Korg Ms2000 Step Sequencer - Step Off

  • 2
astropop
#16 por astropop el 02/10/2010
Bueno, entiendo que la combinación es el arpegiador más el mod sequencer. El arpegiador hace de "gate" y el mseq determina el pitch.

Para hacer "ratcheting" yo probaria una combinación con el arpegiador a 1/8 (up) y el mseq a 1/16 (si hay 1/32, mejor, no recuerdo ahora si llega a esa resolución). Una secuencia para pitch que determina las notas y otra para amp level que actue como mute. Combinando esto en sincronia con la resolución 1/8 del arpegiador, no sé, no creo que yo aporte mucho ahora porque veo que has probado diferentes cosas.

Personalmente he conseguido cosas similares con el arpegiador del Supernova. Se construye una secuencia con el doble de resolución de la que se necesita. Si se necesita la típica tangeriana de los moog modulares de 8 pasos pues se hace uso de una de 16, nota, silencio, nota, silencio, nota, silencio.... y mediante un controlador midi se activa en un determinado momento alguno de esos silencios para que sean notas en vez de silencio, no sé si se me entiende :oops:

Creo que lo que hacia Chris Franke en Tangerine era usar divisores de frecuencia, activándolos en tiempo real en los pasos que deseaba, al dividir un paso en otros más pequeños se produce ese efecto tan chulo de las secuencias de Ricochet, Rubicon....

Otro referente seria Stratosfear, donde las secuencias son muy claras, muy cortantes. Precisamente Peter Baumann tiene trabajos en solitario con secuencias muy similares a las de Stratosfear.

Joder, como babeo con esta música =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tama2d2
#17 por tama2d2 el 02/10/2010
Baumann escribió:
Baumann escribió:
Valeeee, no era el último:
y supongo que ya lo conoceis




Y yo con estos "pelos"!!!!


Por favor, Cómo nadie más comenta este video?
Sólo hay house? y demás....

Esto es (en mi opinión) la verdadera música electrónica, con el espíritu y la profundidad de investigación de su significado original. Búsqueda autentica del sonido mas allá de la lógica humana. Es una comunión "Homomecanica"

Respecto a ms2000 Podrías pillarte un 2°ms, en rack (como tengo yo) aun se encuentran baratos (cuidado que al tiempo subirán de precio) con 2 ms2000 te creas un monstruo de 8 voces de polifonía, cuadritimbrico y la friolera de 12 lineas de modsequence (te imaginas?) pufff

Ahi tal vez consigas las ansiadas secuencias a lo tangerine
Subir
ednarg
#18 por ednarg el 17/03/2011
Voy a subir este hilo, ya que me acabo de pillar un MS2000 y lo quiero básicamente para usarlo como secuenciador por pasos. Tras trastear un rato con él, he de reconocer que el step sequencer del Yamaha AN1X es mucho más completo y más útil para las secuencias tipo Tangerine Dream, el problema es que para trabajar bien, el Yamaha necesita SI o SI un ordenador, y es precisamente de lo que quiero prescindir de momento (no veo a Schulze con un PC en ese video...jeje).

Ahora en relación al hilo ¿ Alguien ha conseguido lo que proponía Baumann al principio ?
Yo es que tampoco consigo que asignando el "Amp Level" a una de las mod sequences me muteé el paso, por mucho que lo ponga a -63.

Que tengais sueños mandarina ;)
Subir
klein
#19 por klein el 18/03/2011
ke pelotazo de video!!!gracias.
Subir
ednarg
#20 por ednarg el 18/03/2011
tama2d2 escribió:
Respecto a ms2000 Podrías pillarte un 2°ms, en rack (como tengo yo) aun se encuentran baratos (cuidado que al tiempo subirán de precio) con 2 ms2000 te creas un monstruo de 8 voces de polifonía, cuadritimbrico y la friolera de 12 lineas de modsequence (te imaginas?) pufff


hey, tama2d2 ¿ que tal funciona eso de conectar 2 MS ? ¿ Uno hace de master y otro esclavo, pero tienes que seleccionar el mismo sonido, o solo utiliza el sonido escogido en el master?
Me tienta la idea si realmente funciona bien eso
Subir
tama2d2
#21 por tama2d2 el 19/03/2011
Hola ednarg, tienes toda la info que necesitas en este post:
https://www.hispasonic.com/foros/ms-2000-8-voces/310900

en la pagina 70 del manual en castellano del ms2000, seccion global-midi filter-NoteRcv, viene explicado como hacerlo

suerte
Subir
ednarg
#22 por ednarg el 19/03/2011
#21 Gracias !
Por cierto, he estado viendo tus videos en youtube, me encanta cuando dices "el MS2000 se caracteriza por...tener 4 voces de polifonia, que en realidad es un defecto...", jejeje, se nota que estabas nerviosete delante de la camara y no sabias por donde empezar ;)

un saludo !
Subir
tama2d2
#23 por tama2d2 el 19/03/2011
jajajja si!, cierto, encima me salía el acento francés sin quererlo, jajajaja

un abrazo
Subir
tama2d2
#24 por tama2d2 el 19/04/2011
Aqui el cuerpo del delito:

http://www.youtube.com/watch?v=xUnBqBYkvR8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo