Korg poly 800 vs korg poly 800 II (diferencias)

  • 1
MMP
#1 por MMP el 02/03/2012
hola que tal este mi segundo hilo , en esta ocasion pidiendo sus sabios consejos y experiencias sobre estos sintetizadores , si bien es cierto lo unico que le veo de diferente es el color , pero hay algo mas que tenga o no tenga el uno del otro? porque estoy interesado en uno de esos ya que me fascino el sonido ochentero que tiene , aqui les dejo un enlace para que puedan ver: que tal suena: http://www.youtube.com/watch?v=K6bG8PpSDPk ( ojo es la primera version) , un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
poly800.jpg
www-audiofanzine-com_korg-poly-800-v2[1].JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 02/03/2012
Es lo mismo y suenan igual de idénticos pero el Poly 800 II incluye un Delay Digital. El resto pues todo idéntico.
No es un gran sinte, la verdad.
¡Saludos!
Subir
MMP
#3 por MMP el 03/03/2012
pues si tienes razon en wikipedia dice que el korg poly 800 tiene el efecto de chorus , pero que fue cambiado por un delay para la version 2 ...
pero diganme no hay algo más que deba saber? un saludo
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 03/03/2012
#3 Pues no.
Subir
Magluss
#5 por Magluss el 13/03/2012
Es un sinte antigüo como digital.
Yo empecé con él, a día de hoy lo sigo teniendo, usando y si bien es tosco para trabajar con él , a mi me parece un gran sinte.
Es parte del sonido de mi música. Trabajos como El carbo, viaje transparente,vive, etc..los he utilizado.
Insisto, es tosco en cuanto a que para variar sus valores se basa en asignar nºs, el volcado de datos, etc...pero el resultado que se obtiene para mi, es genial !!

Estos sonidos no los consigues en un virtual, han sacado cosas que se asemejan a los primeros sintes digitales, pero el sonido peculiar de esta máquina,para mi, sigo sin encontrarlo. Si apareciera desde luego lo pondría en mi lista de vsti.
Tengo tambien un wavestation Ex y lo tengo tambien en virtual, pero sigue gustándome más el sonido que sutílmente me agrada más que el del Vsti.
Y al margen de los tópicos de los sintes que la gran mayoria comenta, el Poly-800 II tuvo su hueco, y artistas como depeche mode entre otros, lo llegaron a utilizar. Es ochentero como dices pero si te gusta ese sonido, no te defraudará.
Subir
MMP
#6 por MMP el 13/03/2012
#5 gracias compañero Magluss , en mercasonic estoy que lo busco y pues me alegra que colegas aun sigan usando esas joyas para sus proyectos , :ook:
Subir
Magluss
#7 por Magluss el 13/03/2012
De nada !! Suerte y mucha música con tu compra !!
Subir
_pulsar
#8 por _pulsar el 14/03/2012
Tengo uno de esos (el Poly 800), sonido ochentero, desde luego, aunque también viene equipado de granulosos órganos y vibrantes campaneos. Bien programado, también puede ofrecerte algunas cuerdas y pads aparentes.

Para los que digan que el Poly 800 no es un teclado famoso, uno de los teclistas de Tino Casals usaba uno en una de las actuaciones que vi en la tele (que tiempos), y en un directo del grupo Scotch, el teclista se cuelga un Poly 800 a modo de Bandolera en el festival Bar de 1984. Os pongo el enlace (youtube). Tambien Vangelis tenía uno, y Durán Durán...

http://www.youtube.com/watch?v=Qj4z7r1dR0E&feature=related

Por cierto, en el estudio de Jean Michel Jarre tambien había uno...

http://www.jarrography.free.fr/details_equipement_audio.php?id_equip=121

f32527b2dec50977ebab9689de1ae-3212603.jpg

Pero que Friki que soy... :lol: je...

Saludos.
Subir
Magluss
#9 por Magluss el 15/03/2012
Eyy !! gracias por el aporte.
Subir
_pulsar
#10 por _pulsar el 15/03/2012
De nada, aunque eso si, no dejeis de sazonar al Poly 800 con algún multiefectos que tengais por ahí, ganará en interés y funcionalidad.

Aquí una imagen de uno personalizado, aparte de haberlo pintado de blanco, le han personalidado el filtro con 2 potenciómetros (arriba a la izquierda, cutoff y resonancia) entre otras cosas.

http://m.matrixsynth.com/2010/11/white-modified-korg-poly-800-diabolical.html

1c78bfca72f224a3a4870d283879a-3213030.jpg
Subir
deo
#11 por deo el 15/03/2012
Buenas tardes a todos. Creo que el nicho de estos sintes está en que son análogos, y se pueden guardar los sonidos que creamos. Es para el que trabaja mucho con ordenador, que cuidadosamente prueba un sonido en la mezcla, y lo reacondiciona hasta que le queda justo al tema que está haciendo. Como asoman ligeramente la cabeza por sobre los Vst, todavìa son funcionales. La contra es que una tremenda cadena midi no deja de ser engorrosa y para la composición es como un perdedero de tiempo. Para directo hoy en día no sirve porque no tenemos muchas opciones de control, salvo controlandolos externamente. Pero ahi no me meto porque nunca tuve uno. Asi que bueno ese es mi punto de vista.
Abrazo a todos.
Subir
MMP
#12 por MMP el 16/03/2012
pues... que version prefieren mas?
para mi seria la version que mas me llama la atencion por el color negro y pues el midi lo tiene mas desarrollado... un saludo
Subir
MMP
#13 por MMP el 16/03/2012
#8 pues aqui hay otro usuario del korg poly 800 y es pedrito sanchez de cadillac tocando "venus"

http://www.youtube.com/watch?v=J72zYwRGNJU

un saludo
Subir
Magluss
#14 por Magluss el 16/03/2012
Pues MMP #13 es algo personal, pero elijas el que elijas seguro que para lo que quieres no te defraudará.

Con respecto a #11 , pues evidentemente es tu opinión y me paece acertada.
Yo creo que todo está en base al uso que le dés.
Para mi no es un sinte de estudio o de ordenador a pesar de sus limitaciones, que las tiene, frente a lo actual de los controladores de botones, etc...
Hablamos de 1984 más o menos,empezaban las fotocopiadoras....y funcionabamos con cassette aún. Ni si quiera estabamos en europa. Lo cuento para hacerse una idea de su actualidad y aún así sus posibilidades.
Para mover en directo y todo, puede dar esa sensación de limitación comparándolo como decía antes, pero si te pasas un rato por las diferentes páginas de matrixsynth, (el link lo facilitaba Pulsar y muy acertadamente) : http://m.matrixsynth.com/2010/11/white-modified-korg-poly-800-diabolical.html
gracias Pulsar !! ... pues verás que puede hacer y mucho en directo.
Por esto para mi, El Poly 800 II es muy útil no solo en estudio, sino muy útil también para directo .
Si bien no lo programo en directo puedo hacer variaciones sin problemas, de hecho lo he usado y uso, tanto en directo como estudio.
Fue mi primer sinte y para mi es como el "hijo mayor"..jejeje, pero queda claro que tiene limitaciones obvias. De ahí que piense que tu opinión es acertada.

El reto para mi en cualquier instrumento o material que accedo es; saber que hacer con lo que tienes y sacarle sus virtudes, pues limitaciones hay ... y yo tengo, creo que como todos.
Suerte y disfruta con tú compra MMP !!!
Subir
MMP
#15 por MMP el 16/03/2012
#14 muchas gracias compañero Magluss , por compartir tu experiencia y tiempo de verdad , me pillare la version 2, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo