Bueno, yo lo tuve 3 años. Si es el primer sinte Real Hardware (No VST) y Modular que te quieres conseguir, pues yo te lo recomiendo al 100%. Desde que lo compre fue todo un "estudio" arriba del ms-20. Tiene gran versatilidad, Un sonido increible e insuperable comparado a otros teclados que he tenido y probado.
Sirve para bajos, melodías, colchones (Pads), etc. Cualquier cosa que quieras intentar le vas a sacar un sonido inmejorable.
Además de lo que te vas a divertir patcheando con cables reales y girando knobs. Como primer sinte no me arrepiento en lo absoluto de haberlo tenido. Hice todas mis grabaciones con esa máquina (solían ser estilos tirados a Gorillaz, nunca dejaría de aprobchar una pista para mi guitarra, mi bajo, batería.. Eso no)
Ahora sí, como todo no hay mucho que guiarse por youtube. Aunque si hay un video en español comparando al MS20 con el mini, muy útil... o por lo menos eficaz. je.
La sorpresa inútil o por la emoción de tenerlo en mis manos me la llevé cuando me di cuenta que era monofonico

, no me lo esperaba, pobre de mí.
La verdad es que es una gran máquina, pero me canse de ir para todos los ensayos y recitales con una caja abominable de madera (Preferí hacerme un "Rígido" en vez de gastar en el estuche) y al estar en una banda con muchas personas, que eso conlleve a no poder sacarle buen jugo a los patcheos en vivo... sin embargo en mi estudio casero fue el monito principal a la hora de montar el circo.
Ya te digo, hay mucho en el mercado dando vueltas, pero ANALÓGICO, MODULAR, y conectable vía USB y MIDI (para transmitir solo notas) como el Ms-20 mini no creo que haya.
Espero que de algo te hayan ayudado mis palabras.
P.d: Ahora el System 1 reemplaza al Microkorg XL+ y me he conseguido un monotribe y un volca beats para "reemplazar" el MS20 y el SQ1.
Repito: siempre es bueno tener una máquina analógica en el set, le da una calidez irremplazable a cualquier estilo que estés logrando.
Suerte