Korg ms-20 mini o Arturia Minibrute

Julio Rosas Lopez
#1 por Julio Rosas Lopez el 30/05/2014
Hola amigos quiero pedir su ayuda, ando en búsqueda de mi primer sintetizador y estoy pensando en un Ms 20 mini o el Minibrute
cual de los dos me recomiendan, cabe mencionar que lo utilizare para tocar synth pop y alternativo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MINILOGO
#2 por MINILOGO el 30/05/2014
Una duda común, yo tuve la misma duda y también toco pop en una banda. Hago el bajo con el sinte. Me decidí por el minibrute por dos razones, de segunda mano están más baratos y con lo que te ahorras puedes pillarte un delay o un efecto que te mole y porque lo encuentro mucho más robusto que el mini ms 20. Estoy muy contentó con él.
Subir
Julio Rosas Lopez
#3 por Julio Rosas Lopez el 30/05/2014
es que esta extraña la cosa porque yo encontré los dos sintes al mismo precio es por eso que mas me cuesta trabajo tomar esa decisión
algún pro o contra de los dos sintes?
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 30/05/2014
No te puedo decir mucho del MS-20 mini, solo por lo que he podido ver es que sus acabados dejan mucho que desear, por lo demás tienes un pequeño panel patcheable (que tampoco es que sea muy allá) con el que podrás introducirte con medio pie en el mundillo de la síntesis modulable.. Solo medio pie, eh.

El Minibrute lo conozco algo mas, a mi me gusta bastante mas, tiene muy buenos acabados y un completo panel, es manejable y aun no siendo de doble oscilador esta dotado de un sub-oscilador y tiene arpegiador, que eso para mi es importante por que dota de mucha vida a un sinte...
Por contra he oído hablar de que si tienes una avería, Arturia tiene un mal servicio en España... Pero bueno, no hay que pensar que se te va a joder el sinte al poco tiempo.
Subir
1
MINILOGO
#5 por MINILOGO el 30/05/2014
Lo vas a transportar mucho???
Subir
Julio Rosas Lopez
#6 por Julio Rosas Lopez el 30/05/2014
Me parece muy buena respuesta, aqui otra cosa que se me olvido decir soy de Mexico y en realidad desconozco el servicio de parte de Arturia aca, por otra parte me atrae el Ms pero he visto cosas con el Minibrute que me dejan boquiabierto porque en realidad es potente en comparacion del precio.
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 08/06/2014
Aunque me encanta de verdad el sonido del Arturia, es mucho mejor sinte el MS-20.

Es cierto que la calidad de construcción del Korg es flojita, pero tampoco es de durar dos semanas como he oído por aquí.

Si vas a tener uno sólo de este tipo y no tenga pensado hacer muchos bolos, me iría de cabeza al MS-20.
Subir
Nino
#8 por Nino el 08/11/2014
TEExpress escribió:
Aunque me encanta de verdad el sonido del Arturia, es mucho mejor sinte el MS-20.
:)
Subir
Nino
#9 por Nino el 08/11/2014
TEExpress escribió:
Es cierto que la calidad de construcción del Korg es flojita, pero tampoco es de durar dos semanas como he oído por aquí.
Sí,eso también es cierto.
Subir
VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 12/02/2015
No sé si esta opinión sirve para algo. El ms20 tiene una octava más, punto importante. El arturia creo que es un poco mas durito de tacto pero son de teclas a tamaño normal y tiene aftertouch que al menos es algo aunque tampoco determinante para muchos. El ms20 es más flexible como sintetizador pero el Minibrute es un diseño original no tan oído y explotado como el ms20.
El Minibrute también tiene un sonido más "duro".
Así que es cuestión de lo se necesite y guste más.
Ya se haya comprado uno o no contesto para que sirva para alguien.
Subir
Barrote
#11 por Barrote el 12/02/2015
El fuerte del ms-20 es su capacidad de rutear modulaciones que el minibrute no las tiene. Los filtros son muy distintos y es importante poder distinguir las sonoridades de cada cuál, para poder usarlos de la manera más apropiada al tipo de música que vas a hacer. Probé un minibrute y me encantó su fuerza pero me quedé con el ms-20 por sus alternativas de modulación y su exquisito ruido (porque es muy ruidoso)
Saludos desde Chile
Subir
1
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 12/02/2015
#11 Eso iba a decir, es mas ruidoso. Sin duda como sintetizador si no se está cansado del reconocible y bonito sonido, el MS20 es la opción.
Subir
mesmer_son
#13 por mesmer_son el 20/08/2015
A parte de la octava más, la opción de ring modulator, que para mi es otra clara ventaja a favor del ms 20 está la opción de desafinar osciladores entre si, básico para sonidos ya chulos, y esto sí se ha comentado, el panel de cableado ... es que no hay color.

No tiene arpegiador? por 80 se están vendiendo los Beatstep, una auténtica perla relación calidad/precio que marea al arpegiador del Minibrute, ojo que es un sinte que me gusta y bastante, pero es que estamos hablando de un MS20 (al 98 %)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo