Korg m50 y controlador midi

  • 1
Al-Nautilus
#1 por Al-Nautilus el 06/05/2011
bueno amigos como dice el titulo , quiero conectar un teclado midi a mi m50 para utilizar mas su sonido y sus variantes , el inconveniente es que me dicen que esto no se puede hacer y tenia entendido leyendo el foro que se podia . la intencion es comprar un Behringer Umx 490 y conectarlo diganme plis que se puede hacer y si me dicen como se los agradeceré !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 06/05/2011
si se puede
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 06/05/2011
conectandolo via midi
Subir
Al-Nautilus
#4 por Al-Nautilus el 06/05/2011
aun que el controlador tenga solo una salida aut midi?

por que al controlador le vi que tiene una sola salida y no entendi bien como conectarlo XD

nunca use nada via midi , es una cosa nueva pa mi XD
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 07/05/2011
Midi out de tu controlador a midi in del M50 y listo
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 07/05/2011
Aprovecho este hilo para comentar algo;

El error mas comun entre los principiantes del mundo MIDI es creer que un cable midi es como para "pasar el sonido" de un aparato a otro (en este caso del M50 al UMX) por eso el desconcierto al ver que el UMX solo tiene un midi OUT.
La realidad es que el flujo midi no es mas que datos midi, en este caso señales y ordenes generadas por las teclas, knobs, faders, etc. por eso el UMX solo tiene OUT, por que solo puede enviar datos midi, no tiene caso que los reciba puesto que no genera sonidos.
En este caso por eso el M50 tiene tanto IN como OUT, por que bien puede funcionar como controlador y enviar datos midi a otro aparato (midi OUT), o bien funcionar como generador de tono y recibir señales midi para sonar lo suyo (midi IN).

Asi de simple es el mundo del MIDI.
Subir
Al-Nautilus
#7 por Al-Nautilus el 07/05/2011
ahora me cierra un poco mas la cosa , creo que cambiare el nombre del post para hacer una gia de uso midi XD jajajaja

en conclucion solo con conectarle el midi in del m50 al midi aut del umx ya esta , ya puedo tocar como si tubiera dos teclados verdad?
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 07/05/2011
Si lo que quieres es reproducir un preset desde el teclado del m50 y otro distinto desde el beringuer, tendrás que seleccionar caneles distintos para cada uno de ellos, ejemplo:

Una combi tipo creada en tu m50

- preset piano del m50, asignado al canal 1. Teclado m50 = canal 1
- preset pad sintético del m50, asignado canal 2. Teclado beringuer = canal 2

Esta es una configuración sencilla, se puede complicar mucho más por medio de combis, divisiones del teclado, capas de sonido, pedales etc. es un mundillo al que hay que dedicarle un tiempo para exprimirlo bien, pero no es imposible. Suerte.
Subir
Al-Nautilus
#9 por Al-Nautilus el 08/05/2011
lo de los caneles , mas o menos lo entiendo , mi duda es mas que nada por las entradas midi
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 08/05/2011
con un cable midi estandar. Conectas un extremo a la conexión midi out del teclado controlador y el otro extremo al midi in de tu korg m50.
Subir
Al-Nautilus
#11 por Al-Nautilus el 09/05/2011
esta misma coneccion la puedo utilizar con cualquier synthe o controlador verdad? siempre que quiere enviar datos midi
Subir
die_m50
#12 por die_m50 el 02/02/2012
Hola. Alguien me puede dar una mano?
Tengo un Korg M50 y me compre el Behringer UMX490, pero no logro hacer sonar el behringer a traves del korg. Lo que quiero es crear combis para que tenga por ejemplo unas cuerdas en el Korg, y un piano en el Behringer; como debo hacer??
Subir
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 02/02/2012
die_m50 escribió:
Tengo un Korg M50 y me compre el Behringer UMX490, pero no logro hacer sonar el behringer a traves del korg


querrás decir que no logras hacer sonar el korg a traves del behringer, porque tal y como lo has redactado, es imposible.

die_m50 escribió:
Lo que quiero es crear combis para que tenga por ejemplo unas cuerdas en el Korg, y un piano en el Behringer; como debo hacer??


tienes que configurar el controlador en un canal MIDI concreto, y decirle a tu M50 (dentro de una combi) qué sonidos quieres llamar desde el controlador externo. Echale un vistazo al manual con la asignación de canales midi en modo combi o pregunta en el hilo de usuarios del M50.
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 02/02/2012
Joer, que chocho se monta siempre con el tema del MIDI... el MIDI tiene IN y OUT y 16 canales en cada uno para mandar datos, no tiene nada más este asunto. El resto es leer las especificaciones MIDI del aparato en cuestión y la tabla de mensajes MIDI. Y sobre todo, hay que probar las cosas, que no se rompe nada, madre mía. Y ya está.

Propongo que haya un post especial en la portada de Hispasonic del estilo "antes de preguntar nada sobre configuraciones MIDI básicas, lee esto". :)
Subir
giyotes
#15 por giyotes el 04/07/2012
Hola me conecto en un foro por primera vez, agradecería si alguien me puede ayudar.
El proble que tengo es que tengo un Korg m50 hace 2 años y a casado a tildarse, lo enciendo y me dice updating righ y left complet please turn power.
No se que puede ser. Si alguien sabe que puede ser y me quiera informar por este medio.
Desde ya muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo