Korg Pa User Bank Manager

  • 1
palcuman
#1 por palcuman el 23/01/2014
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, un saludo para todos.
El teclado que tengo es el Korg Pa 600.
El tema que me traigo entre manos es un programa, el korg Pa User Bank Manager, estoy probándolo y antes de comprarlo quisiera estar seguro que me sirve. Quiero meter en user 1, 2, 3, y en favoritos una serie de set de stylos, con este programa podría hacerlo, es mi pregunta, ya que si lo hago directamente en el teclado, me borra el set que haya metido en primer lugar.
También tengo el MIDI-OX, pero no se usarlo y no se si podría administrar la zona de Favoritos y Usuario del teclado.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pimen
#2 por Pimen el 25/01/2014
Hola amigo,

Te respondo por aquí lo que me preguntas por privado por si es de utilidad a algún otro usuarios de Korg PA600.

El programa para PC que comentas es un poco antiguo y podrías servir para modelos inferiores de la serie PA de Korg pero para tu teclado se queda corto, ya que dispones de muchos más bancos que las posibilidades que ese software te ofrece.

Voy intentar ser lo más breve posible para explicarte como gestiono mi colección de estilos, para ello utilizo el propio teclado sin necesidad de software externo.Lo primero es entender como se distribuyen los bancos de estilos en Korg:

15 Bancos Factory de 40 registros cada uno (5 paginas de 8 registros) TOTAL 600 registros de estilos (de los cuales 360 vienen grabados de fábrica)

12 Bancos Favorites de 40 registros cada uno (5 paginas de 8 registros) TOTAL 480 registros de estilos.

3 Bancos User de 40 registros cada uno (5 paginas de 8 registros) TOTAL 120 registros de estilos.

Si haces un ligero calculo verás que tenemos capacidad total para 1200 estilos!


BANCOS FACTORY: Es donde vienen los 360 estilos de fábrica por lo que no ocupan la totalidad de dicho espacio, nos quedan 240 vacantes (600-360=240)

BANCOS FAVORITES: Espacio donde normalmente almacenaremos gran parte de los estilos que añadimos al PA600.

BANCOS USER: También podríamos llamarlo "espacio de intercambio" ya que normalmente es usado como almecenamiento temporal para luego pasarlos a los Bancos anteriormente mencionados, en los bancos User se graban siempre los estilos que añadimos, de ahí que es normal que se te borren los anteriores como cuentas.



Ahora vamos con el procedimiento:

Instala en tu PC, si no lo has hecho los últimos drivers USB de korg:
i.korg.com/uploads/Download/USA_DrvTools_e(1.14_r9).zip
y conecta el PA600 a tu PC por cable USB.

1) Suponiendo que tenemos los ficheros de estilos en el PC vamos a pasarlos al "DISCO DURO" del PA600 que tiene un tamaño de algo más de 1Gb, en principio suficiente para nuestros propósitos, para ello pulsamos el botón MEDIA, tocamos sobre la pestaña inferior USB y pulsamos ENABLE; si todo va bien dería aparecer una nueva unidad de disco en tu PC llamada KORG DISK, abrimos esa unidad copiamos en ella los ficheros de estilos y sets que deseamos instalar en el PA600, sugiero que crees una carpeta (llamada "estilos" por ejemplo) y lo pegues en ella para evitar el desorden en el disco, también puedes crear otras carpetas, por ejemplo, para files MIDI, KAR o MP3s y así poder interpretarlos en tu PA600 de forma independiente sin tener que estar conectado al PC ni a un Memdrive.

2) Una vez copiados los ficheros al disco del PA600 tocamos sobre DISABLE para volver a tener el control del teclado, en la misma pantalla pulsamos la pestaña inferior LOAD y veremos el contenido del disco interno o de un memdrive si estuviera conectado, para navegar pulsamos sobre la carpeta y damos a OPEN, para cerrar y regresar al anterior directorio pulsaremos sobre CLOSE. Para los estilos encontraremos dos tipos de ficheros: Estilos individuales y los SETs que realmente son carpetas que contienen varios estilos y extras adicionales, en cuanto elijamos correctamente se nos activará el botón LOAD, lo pulsaremos y aceptamos, entonces ya tendremos a nuestra disposición el o los ritmos cargados en los bacos USER1, USER2 ó USER3.

3) Damos al botón EXIT del teclado para salir de la pantalla actual y volver a la principal y procedemos a cambiar el estilo actual como hacemos normalmente, pulsamos sobre el botón FAV/USER y revisamos el contenido de USER1, USER2 y/o USER3 (recuerda que cada banco USER puede tener más de una página con estilos nuevos).
Ahora es el momento de probarlos y decidir cual o cuales realmente nos interesan dejarnos en nuestro PA600, También es el momento si no lo hemos hecho ya de renombrar nuestros bancos FAVORITE con nombre adecuado a los estilos que posteriormente grabaremos en dichos bancos, estando en la pantalla FAV/USER, tocamos en la especie de flechita que hay en la esquina superior derecha y en el menú desplegable elegimos RENAME FAVORITE, saldrá otra ventana con la lista de bancos actuales y cada uno con una T a su izquierda, pulsamos sobre esa T y modificamos el texto.

4) Bien, entonces ya sabemos que estilos vamos a poner en nuestros bancos renombrados y solo nos queda cambiarlos a esos bancos, es muy facil, vamos a los bancos USER pulsamos sobre el o los estilos y tocamos en la especie de flechita que hay en la esquina superior derecha y en el menú desplegable elegimos COPY AND PASTE, ahora solo hay que selecionar el banco donde deseamos tener ese o esos estilos, pulsamos sobre un registro vacío y ya está, el o los estilos seleccionados se han copiado en la nueva ubicación. IMPORTANTE: Para selecionar multiples estilos y poder copiar y pegar solo tenemos que mantener pulsada la tecla SHIFT del teclado mientras los vamos seleccionando.Repetiremos esta operación cuantas veces sea necesario.

5) Una vez hecho esto tenemos de nuevo disponibles nuestros bancos USER para realizar otra lectura de estilos y repetir toda la operación anterior, yo recomiendo borrar todo su contenido antiguo antes de hacer estos para no liarnos, solo tenemos que seleccionar los estilos (con la tecla SHIFT si es necesario) y menu desplegable de esquina superior derecha elegimos DELETE.


IMPORTANTE: La colección de estilos FACTORY viene de fábrica con muchos registros vacíos y sobre los que por defecto no nos permite instalar nuevos estilos ya que viene protegido, podemos deshabilitar temporalmente dicha protección para grabar estilos adicionales de la manera anteriormente explicada, para ello pulsamos en el teclado el botón GLOBAL---->subpestaña MEDIA---->desmarcamos FACTORY STYLE AND PAD PROTECT. Recomiendo volverla a marcar una vez terminemos, aunque por seguridad se activará la protección en el proximo reinicio.



Lo siento el ladrillazo ha sido inevitable, espero que te sirva

saludos:

Juanjo
Subir
1
Pimen
#3 por Pimen el 25/01/2014
Pimen escribió:
....para ello pulsamos en el teclado el botón GLOBAL---->subpestaña MEDIA---->desmarcamos FACTORY STYLE AND PAD PROTECT


dejé un punto por el camino ;) realmente sería así:

GLOBAL---->MODE PREFERENCES----->subpestaña MEDIA---->desmarcamos FACTORY STYLE AND PAD PROTECT.

sorry
Subir
1
palcuman
#4 por palcuman el 27/01/2014
Pimen, acabo de llegar de fin de semana y veo tu respuesta, una maravilla, llevo unos meses con este tema, ahora solo me queda estudiarlo y ponerme a hacerlo, muchísimas gracias, ya comentare como me ha ido.
Subir
Pimen
#5 por Pimen el 27/01/2014
OK, yo te agradecería mucho que lo comentaras, por el tamaño del post puede parecer complicado pero realmente es muy sencillo y una vez te acostumbres tendrás el control total de tus estilos con relativa facilidad.

saludos
Subir
palcuman
#6 por palcuman el 28/01/2014
Bueno, pues después de la explicación de Pimen, todo ha ido sobre ruedas.
Lo he hecho con un pendrive, ya tengo los doce favoritos y los tres user llenos y clasificados.
He metido una serie de Set que me baje de una pagina web donde hay stylos del Pa 800, Pa 60, Pa 50, Tecnics, Pa 80, Pa 2X, etc... y muchos mas, todos son compatibles con el Pa 600, no he podido meterlos todos, si hay alguna forma de subirlos para que lo usen los que quieran, haría falta que me lo dijerais como y donde subirlos, la carpeta pesa 25 Mb.
Venga, gracias.
palcuman
Subir
palcuman
#7 por palcuman el 28/01/2014
Se me ha olvidado decir que también tengo set de Pads, Sound y Perfomans, bajados de la misma pagina, esta pagina me la mando el servicio de atención al cliente de Letusa España y era inglesa, lo que pasa es que no la encuentro por ningún lado, se ve que después de bajarme los archivos la he borrado.

palcuman
Subir
Pimen
#8 por Pimen el 28/01/2014
Me alegro mucho que te haya sido útil. En cuanto a lo de la descargas de estilos si quieres puedes compartir por aquí las URLs de esos sitios, aunque yo particularmente estoy más que servido.

Otra cosa, aunque teóricamente el PA600 es compatible con los estilos de otros serie PA inferiores, hay algunos, sobretodo del PA50 y PA80, que tienen algunos problemas con algunas notas que se quedan "colgadas" y suenan de manera fija au nque cambies de acordes al igual que no especie de sonidos raros retroalimentados.

AH, y recuerda que en los bancos FACTORY si no los has usado te queda espacio para 240 estilos más.
un saludo
Subir
1
palcuman
#9 por palcuman el 29/01/2014
en esta URL están los archivos:
http://www.korgpa.com/support/bonusware.html
Subir
rtole
#10 por rtole el 16/02/2014
saludos a todos. Si alguien me puede ayudar.... novato no, soy lo siguiente, je. He bajado una ristra de estilos, pero me dice que no son archivos "pa file" (tengo un korg PA1xpro), y el error es "this is not a pa file" intentado meter estilos de versiones anteriores a mi Korg. Alguna idea?, Gracias!!!!
Subir
palcuman
#11 por palcuman el 17/02/2014
Hola rtole, creo que tu teclado es compatible con estos modelos

Model Compatibility
Pa80
Pa1X

Si te has bajado los estilos del enlace anterior, bájate solo los de estos modelos. espero te funcionen.
Subir
javier
#12 por javier el 20/07/2014
hola a todos... tengo este teclado y antes tenía un psr 1000 que era bastante bueno y tenía en mi parecer sonidos un poco mejores al poner pistas midi a sonar... bueno, en fin mi problema esta con los ritmos. Tenía unos ritmos buenos grabados y encontré un set de ritmos latinos que son los que me interesan y cuando le di LOAD me borró todos los ritmos y me puso un resto que solo me interesaron como 3. Como hago para exportar esos ritmos a una usb para despues restaurar el teclado a como venía ya que las teclas PERFORMANCE tambien se cambiaron.. Ayuda por favor
Subir
palcuman
#13 por palcuman el 20/07/2014
javier, si dispones del set que dices que has cargado, solo tienes que restaurar el teclado a su estado original, y luego con el tutorial que nos pone Pimen al principio de este hilo, cargas solo los ritmos que te interesen en los bancos de usuario que tengas libre.
un saludo
Subir
marcos
#14 por marcos el 02/11/2014
hola tengo un korg pa 600, tengo un problema, cuando utilizo los sonidos dnc y rx, por ejemplo si escojos una trompeta jazz DNC y pulso el pedal del sustains si tocar ninguna tecla me suelta un sonido de aire, bastante escuchable, y cuando escojo el sonido de piano RX, me pasa igual, cuando no toco ninguna tecla, y le doy al pedal del sustain, me crea un ruido desagradable, utilizo el pedal fc5 de yamaha. ESPERO VUESTRA AYUDA PARA PODER QUITARLO. GRACIAS.
Subir
jonathan
#15 por jonathan el 12/05/2015
#1 hola tengo un pa 600 y no se como crear archivos set q creo q es el formato que reconose los samples
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo