Korg Ms2000 Step Sequencer - Step Off

  • 1
Baumann
#1 por Baumann el 17/09/2010
Cómo nuevo feliz usuario de un Ms2000r todavía verde...
me encuentro con una pregunta que el manual y otros foros dedicados
no he sabido responderme.

Bien, el tema es el siguiente:

Asumiendo que el Mod Sequencer, no es propiamente un step sequencer.
Es un secuenciador de modulación al que se le puede asignar una modificación al PITCH o al STEP LENGHT.

Hay alguna manera de apagar unos de los steps de la secuencia?
Es decir, puedes cambiar la longitud de la secuencia a 2-6-8-10-12-16 steps
desde la página pertinente del menú.
Pero siempre han de estar sonando?
Por ejemplo, en una secuencia de 8 pasos. Puedo apagar (STEP OFF) los pasos 5 y 7 para que no suenen?
Cómo os habéis acercado a la solución?

Yo de momento he procedido de la siguiente manera:
Crear otro Mod sequencer y asignarlo a la modulación "AMP LEVEl" -nivel del amplificador
y en los pasos deseados bajar su valor a - 63 (OFF), los otros con el valor + 63 (ON)

Aún así los valores OFF no son exactamente eso, pues dependiendo del sonido
es perceptible un ligero CLICK en el paso OFF.

Y ya para terminar, los tres MOD SEQ disponibles tienen que ser de la misma longitud?
o es posible tener un MOD SEQ dedicado al PITCH de 8 pasos; otro dedicado al CUTOFF de 16 pasos y un tercero a otra modulación de 6 pasos por ejemplo. O los tres deben tener la misma longitud.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Os dejo unos videos para ver un poco lo que quiero hacer.
Subir
Baumann
#2 por Baumann el 17/09/2010
Subir
Baumann
#3 por Baumann el 17/09/2010
Subir
sts
#4 por sts el 18/09/2010
Olá, estou charlando de Portugal., Lisboa.

A unica forma que tienes para fazer "step off" e não é bem um "step off". é como tu fazes, colocar amp level numa das 3 sequencers e baixar o amp level onde quieres....atencion que o level do amp ( no amplificador) deve estar menos de metade e quanto menos tiver menos vais ouvir os steps que escolheres para por amp level a -64.

Espero que entendas

Adeus
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 18/09/2010
No se si me he enterado bien, pero supongo que la solución es la que haces, poner el volumen/la velocidad a cero para que al pasar la secuencia por ahí no lo salte, pero lo mutee.
Con el step sequencer del AN1X se puede hacer eso, hago yo unas secuencias Tangerinas que alucino :)
Si por el contrario, lo que quieres es saltarte los pasos, debe ser posible en el MS de alguna manera, porque con el arpegiador del Microkorg si que se pueden mutear/saltar los pasos apretando sobre el boton del paso correspondiente
Y sobre la longitud, ¿ no se podia cambiar la resolución de las secuencias por separado ? Quizás sea la forma, poner una a corcheas y otra a negras, por ejemplo, y haciendo que la de negras sean 8+8 (copiadas) en lugar de las 16 diferentes, o sea, mientras suenan las 16 corcheas, suenan 8 negras, y luego se repiten como si volviera a empezar, pero en realidad es una secuencia de 16...no sé si me explico...
Subir
!
#6 por ! el 18/09/2010
ednarg escribió:
No se si me he enterado bien, pero supongo que la solución es la que haces, poner el volumen/la velocidad a cero para que al pasar la secuencia por ahí no lo salte, pero lo mutee.
Con el step sequencer del AN1X se puede hacer eso, hago yo unas secuencias Tangerinas que alucino :)
Si por el contrario, lo que quieres es saltarte los pasos, debe ser posible en el MS de alguna manera, porque con el arpegiador del Microkorg si que se pueden mutear/saltar los pasos apretando sobre el boton del paso correspondiente
Y sobre la longitud, ¿ no se podia cambiar la resolución de las secuencias por separado ? Quizás sea la forma, poner una a corcheas y otra a negras, por ejemplo, y haciendo que la de negras sean 8+8 (copiadas) en lugar de las 16 diferentes, o sea, mientras suenan las 16 corcheas, suenan 8 negras, y luego se repiten como si volviera a empezar, pero en realidad es una secuencia de 16...no sé si me explico...


Hola,lamentablemente y si mi memoria no me falla en el ms2000,no esta esa función que comenta ednarg de apretando el botón se inhabilita ese step...en el Mod Seq :(
En cuanto a la longitud,tampoco se puede cambiar la resolución por separado,es 1sola resolución para las 3 secuencias que te permite el ms. :(
Tanto para la resolución de Tiempos 1/8,1/16,etc,etc. e igual pasa con el Step Length que comento Baumann.

Lo único que se me ocurre que puedas hacer,es usar el Mod Seq junto con el arpegiador,por que en ese caso ya puedes tener 2 resoluciones diferentes:
Arpegiador a 1/16
Mod Seq a resolución 1/8 - Last step 14 -en Loop,forward o algo así.
Aunque claro esta,el Arpegiador solo actuara en las notas y el Mod Seq lo puedas usar para alterar lo que quieras,Osc2 semi,cutoff y step length por ejemplo.

Ahora bien,si a esto le agregamos la función de combinar los 2 timbres que te permite el Ms-habría que ver si se puede utilizar el Arpegiador y el Mod Seq-con todas sus funciones,es decir como si fuera un layer de parte multitimbrica,donde estará sonando el timbre 1 y el timbre 2,con sus diferente arpegios y mod seq ya configurados...si es que el Ms2000 nos permite tener tanto 2 arpegiadores corriendo a diferentes tiempo(1 Arpegiador en el Timbre 1,el 2 arpegiador en el timbre 2) y 2 mod seq (Mod seq 1-timbre 1 y Mod seq 2-timbre 2) con sus 3 respectivos destinos cada uno,que serian 6 destinos en total...
Mmmmm espero que se entienda esto que escribí haahha...
La verdad es que no recuerdo si se puede hacer esto ultimo que comento,tengo que checarlo bien,namas llegando al estudio y te comento Baumann.

Saludos!
Subir
Baumann
#7 por Baumann el 19/09/2010
Hoy por la tarde lo pruebo y os comento algo.
gracias a todos.
Subir
Baumann
#8 por Baumann el 21/09/2010
Hola a todos.

hasta donde he llegado en estos dos días de furia...

Bien, es posible usar dos mod sequencers diferentes sobre los dos partes de un programa DUAL. Y cada uno de ellos con diferente resolución; 1/8 y 3/16 por ejemplo.

También es posible tener una secuencia de 8 y otra de 16 para cada parte independientemente y que cada una de ellas sea en modo "Forword" (en ingles-japo), "reverse", "ALT1" o "ALT2"
Modulando de esta manera se pueden crear buenas secuencias.

Teniendo en cuenta que para cada parte disponemos de 3 MOD SEQuencers; iguales en resolución-dirección para cada una

En cuanto al arpegiador, sólo es posible asignarlo a los dos timbres de un programa DUAL o una de los dos patches; pero con la misma resolución; velocidad y gate.

En cuanto al "Step OFF":

Alguien escribió:
Crear otro Mod sequencer y asignarlo a la modulación "AMP LEVEl" -nivel del amplificador y en los pasos deseados bajar su valor a - 63 (OFF), los otros con el valor + 63 (ON)


Alguien escribió:
atencion que o level do amp ( no amplificador) deve estar menos de metade


como dice el amigo "sts" esta es la solución pero lo he intentado varias veces y funciona sólo con voces muy "especiales"... quiero decir, por ejemplo, con El Patch C09 "Moog Bass" y modificándolo para tener un programa DUAL el segundo tono debe ser lo suficientemente poderoso para que se oiga con el Amp Level a la mitad, pues el primer patch Moog se lo "come" literalmente....

gracias a todos por vuestra ayuda, cualquier truco será bienvenido
os tendré informados de mis progresos...

Alguna sugerencia para los MOD SEQuencers dedicados al Pitch?
quiero decir alguna idea de progresiones , ejemplo: 00 +5 00 +7 -12 etc..?
Subir
Baumann
#9 por Baumann el 21/09/2010
en cuanto al Step Lenght os paso estos valores para MS2000:

seq resolution = 1/4
-1 = dotted 1/8
-2 = triplet of 1/4
-3 = 1/8
-4 = dotted 1/16
-5 = triplet of 1/8
-6 = 16

1 = triplet of 1/2
2 = dotted 1/4
3 = 1/2
4 = triplet of 4/4
5 = dotted 1/2
6 = 4/4

pero cualquier experimento que hago me suenan como el "pedo"
como siempre cualquier orientación será buena. Alguna idea?

Me gustaria lograr entenderlo para lograr secuencias "ratcheting" a la Tangerine Dream





Creo que trabajando el step lenght es posible
aunque ya sé que esta bestia azul no es un Doepfer MAQ16/3 o un Modular.. :mrgreen:
Subir
Baumann
#10 por Baumann el 21/09/2010
Por último:











voy a tener que pillarme uno de estos, aunque mi mujer me eche de casa... :mrgreen:
Subir
Baumann
#11 por Baumann el 21/09/2010
Valeeee, no era el último:
y supongo que ya lo conoceis




Y yo con estos "pelos"!!!!
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 22/09/2010
Yo creo que con un sólo sinte es dificil de conseguir, yo ando tambien detrás de ese tipo de secuencias, y lo que hago ahora es disparar varios sintes (hard y soft) desde varias instancias de un Step Sequencer soft (seq303 se llama, ahora creo que es freeware, pues está discontinuado), cada uno a su resolución.
Hace poco me pillé el Yamaha AN1X y tiene un Step Sequencer más amigable que el MS2000 (usando el soft de edición del AN1X), y cuando pueda me pillare un MS2000 y trataré de sincronizarlos :)
Te recomiendo que busques un AN1X, que están baratos de segunda mano, porque como no tiene knobs y demás a la gente no le gusta #-o pero tiene un buen step sequencer que además envía midi y puedes usar con otros sonidos, aunque su sonido es muy bueno para ser un VA "de segunda división" ;)
Subir
!
#13 por ! el 22/09/2010
Hola Baumann,pues me alegro que si funciono...lamentablemente no todo,pero si la mayoría de las cosas que se comentaron :)

En cuanto a los videos,opino que las secuencias se podrían conseguir solo si el ms2000 fuera multitimbrico...(Y me haría tan feliz... =P~ )
Lo que se podría conseguir realmente con 1 solo Ms,es acercarse bastante a la secuenciacion que buscas en el Modo Dual y con el arpegiador encendido :)
Pero requerirá de mas tiempo,y calcular muy bien como esta hecho en los videos y como hacerlo en el Ms,por que ya vez que eso de los valores suele ponerlo a su modo las Compañias,como el dato que pusiste de el Step Length en el Ms2000.

Saludos a todos! :)
Subir
Baumann
#14 por Baumann el 02/10/2010
Baumann escribió:
Valeeee, no era el último:
y supongo que ya lo conoceis




Y yo con estos "pelos"!!!!


Por favor, Cómo nadie más comenta este video?
Sólo hay house? y demás....
Subir
!
#15 por ! el 02/10/2010
Baumann escribió:
Baumann escribió:
Valeeee, no era el último:
y supongo que ya lo conoceis




Y yo con estos "pelos"!!!!


Por favor, Cómo nadie más comenta este video?
Sólo hay house? y demás....

Hahaha perdón,precisamente ayer u hoy en la madrugada,lo estaba viendo y escuchando por que lo volví a ver (en la web de Synthopia de casualidad)...
Yo solo en mi cuarto a oscuras y con toda la tranquilidad de la noche-madrugada,sin ruidos externos,sin teléfonos sonando,gente hablando o gritando etc.
Y a pesar de ser solamente un Video(Osea yo no estuve presente en ese show en vivo,es mas todavía ni se conocían mis padres)bueno bueno,el punto es....
Que para mi y en mi humilde opinión me transmite demasiado ese video,aunque no existiera yo todavía en esa época,me sentí como si fuera otro espectador mas viendo el video,pero un espectador atento totalmente a lo que hacia,tanto a lo que movía y al resultado que daba auditivamente...después ya solamente me dejaba llevar conforme a lo que hacia.

Bueno,pues muchas gracias Baumann...

Saludos que estés muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo