Korg oasis, llegó un Dios...

sivsfa
#46 por sivsfa el 11/02/2005
aprovecho para decir que a mi el oasys ese me parece una coña marinera... si quieren llamar workstation a un pc con controladores midi y venderlo a 8.000 euros, allá ellos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#47 por walerandei el 11/02/2005
mas claro ... imposible. =D>
Subir
NoDisc
#48 por NoDisc el 11/02/2005
Bueno, es fiable esa información sobre el precio??? lo digo porque según había leído por ahí, el OASYS empieza a comercializarse en marzo en EEUU, y el precio no se había concretado todavía...
En cuanto al secuenciador, yo tengo que decir que tengo un TRITON y siempre compongo y arreglo con el secuenciador interno. A mi no me parece un secuenciador pobre, nunca he sentido que su funcionamiento limitase mi creatividad, ni nada, y supongo que el del OASYS será similar. Pero bueno, eso es algo personal. Y las 16 pistas de audio que incorpora el OASYS me ponen los dientes muyyyy largos!
De todas formas estoy de acuerdo con lo que ha dicho alguien antes, no os daría cosa subirlo a un escenario??? y si se te cae una cerveza encima???? ](*,)
Subir
rudes
#49 por rudes el 13/02/2005
No veo nada especial en ese peazo cacharro. Mi kurzweil saca un sonido igual o mejor que ese gran cacharro repleto de herramientas que la mitad no se usan. Parece ser que un sinte contra mas megas de sonidos metan mejor tiene que sonar. Las megas del kurzweil las cuento con mis dedos y como suena...
Subir
santigt
#50 por santigt el 14/02/2005
Totalmente de aceurdo Rude, es que no tenemos que irnos más lejos ¿quién del foro que posea, a lo mejor un Triton extreme o un Motif o un Fantom le ha sacado ni siquiera el 60% de sus posibilidades? te aseguro que nadie.

ué es lo que sucede? que lamentablemente las marcas saben de qué pie cogean muchos y saben que metiéndoles miles de cosas y luces y cables la gente se va a derretir por ellos. Lo peor es que los compran y muchos a penas saben tocar el piano, pero todo sea por decir ¡¡¡ mira me acabo de comprar el último xxxx!!!.

¿Suenan mejor? pues la verdad no, simplemente tienen más de lo mismo pero tal vez en más cantidad. Ya me gustaría ver si ese Oasys le hace sombra a un Kurzweill haciendo una banda sonora jejeej ¡¡¡se le cae el pelo seguro, perdón las teclas jejeje.
Subir
rudes
#51 por rudes el 14/02/2005
Estoy contigo santigt. Es mejor el ingenio que el consumismo, seguro que hay gente que va sobrada y puede gastarse el disparate de 8000 euros en un ordenador empotrado dentro de teclado. Estoy seguro que con un kurzweil, triton, motif o similar se pueden hacer muchisimas cosas que lo igualen o incluso lo superen de calidad. He escuchado demos del Oasis y si korg pretende impresionar con eso...la verdad es que lo lleva claro.

Saludos
Subir
walerandei mod
#52 por walerandei el 14/02/2005
De igual forma, asi como critique en este mismo post muchas cosas del OASYS, tengo que decir que "es imposible comparar un Triton o un Motif Es con el OASYS" ...
Pues el Triton, el Fatom y el Motif ES son workstations pensados para el usuario medio, que necesita un teclado que suene bien, con una buena coleccion de sonidos y un sequencer respetable. Algo asi como para componer en casa, o en el estudio ... (si se quiere). Pero lo que no pueden perder de vista es que estos teclados SON POBRES EN CUANTO A SINTESIS, quiero decir ... son pobres en cuanto a partir desde un sonido y culminar con algo muy distinto.

Mas el OASYS es mas que un simple WORKSTATION. El concepto de KORG fue embasar un estudio completo en las entrañas del OASYS; pues alli no solo compones y CREAS/SINTETIZAS tus sonidos (pues este bicho tiene varios tipos de sintesis de gran poder), sino que tambien puedes mezclar pistas de audio adicionales con las guitarras, los saxos, la voz de tu vocalista estrella, los coros ... puedes retocar todo esto hechando efectos, filtros adicionales, parametricos y otras bondades ... PUEDES HACER EL MASTERING FINAL!!!! (con sus respectivos retoques) ... y al fin quemar el master en un CD y dejarlo listo para enviarlo a producir la serializacion de tu nuevo single.

Muchos me diran, pero el Fantom tambien graba audio digital ... pero sus niveles de edicion apenas dan para algo semidecente. Entiendo que el OASYS es otro tipo de maquina, de seguro mas orientado al gran estudio que al pequeño usuario (como nosotros), que estamos mas que felices con nuestros Korg Trtiton extreme, nuestros Kurzweil y nuestros Motif ES ...

Por otro lado, en casa tengo un K2000 y estoy muy muy contento con el ... como suena y las posibilidades interminables de gestacion sonica que tiene (y el pequeñajo data del 1991 !!!!!!!!!!). Estoy de acuerdo en que Kurzweil a creado una linea de increibles maquinas ...
Mas creo que entre un K2600/k2661 y un OASYS existen grandes diferencias practicas que se usen o no ... hacen que hablemos de 2 maquinas radicalmente diferentes.
El resto es sobre gustos ... yo prefiero tener todo separadito en mi estudio (incluido mi bendito Kurzweil), pues me parece no solo mas practico a la hora de componer, sino que tambien lo es a la hora de renobar efectos, sonidos, mezcla, etc. Sencillamente cambio el modulo/la parte que me interesa y todo sigue funcionando y sonando como a mi me gusta.
>>Eso de tener todo concentrado en un solo equipo con solo pensarlo me duele la cabeza!!!!...

Saludos Walerianos! 8)
Subir
eduardo3000
#53 por eduardo3000 el 05/06/2008
les comento que yo tengo un roland fanotm x8, y estoy conforme con las canciones que estoy haciendo para mi estilo, estuve viendo el oasys, me gusta los sonidos atmosfericos que tiene, semi electronicos y oscuros para mi esitlo, sigo pensando si me conviene en algun futuro pasarme a el, vendiendo mi x8 y juntando y comprarlo, a mi no me interesa usar las pistas del mismo ya que uso el software paar hacer las pistas desde ahi, pero bueno sigue siendo demaciado caro y mas en argentina...

el roland g8 dicen que el oasys sigue rompiendole el ojete...


el culo...
Subir
RoyRogers
#54 por RoyRogers el 05/06/2008
Buenas.
Yo tengo ambos (Roland Fantom G y Oasys) y de entre los 2 me quedo con el Oasys.
Los 2 tienen cosas buenas y malas, pero me parece superior el Korg.
Yo creo que una razón de peso para comprar un Oasys es usar sus 16 pistas de audio en combinación con sus 16 midi. Si no lo vas a hacer vete a por un Yamaha Motif XS que cuesta menos de la mitad.

:wink:
Subir
walerandei mod
#55 por walerandei el 05/06/2008
RoyRogers escribió:
Buenas.
Yo tengo ambos (Roland Fantom G y Oasys) y de entre los 2 me quedo con el Oasys.
Los 2 tienen cosas buenas y malas, pero me parece superior el Korg.
Yo creo que una razón de peso para comprar un Oasys es usar sus 16 pistas de audio en combinación con sus 16 midi. Si no lo vas a hacer vete a por un Yamaha Motif XS que cuesta menos de la mitad.

:wink:


Hola Roy ...
Esta polemica fue hace ya unos cuantos años (en el 2005).
Por aquel entonces, el OASYS era mas mito que realidad. :D
Subir
eduardo3000
#56 por eduardo3000 el 05/06/2008
royroger te acabo de enviar un pm, leelo y gracias:)
Subir
RoyRogers
#57 por RoyRogers el 05/06/2008
walerandei escribió:
RoyRogers escribió:
Buenas.
Yo tengo ambos (Roland Fantom G y Oasys) y de entre los 2 me quedo con el Oasys.
Los 2 tienen cosas buenas y malas, pero me parece superior el Korg.
Yo creo que una razón de peso para comprar un Oasys es usar sus 16 pistas de audio en combinación con sus 16 midi. Si no lo vas a hacer vete a por un Yamaha Motif XS que cuesta menos de la mitad.

:wink:


Hola Roy ...
Esta polemica fue hace ya unos cuantos años (en el 2005).
Por aquel entonces, el OASYS era mas mito que realidad. :D


pero el mensaje es de ayer... :?:

Hay una persona que lo ha subido para preguntar sobre él.
Subir
eduardo3000
#58 por eduardo3000 el 05/06/2008
yo tengo la gran intriga si las distorciones de guitarras electricas del oasys son un poquito mejores que los de fantom x8 ??? g8 ? porque me interesa los pmal mutes, con mi x8 me defiendo, pero le falta sonar mas real, enotnces conocen algun plugin vst que sea distorcion o no? yo toco el teclado no la guitarra por eso, aparte escuche un programa muy bueno llamado Prominy.LPC.Electric.Clean.Guitar.Kontakt2 y suena de puta madre, pero nose si en este foro lo tienen
Subir
Donethur
#59 por Donethur el 06/06/2008
rudes escribió:
No veo nada especial en ese peazo cacharro. Mi kurzweil saca un sonido igual o mejor que ese gran cacharro repleto de herramientas que la mitad no se usan. Parece ser que un sinte contra mas megas de sonidos metan mejor tiene que sonar. Las megas del kurzweil las cuento con mis dedos y como suena...


estoy de acuerdo. Yo he visto varios videos del oasys y segun mi criterio no suena mejor que mi k2661, que me gusta mucho mas. De cualquier forma creo que debe tener algunas gracias especiales y puntos fuertes, pero no gastaria tanto habiendo maquinas a mucho menor precio y con alta calidad en el mercado (a no ser que me sobre y tuviera aficion de coleccionista).

Me gustaria de todos modos que algun usuario honesto mostrara lo que ha logrado y contara mas de sus experiencias.

pd: tengo consulta para los expertos: porque en esta fecha y con la capacidad que traen estas ultimas maquinas de las grandes compañias no pueden lograr algo como el EWQL para sonidos orquestales y demases instrumentos?, podria el ewql symphonic choirs, por ejemplo, con todo lo que conlleva, ser parte de los bancos de sonidos de un sintetizador workstation algun dia y sonar igual de bien?, si no, porque no?
Subir
LeonGTR
#60 por LeonGTR el 06/06/2008
Yo soy fanatico de Korg y Yamaha, KORG por sus funciones y flexibilidad como sintetizador para en vivo (mi Triton Pro tiene muchas funciones que me encantaria que mi S90ES tuviera), y Yamaha me encanta por la calidad de los sonidos, pero ya verdad es que si considero que el OASYS es una "manchadez" (asi decimos en mexico... una exageracion) en cuanto al precio, tienen razon el secuenciador de 16 tracks midi es una payasada, un aparato de esa magnitud deberia tener algo asi como un mini cubase o sonar, o algo similar a la hora de secuenciar... pero no, sigue teniendo el mismo secuenciador de 16 tracks que por lo que he escuchado, poca diferencia tiene con el de un Triton. YO NI DE CHISTE pagaria lo que vale el Oasys, prefiero un Triton Extreme 76, un Motif XS8... y chance me alcanza para un buen portatil con lo que tendria que pagar por un Oasys. Incluso el M3 se me hace muy elevado en cuanto a precio, en fin... espero que Korg ponga los pies en la tierra y sea mas conciente de lo que los clientes necesitan.
Saludos foreros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas