Korg Minilogue XD

Fj Martin
#1 por Fj Martin el 19/02/2020
Saludos compis, una pregunta se puede usar un sinte (estoy por comprar ek Korg) ademas de fuente de sonido via audio como teclado controlador?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
Fj Martin
#3 por Fj Martin el 19/02/2020
gracias
pero entonces necesito dos teclados entiendo
lo que yo quiero es hacer mi set up de portátil vst y Korg donde use unas veces sonido propio y otrocon el Korg mismo los vst
disculpa mi no entender :teclado:
Subir
AC
#4 por AC el 19/02/2020
#3

No tengo el Minilogue pero sí el Monologue y doy por hecho que a nivel de MIDI funcionan igual. No necesitas otro teclado, sólo con un cable usb ya puedes mandar MIDI del Minilogue al PC (el Monologue, al menos, lo que no recibe es alimentación por el USB, sigues necesitando pilas o un adaptador para la corriente). Podrás tocar tus sintes soft, y si el VST en cuestión dispone de MIDI Learn, que a día de hoy es lo habitual, también controlar parámetros desde los potes del Minilogue.

La diferencia con un teclado controlador dedicado es que los potes del korg mandan un mensaje preestablecido (un número de CC, y diría que siempre con el rango completo 1-127), mientras los teclados controladores son totalmente programables y mucho más flexibles en general para estas tareas.
Subir
Fj Martin
#5 por Fj Martin el 19/02/2020
muchísimas gracias...muy bien explicado y aclarados la opción que contemplo...ya contare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo