Korg mono/poly o korg polysix

MMP
#1 por MMP el 20/05/2012
hola que tal compañeros, pues quisiera que me ayuden a decidir cual sinte es mejor , ya que en mercasonic estan esas dos joyitas vintage ,
por mi parte me inclino mas por el mono/poly porque que lo veo mas completo pero solo con 44 teclas, aparte como le cambio los sonidos si no tiene botones con números?, ni siquiera un banco de sonido. Por otro lado he oido hablar maravillas del polysix pero este si tiene 61 teclas , en fin , agradeceria su ayuda hechandome un cable, un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
KORG POLY BROTHERS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MMP
#2 por MMP el 21/05/2012
bueno no hay nadie? vamos!!!
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 21/05/2012
¡Hola! Pues yo a preferir me quedaba con el MonoPoly. Son 4 osciladores frente a 1 con sub del PolySix.
Aunque tienes que tener muy claro porqué y para que quieres uno de estos Sintes Vintage. Y prepárate para invertir dinero en restaurarlos.
Un sinte analógico necesita mucho mantenimiento, así que si vives en una zona donde tengas a un técnico espacializado en analógicos va bién pero
si es una zona donde nadie te los puede reparar yo que tu me lo pensaba.

¡Saludos!
Subir
kikokemado
#4 por kikokemado el 21/05/2012
Gran consejo el de sound

Yo tuve un polysix y me encantaba ese sinte pero de un día para otro comenzó a desintegrase y no había dios en Málaga que le metiera mano al bicho

El korg mono-poly es el sueño húmedo de mucho por aquí. Debe ser infinitamente más versátil y sacará sonidos más complejos, pero a juzgar por tu pregunta "como le cambio los sonidos si no tiene botones con números?" tú no eres un pirado de los sintes vintage (y esto es una ventaja). Deberías mirar seriamente para que lo quieres, lo que esperas de él, y si tiene necesariamente que ser éste sinte en concreto.

Lo digo porque no me parece una buena forma de gastar tanto dinero a no ser que seas un superfan de este sonido en concreto.
saludos
Subir
1
MMP
#5 por MMP el 22/05/2012
#3 hola y gracias por contestar , pues veras soy superfan de la musica ochentera y pues quien no sueña con hacer esas "marcianadas" , y por supuesto que son caros pero que puedo hacer el gas es inmenso :yuju: :mrgreen: .
pero mi pregunta era : como le cambio de preset al mono/poly si no tiene un banco de memoria?
un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 22/05/2012
#5 El MonoPoly no tiene memorias. Y para hacer marcianadas ochenteras no hace falta ningún MonoPoly pues las puedes hacer
en cualquier sintetizador de modelado analógico.
Mas que gas lo que ha que tener es sentido común de lo que vas a hacer y porqué A mi me da que no necesitas un MonoPoly para lo que pretendes.
Tampoco quiero quitarte las ganas pero cuando lo tengas delante me parece que tu Gas va a desaparecer tan rápido como te llegó.

¡Saludos!
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 22/05/2012
que malo es el gas...que malo es jajaja
Que no guarda presets men, no almacena sonidos. Si quieres guardar un sonido deberás hacer uso de una memoria visual prodigiosa o una cámara de fotos, análogica a ser posible para ser respetuoso con el sistema jajajaa
Tampoco tiene midi y necesitan ajustes periódicos.
Antes de empezar a tocar tienen que mantenerlo encendido entre 15 - 25 minutos para que se estabilice y afine correctamente
Es pesado y mamotreto
Vamos, un trasto insoportable solo atractivo para pervertidos mentales y enfermos de nostalgia jajaja.
Bueno, no es así del todo: realmente suena espectacular. Ningún sinte contemporáneo suena así. Y es un trozo de historia de los sintes y del sonido de los ochenta.
Pero hay que estar dispuesto a asumir estos inconvenientes.
-Hay quien no los sufre: se espera lo que tenga que esperar, pasa del midi y los lleva a mantenimiento cada año.
-Luego estamos los fans de este sonido a los que nos resulta inviable hacernos cargo de estos trastos o no aceptamos pagar esas millonadas por un sintetizador.
-Y luego están a los que no les emociona especialmente este sonido y piensan que estamos realmente gilipollas (no los culpo)
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo