Korg Ms 2000

  • 2
nanduss
#16 por nanduss el 29/04/2010
Ey, guay gracias, a ver, que es que uno se pone a mirar sintes y madre mía, se hace la picha un lio. A me el que mas me convence es el Oberheim ob12, pero es que encontrarlo a 500 euros puede ser una busqueda larga, lo mismo me aguantaré y a ver si lo encuentro en unos meses. No todo lo que hago es oscuro, por eso lo mismo el R3 me va guay pa lo que quiero. Si yo con hacer ruidos extraños y pads de fondo semejantes a un ruido de masa y cosas así es pa lo que lo quiero a rasgos mu generales.
Subir
Kascales
#17 por Kascales el 09/03/2015
Hola, tengo un ms 2000, y mi pregunta es, ¿¿Si hay alguna manera de meterle patches nuevos, mediante midi sysex????
Subir
Synclavier
#18 por Synclavier el 10/03/2015
Kascales escribió:
hay alguna manera de meterle patches nuevos, mediante midi sysex????


Sí:

http://i.korg.com/SupportPage.aspx?productid=478

http://daz.korgforums.com/
Subir
Kascales
#19 por Kascales el 10/03/2015
hola juanma, eso lo tengo el problema es que no se como utilizarlo, he perdido ya varias horas y nada, y en casa de un colega otras tantas horas, NO se como hacerlo, gracias de antemano
Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 10/03/2015
#19 Hace mucho tiempo que no hago un volcado de estos, pero básicamente consiste en cargar el banco de sonidos nuevo (p. ej. uno de la página de Korg del enlace que puse mas arriba, en versión PC o MAC según el tipo de ordenador que utilices) en una pista del secuenciador, luego preparar el sinte para recibir datos quitando la protección de la memoria interna, y activando la recepción de sysex (estas dos funciones las encuentras dentro del modo GLOBAL del menú del sinte) y después poner en marcha el secuenciador.

El display del sinte indicará entonces que se está recibiendo sysex y cuando termine indicará recepción finalizada, y ya tendrás los nuevos sonidos cargados.

Antes, si deseas salvar los sonidos actuales, haces la operación inversa y guardas los bancos actuales en el secuenciador, poniéndolo en record y activándolo antes de comenzar el envío de los datos sysex desde el sinte.

No es complicado, espero que te sirva de ayuda. ¿Tienes el manual del MS 2000 en español?
Subir
Kascales
#21 por Kascales el 11/03/2015
Hola juanma y gracias. Cuando te referieres al secuenciador, a que te refieres a pach buddy??. Si tengo el manual en español, gracias
Subir
Synclavier
#22 por Synclavier el 12/03/2015
Kascales escribió:
Cuando te referieres al secuenciador, a que te refieres a pach buddy??


No, a un software secuenciador como p. ejemplo Cubase, el sysex lo grabarías en una pista midi.

También sirve un secuenciador hardware.
Subir
Kascales
#23 por Kascales el 12/03/2015
ableton live por ejemplo???
Subir
Synclavier
#24 por Synclavier el 13/03/2015
Kascales escribió:
ableton live por ejemplo???


Sí, cualquier software de secuenciación midi tendría que servir.
Subir
Aureo.B
#25 por Aureo.B el 01/02/2016
Aprovecho este hilo para preguntaros a los que conozcais los Korg MS20mini y MS2000
Estoy pensando en pillarme uno de los dos ya que actualmente están a precios similares. Cual escogeriais?
El MS20mini me gusta bastante, pero escuchando a su "papá" el original, me parece algo cacharrero... por no hablar de la calidad de construcción.
Sin embargo el 2000, aunque tiene muchos puntos a favor como el secuenciador incorporado, he oido que las 4 voces de polifonia se quedan algo cortas.
No me decido porque no se si pillarme el 20 para melodias, bajos y sonidos marcianos, o el 2000 para todo lo anterior a parte de pads y secuencias...
Seria mi primer sinte ya que, aunque he tocao vst y muy poco de modulares, todavia no me he comprao ninguno
Cual de los dos es mas completo en cuanto a sonido, prestaciones, versatilidad etc??
Un saludo
Subir
josems20
#26 por josems20 el 01/02/2016
#25

el MS20mini es un VERDADERO sintetizador analógico, pero MONOFÓNICO, una sola voz y miniteclas.
el MS2000 es un V.A. (Analógico virtual, emula un analógico), pero es POLIFÓNICO a 4 voces y teclas normales.
Yo he tenido los dos (el MS20 grande). Los dos son buenos en su terreno por ese rango de precios.
Son cosas distintas, no son excluyentes. Se complementan.
Contempla también la posibilidad del Korg Minilogue. 550€-600€. Excelente sonido, prestaciones y polifónico analógico de verdad a 4 voces, no V.A., aunque con miniteclas.
Saludos.
Subir
Aureo.B
#27 por Aureo.B el 01/02/2016
Si yo se que son muy distintos entre si, por eso no me decido, porque no se a que dedicar el primer sinte que me compre.
En un principio pensaba en pillarme el 2000 para de todo un poco
Luego pensé en el MS20 para cosas mas concretas monofonicas
Pero ahora que me han confirmado que me van a arreglar un Ensoniq ESQ1... creo paso del 2000
Y esque el MS20mini... eso de los remakes de sintes no me convence. Me vi la comparativa de hispasonic, el tipo dice: no se nota mucho, esta bien logrado... venga coño! si escuchándolo con los altavoces de mi portatil no veas si se nota entre uno y otro...
Voy a investigar el minilogue que tiene una pinta muy jugosa...
Gracias josems20
Subir
Socri
#28 por Socri el 26/09/2016
el Korg MS2000 lleva el mismo sistema en el seq de 16 pasos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo