Korg Microkorg o MicroKontrol

  • 1
nokulture
#1 por nokulture el 10/06/2006
He estado leyendo las especificaciones de estos teclados, uno es controlador midi y el otro es sinte. Parece que tienen muy buena pinta tanto uno como otro, pero hay algo que me mosquea y no entiendo... ¿Que es eso de miniteclado de 37 teclas? ¿Miniteclado?

Si alguien puede explicarme que es eso de miniteclado, se lo agradeceria.

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 10/06/2006
Pues eso, miniteclado :) Un teclado con teclas mini, pequeñitas. Si no te gustan siempre puedes usarlos con otro teclado más grande conectado vía MIDI,
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 10/06/2006
Ah! Lo que me imaginaba :(, osea es como un casio pt-1...que dececpcion, con la buena pinta que tenian... bueno que se le va a hacer. Gracias PSGirl por tu aclaracion.
Subir
exex
#4 por exex el 10/06/2006
Tienes el Kontrol 49, que es como el MicroKontrol pero en grande y en guapo...
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 10/06/2006
No son exactamente como las del Casio PT-1. Son bastante más grandes. Hazte a la idea de que que son más o menos la mitad que las de un teclado midi de los de toda la vida.
Subir
pop
#6 por pop el 12/06/2006
Las teclas de esos 2 son una pesadilla. No solo son pequeñas sino que la respuesta a la pulsación es malísima, en mi opinión. A mi de todos modos me va bien con el microkontrol, me parece muy buen controlador (salvando lo de las teclas)... tampoco sé tocar el piano así que no me perturban demasiado.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 12/06/2006
k pena k el microkorg no venga con un teclado way y no ese de juguete,
sera que lo quieren vender al publico infantil, mira pa los colegios les venia bien,....
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 12/06/2006
jav.polo escribió:
Tienes el Kontrol 49, que es como el MicroKontrol pero en grande y en guapo...


Es guapisimo!!! Pero tambien es caro :? , así que seguiré apañandome con mi actual rolanded 180...

Saludos
Subir
exex
#9 por exex el 12/06/2006
Sí, faltaba el caro en lo de grande y guapo...

Mira a ver si lo encuentras de segunda mano.
Subir
pop
#10 por pop el 12/06/2006
Opino que el Kontrol49 vale lo que cuesta.
Subir
exex
#11 por exex el 12/06/2006
Lo has probado con Reason??
Subir
pop
#12 por pop el 12/06/2006
jav.polo escribió:
Lo has probado con Reason??


Supongo que me lo dices a mi :) Sí que lo he usado con reason e iba de muerte, con plantillas para todos los módulos, pero tampoco lo he aprovechado al 100%. Con Logic lo he usado incluso como superficie de control tipo BCF.
Subir
pop
#13 por pop el 12/06/2006
Ojo, que yo tengo el microkontrol, no el kontrol49... pero salvando lo de las teclas creo que son la misma cosa, no?
Subir
exex
#14 por exex el 12/06/2006
pop escribió:
jav.polo escribió:
Lo has probado con Reason??


Supongo que me lo dices a mi :) Sí que lo he usado con reason e iba de muerte, con plantillas para todos los módulos, pero tampoco lo he aprovechado al 100%. Con Logic lo he usado incluso como superficie de control tipo BCF.


Sí, sí, era a tí, no huyas... :D

Es que leí en la web de Korg que se integraba totalmente con Reason gracias a no sé qué tecnología, que incluso en la pantalla del Kontrol te salía la función de Reason.

Me gustaría utilizar sus pads para programar en Reason (Redrum por ejemplo) como si fuese una caja Roland TR, sabés a lo que me refiero? Eso se puede hacer??
Subir
pop
#15 por pop el 12/06/2006
jav.polo escribió:
Es que leí en la web de Korg que se integraba totalmente con Reason gracias a no sé qué tecnología, que incluso en la pantalla del Kontrol te salía la función de Reason.

Me gustaría utilizar sus pads para programar en Reason (Redrum por ejemplo) como si fuese una caja Roland TR, sabés a lo que me refiero? Eso se puede hacer??


Sí, es tal y como has dicho. P.ej, si tienes seleccionado el Malstrom en la ventana del secuenciador verás el nombre de este dispositivo en el lcd del korg, así como las distintas cosas que estén asignadas a los encoders aparecerán con su nombre en las pantallitas. Cuando cambias a otro módulo cambiará la información en el korg.

Luego lo que comentas del redrum por supuesto que se puede hacer, de hecho, es de las funciones que mas utilizaba (ya no uso mucho reason). Me parece que ni siquiera tienes que asignar nada a los pads. Directamente te viene preparado para que disparen los samples del redrum. Ésto esta muy bien para programar baterías. Lo que no podrias es usarlos a modo de secuenciador (como una electribe o una tr) porque no tiene capacidad de hacer eso... o al menos eso me parece. Puedes disparar los samples con ellos como los pads de toda la vida de una batería electrónica, pero a tiempo real tío :D Es que no sé muy bien si te refieres a eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo