Korg M3 Vs. Yamaha Motif Xs6

  • 1
MasterM
#1 por MasterM el 15/12/2008
Hola amigos,me ha llegado la hora de comprar mi primer Workstation, en base a consejos y observaciones, los modelos que me llamaron mas la atencion fue el Korg m3 y el Motif XS6.
Yo toco musica Pop, Rock, Balada y musica latina, y del Worksataion me interesa el sampler, el secuenciador y que tenga buenos sonidos de strines, pianos, leads y cuerdas, guitarras,
Muchos me an dicho que el M3 es uno de los mejores teclados que ha salido, que su sonidos es espectacular, aunque en sonidos de piano no es lo mejor, y otros me dicen que el mejor sonido acustico y eso, lo tiene el Motif,
Eh podido probar el Motif, pero el M3 nunca lo eh visto ni siquiera frente a frente,
ahora bien, que me dicen ustedes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 15/12/2008
Yo tengo los 2 y el Motif es infinitamente mejor que el M3 en muchos apartados:



- Pianos: (M3) Malos (Motif XS) De notable alto
- Cuerdas: (M3) Bien (Motif XS) Excelente
- Guitarras: (M3) Malos (Motif XS) Muy buenos
- Metales: (M3) Regulares (Motif XS) Muy buenos
- Pads: (M3) Muy buenos (Motif XS) Bien
- Baterías acus: (M3) Regulares (Motif XS) Lo mejor de lo mejor (en WS)
- Sampler: (M3) Peor que la competencia (Motif XS) Bien
- Secuenciador: (M3) Bastante Bien (Motif XS) Bien
- Pantalla: (M3) Comodísima (Motif XS) Regular
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 15/12/2008
Otra cosa más.
Los manuales del Motif vienen en papel (Inglés).
Los del M3 uno pequeño en papel (inglés) y el tocho en CD.
Ahora, dentro del CD tienes todo en español.
Subir
sonic
#4 por sonic el 15/12/2008
Y los lead synth?
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 15/12/2008
En los lead synth ya no sé que decir (no lo uso mucho).
Los del Triton Extreme y Oasys son la repera, ahora los del M3 no los he usado apenas.
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 16/12/2008
Y para tocar en vivo, cuales son lso pro y los contras de estos teclados ?
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 16/12/2008
El Yamaha MO6 para directo es cojonudo, y si éste lo es, imagino que el XS será la reostia.

De hecho cada vez tengo más claro que mi próxima compra "gorda" será un XS para substituir al MO (a no ser que saquen algo que ya sea la repera...).
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 16/12/2008
y asi para en vivos, que caracteristicas tiene ?
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 16/12/2008
El XS tiene un banco especifico en el que tú seleccionas y ordenas los sonidos que vas a tocar y te los guarda en memoria.
Esto también lo lleva el Roland Fantom G, pero los Korg no lo llevan.
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 16/12/2008
Roy y para produccion en si de musica, las funciones del Motif XS son de las mejores, o me equivoco ?
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 17/12/2008
Creo recordar que alguien posteó por aquí que desde que tiene un XS ya no usa ninguna librería de baterías, de lo buenas que son las que lleva.
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 17/12/2008
Las baterias del Motif XS son excelentes, lo pueden comprobar escuchando mi tema "Yo voy pa'alla" en hispasonicos, donde la bateria, percusion y bajo fueron grabados con el MOTIF XS8, yo tengo el Triton Extreme 76 y el S90ES para en vivo, y la verdad es que en ambos encuentro excelentes sonidos electronicos, tanto pads como leads, inclusive los pads me gustan mas algunos en el S90ES, ahora, los del XS son todavia mejores, tiene muy buenos synth leads y pads (pueden escuchar un solo de synth lead del XS en mi cover "Nica's Dream Mambo", asi como los metales en su totalidad), en general para mi gusto el Motif XS tiene muy buenos sonidos, esta bastante bastante bien armado... hasta ahora el unico sonido que no me ha gustado del todo es el de acordeon y el sonido de sax soprano, el cual no es malo, pero comparado con el sonido y expresividad que logro con la tarjeta VL instalada en el S90ES, pues si se queda muy corto. Tambien tiene funciones muy completas para hacer secuencias, para hacer auto acompañamientos en modo performance usando los arpegios, o bien usando los patrones ritmicos, el sampler esta muy bien, el vocoder aunque no lo he utilizado parece ser muy bueno, pero su capacidad de modificar el sonido en tiempo real gracias a sus 8 perillas y 8 deslizables es excelente, en fin el Motif XS un teclado muy completo y poderoso, solo que hay que saber sacarle el jugo.
Subir
norjul
#13 por norjul el 08/01/2009
Hola muchachos espero estes bien. Tengo una duda bien grande y espero que alguien pueda ayudarme. Tengo el motif XS7 y me va muy bien con el, es mas, ha sido uno de los mejores teclados que he escuchado en mis 31 años. Pero me pregunto si cuando paso un tema hecho con el al formato WAV, osea, RESAMPLER...puedo conectar de alguna manera el teclado a la pc para pasarlo via USB a la misma. Esta funcion la hago con el Fantom G, cosa que me parece genial ya que no tengo que sacar el pen drive del piano para instalarlo en la pc y copiar el WAV.
Saludos
Subir
norjul
#14 por norjul el 08/01/2009
Ora cosa...se me olvidaba....alguien tiene el manual del motif XS en español?
Subir
Methos
#15 por Methos el 08/01/2009
hola norjul en cuanto a lo de pasar el wav a la compu estoy en las mismas y tambien quisiera saber como se hace.

lo del manual en español aqui esta :

http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/ ... &cat_code=

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo