Korg pa50. como abrir los 16 canales para callar un instrume

moncho567
#1 por moncho567 el 09/08/2009
ola. disculpen soy nuevo. como ago para poder abrir los 16 canales de instrumentos cuando estoy leyendo un midi. es decir de una secuencia midi como puedo aser para callar uno o mas instrumentos de esa secuencia a mi rteclado es korg pa50 gracias por la ayuda q me puedan brindar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eflorezpty
#2 por eflorezpty el 24/03/2010
Hola...

Justo hoy acabo de comprar un KorgPa50......... asi que estoy aprendiendo a usarlo.

Por lo que he leido del manual esto lo haces con el boton TRK.SELECT que está arriba de los controles del Sequenciador 1

Para darle mute a algun instrumentos presionas los dos botones correspondientes a ese track a la vez.

Espero sirva... no lo he probado pero como te digo, por lo que leo en el manual es lo que entiendo... avisame si te funciona.

Saludos,
Subir
eflorezpty
#3 por eflorezpty el 24/03/2010
Acabo de probarlo y funciona.

Ahora si lo que quieres es bajarle el volumen a algun track se hace a traves del MIXER.

Para acceder al MIXER.

- Presionas el boton de MENU
- Seleccionas la opcion de MIXER
- Ya luego elijes que canal quieres bajarle o subirle el volumen usando los botoncitos de control ahi mismo al lado del track en la pantalla. El de la izq para disminuir y el de la derecha para aumentar.
Subir
eflorezpty
#4 por eflorezpty el 24/03/2010
Otra cosa que estoy notando.

Cuando abro el Track Select (TRK.SELECT) o el MIXER...... no me aparecen los nombres de los instrumentos.... y algunos instrumentos.

Sospecho que es porque el formato es MIDI 0

Intentaré con un archivo MIDI 1 para ver si de esta forma si se despliega cada instrumento en su track con su respectivo nombre.

PD: De ser así voy a tener que convertir algunos de mis archivos MIDI 0 a MIDI 1..........pero ya eso eso es parte del oficio jajajajaja...... Lo haré con Cubase SX3 que es el programa que tengo.

Seguimos en contacto... es bueno saber que hay alguien en el foro que tambien tiene un Pa50 :D
Subir
mrichin
#5 por mrichin el 24/03/2010
Si que se pueden ver los nombres de los instrumentos no tiene que ver lo del formato 0, una vez que estas en el mixer hay que darle a una tecla ahora no recuerdo cual es será el enter?, cuando tenga el teclado a mano lo miro, si es que alguien no da la respuesta antes

Saludo
Subir
eflorezpty
#6 por eflorezpty el 25/03/2010
Moncho, pudiste resolver tu pregunta???
Subir
eflorezpty
#7 por eflorezpty el 01/04/2010
Añado otra info.

Es importante tomar en cuenta que cuando vamos a la pantalla del MIXER..... para bajarle el volumen a algún canal (por ejemplo).... en esa pantalla no aparecen los nombres de los instrumentos que suenan en cada track.

Por esta razón es importante ya tener claro qué hay en cada track.

Es una desventaja??? Yo diría que sí..... pero bueno.... tampoco es el fin del mundo.
De hecho estoy pensando en organizar un poco mejor mis secuencias para no tener que andar iendo a la pantalla de TRK.SELECT, ver que hay en cada track, para despues poder ir al MIXER y bajar el volumen.

Me refiero a organizar mis secuencias de forma tal que en TODAS el canal 1 sea para piano, el 2 para el bajo, etc.
Subir
jotata21
#8 por jotata21 el 26/12/2011
hola chicos ...tengo un consulta, hace unos dias coloque un disquek a mi teclado korg pa50 y se rayo mi teclado no queria reconocer os disquek y encima se borro la pantalla, como si tuviera virus.
Alguien me podria ayudar, como se formatea el teclado o tengo que llevarlo a un tecnico??? gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo