Korg Monotron vs korg Ms20

  • 1
lindatomz
#1 por lindatomz el 28/07/2010
buenas noches a todos!

habiais visto esto?¿



la verdad es que siempre me pafrecio que sonaba bien, para un toque de calor analogico en las grabaciones y de color en los directos es mas que valido

unsaludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eccareff
#2 por eccareff el 28/07/2010
La verdad es que estoy por comprarme uno. Muy bien no se para que. Tal vez sea las ganas de tener mi primer analogico.
Para hacerme el pavote en alguna presentacion de la banda . O porque estan baratitos , inclusive aqui en Argentina aunque llegan recien a fines de setiembre . O porque este año no me compre nada. La cuestion es que esta semana mando la platita y lo dejo reservado.

Alguien por este foro ya lo tiene ? cuales son sus impresiones? Lo han puesto en algun sinte fisico?

Por ejemplo yo tengo un micron. Lo que tengo pensado es conectarlo en la salida con algun program con la parte de filtro puenteada y volverlo a entrar al mismo micron. Alguien ya probo esto? O tambien en mis sintes viejitos ponerlo en la salida y procesarlo con algunos pedales de efectos.

Son algunas de las cosas que se me ocurren aparte de hacerme el que saco ruidos con una mano en el bolsillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
thereminraul
#3 por thereminraul el 28/07/2010
Sin duda merece muchísimo la pena teniendo en cuenta el precio de los dos.
Monotron: Unos 50-55 €
Ms-20: Si encuentras uno no creo que baje de 800 €
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 28/07/2010
Pienso que el monotron es el tipico cacharro que ninguno necesita y que muchos acaban comprandolo porque es barato y al final, casi nadie consigue encontrarle una utilidad real en el estudio.
De aquí a poco, monotrones en el mercadillo por 30€, sino, al tiempo :mrgreen:

En cuanto al video, yo personalmente no puedo juzgar viniendo de una fuente sonora tan poco fiable como youtube, aunque parece ser que el filtro del monotron no está mal del todo, se parece bastante a ese MS20 que suena ahí, pero lo dicho, a ver quien es el guapo que anda conectando monotrones a sus sintes, guitarras, y otros cacharros, para pasarlos por ese filtro...

El video me ha hecho recordar una comparación que lei hace poco en un blog, entre un V-Synth y un JX8P, haciendo énfasis sólamente en los factores comunes de ambos y...¡ Ganaba el JX !!!!!! (me alegré mucho de tener uno y no un V-Synth... :lol: :lol: :lol: ).
Subir
eccareff
#5 por eccareff el 28/07/2010
ednarg escribió:
Pienso que el monotron es el tipico cacharro que ninguno necesita y que muchos acaban comprandolo porque es barato y al final, casi nadie consigue encontrarle una utilidad real en el estudio.


Totalmente de acuerdo. Nada mas cercano a la verdad . Por lo menos en mi caso.

Pero quiero hacerme el guapo para ver que pasa. Es que es tan barato!!!!!
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 28/07/2010
eccareff escribió:
ednarg escribió:
Pienso que el monotron es el tipico cacharro que ninguno necesita y que muchos acaban comprandolo porque es barato y al final, casi nadie consigue encontrarle una utilidad real en el estudio.


Totalmente de acuerdo. Nada mas cercano a la verdad . Por lo menos en mi caso.

Pero quiero hacerme el guapo para ver que pasa. Es que es tan barato!!!!!


No, si yo tambien acabaré pillandome uno :mrgreen:
Subir
Trms
#7 por Trms el 28/07/2010
Sí vamos, la capacidad de síntesis, ruteo y modulación son las mismas mismas. Venga por favor. Que no tiene ni envolventes.
Subir
bizhouse
#8 por bizhouse el 28/07/2010
Alguien sabe si se pueden apilar osciladores para hacer supersaws? :mrgreen:

No venga, un poco de seriedad:

POR QUÉ COJONES SIEMPRE TENEMOS QUE SER LOS ULTIMOS EN QUE NOS LLEGUEN LOS PRODUCTOS Y ENCIMA CON UNA CONVERSION 1$=1€????????


Luego que anden llorando ay ayayay es que le comprais a thomann y a nosotros no buaaaa
PUES PONEOS LAS PILAS, JODER!

Si, ya estoy un poco mejor jiijjiji
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 28/07/2010
Si por lo menos tuviera midi...

A mi tambien me gustaria pillarmelo,mas que na pa jugar un poco....pero es que si lo piensas bien,solo sirve para eso,para jugar.

Otra opcion seria conectarlo a un VA y usar su filtro.

No sé,no se.......barato no es.
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 29/07/2010
_RxO_ escribió:
Si por lo menos tuviera midi...



Ahí le has dao! Si este cacharro tuviera midi seria algo un poco más interesante (mirad este video de modificaciones de monotrons, a partir del minuto 7, más o menos):

Subir
A la mierda
#11 por A la mierda el 29/07/2010
Me quedo con el ultimo video !!!!!!!!!

BRUTAL !!!!!!!!!!! :shock:
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 29/07/2010
Pues seria un triunfo poder implantarle el Midi,me gusta como suena este pequeño en las frecuencias altas.

Yo estoy seguro que terminare comprandome uno,a ver como me las apaño para meterle midi :D (si alguien sabe y quiere hacer un poco de negocio...... :silbar: )


Por cierto,intuyo que este año que viene Korg sacara un sintetizador analogico,me juego el cuello......un poco mas caro que el Monotron :lol:
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 29/07/2010
_RxO_ escribió:

Por cierto,intuyo que este año que viene Korg sacara un sintetizador analogico,me juego el cuello......un poco mas caro que el Monotron :lol:


Que va, estoy seguro de que les sale más rentable seguir sacando juguetitos como este monotron y los nano-controladores
Subir
evilheat
#14 por evilheat el 29/07/2010
Segun lei korg planea sacra uno con midi .
Subir
Roque
#15 por Roque el 29/07/2010
y dos osciladores... Yo también lo leí, pero ahora que busco no encuentro nada.

A lo mejor es un bulo.

Pero, no me extrañaría, porque ahora se están poniendo las pilas con los mini-analógicos, mopho, dark energy, mono lancet...

Tengo unas ganas de enganchar uno! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo