento que le estoy sacando mucho jugo, los sonidos de cuerdas son muy buenos, los pianos... te puedo decir que sus presets son muy malos (yo lo comparo inconcientemente con un Motif XS8 y un S90ES que tambien tengo), pero las formas de onda en realidad son bastante aceptables, con una buena edicion, buen uso de los efectos y el "Valve Force" (cosa que ni me equivoco, no tiene el M3) se pueden lograr sonidos de piano bastante buenos para tratarse de un teclado KORG. Yo me quedo con mi Triton Extreme 76, estoy seguro que lo voy a conservar por muchos años.
Saludos.
Subir
astropop
#7 por astropop el 28/03/2009
Yo optaria por el M3, en comparación es un crio al que le queda mucho camino por recorrer, a el le dedicarán más esfuerzo. Extreme se beneficia por el hecho de llevar muchos años en el mercado, una mayor libreria de sonidos. En este sentido, creo que al M3 le costará más tiempo ganar adeptos. Para sacar su potencial hacia adelante se requiere de mejores programadores, de gente que sepa sacar adelante todo lo que KARMA puede ofrecer. Es increible lo que dá de si el arpegiador dual del Triton, imaginemos pues los 4 módulos KARMA.

Lo que más me gusta del M3 es su poder marciano :lol: puedes pasarte semanas sacando sonidos modulados de las formas más estrambóticas que uno se pueda imaginar, solo la parte rompler, si llevas Radias aún más despiporre. Pero bueno, no todo el mundo quiere programar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo