Korg poly 800 vs korg poly 800 II (diferencias)

  • 2
cerebrito79
#16 por cerebrito79 el 28/05/2012
Hola a todos.


He estado buscando por el foro y no he encontrado nada concreto. Vereis; Tengo un Poly 800 mk2 y el anterior dueño modifico mucho los presets y la mayoria estan ahora inservibles, el caso esque me gustaria resetearle los presets y creo que antes se hacia con una cinta cassete pero no la tengo. Mi pregunta es la siguiente; sabeis donde puedo encontrar el archivo de los presets y como debo meterlos en el Poly ?? lei algo sobre que habia que introducirlo a un volumen muy muy alto pero no encontre mas informacion al respecto. A ver si alguien que lo haya hecho mediante un ordenador puede ayudarme :)

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Magluss
#17 por Magluss el 28/05/2012
Mira, aquí puedes encontrar los de fábrica en formato systema exclusivo y si trabajas con una daw,por ejemplo cubase ,sonar,etcc... podrás hacerle el volcado via midi.
http://analog.no/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=26

También hay esos mismos bancos en wav, . Si entras en esta web: http://www.frontiernet.net/~rlsnuffy/poly800/index.html

y si entras en esta otra siempre te llevarán a más sitios donde poder encontrarlos o ampliar tu infromación.
http://www.synthzone.com/korg.htm

Por último ( imagino que ya lo habrás hecho) si pones korg poly 800 II, o wav poly 800 II por internet seguro que encuentras mucha información de donde encontrar los patch de fábrica( factory patches) y cómo hacerlo. pero sabrás que si es wav necesitarás seguir los mismos pasos que si fuera cassette pero a través de una Daw o un reproductor de audio de tu ordenador con un cable mini jack a tu poly 800 II.
Que vaya todo bien !!!
Subir
1
cerebrito79
#18 por cerebrito79 el 28/05/2012
Muchas gracias por hecharme un cable Magluss :)

Creo que lo voy hacer via wav, aunque en los enlaces que estoy viendo para el mk2 solo los encuentro en formato syex :(
Subir
cerebrito79
#19 por cerebrito79 el 28/05/2012
Lo he encontrado, aunque me parece un poco raro el sonido jeje.

Este es el link con el archivo wav: http://machines.hyperreal.org/manufacturers/Korg/Poly-800.EX-800/patches/poly8002.wav

Sera esto?

Y aqui he encontrado unas instrucciones, http://www.kidnepro.com/KN/Korg/Korg_Data_Tape_ins.html supongo que lo que tengo que hacer el la opcion LOAD, no?

Lo que me da miedo es cargarmelo... :(

Saludos
Subir
cerebrito79
#20 por cerebrito79 el 28/05/2012
Ahora me sucede lo siguiente, cuando voy a cargar el archivo de audio en una pista de audio de Logic me dice que el audio esta a una resolucion de 8 bits y que no puedo alojarlo en la pista.....ya no se que hacer. xD
Subir
Fluxus
#21 por Fluxus el 28/05/2012
Abrelo con Quicktime o similar.
Subir
Magluss
#22 por Magluss el 28/05/2012
Mira de cambiar el formato= resolución de 8 a 16 bits ,sino tienes una daw puedes hacerlo en audacity que es gratuito, yo uso wavelab.
Pero en cubase se puede cambiar la resolucionde bits, imagino que en logic también.Si es como dices poly 800 II o sea 2 es correcta. y tienes que habilitar todos los botones de detrás en enable y te saldra las letras de Tape. Ahí dale a Load y en teoría si es un archivo bien grabado no debe darte problemas.
Suerte y cuenta como fue.
Subir
Magluss
#23 por Magluss el 28/05/2012
#18 De nada !!!
Unas veces unos, otras veces otros. Es hispasonic!
Subir
marcianus
#24 por marcianus el 03/07/2012
En la segunda mano alrededor de que precio se mueve este cacharrillo?
Subir
MMP
#25 por MMP el 03/07/2012
#24 alrededor de los 180 a 250 euros ( depende de su estado)
un saludo
Subir
marcianus
#26 por marcianus el 04/07/2012
MMP escribió:
alrededor de los 180 a 250 euros


pensaba que seria algo mas barato porque por caracteristicas no veo que sea "gran cosa" comparado con otros de epocas similares (DW8000 sin ir mas lejos)

gracias
Subir
MMP
#27 por MMP el 04/07/2012
#26 pues mas barato podria ser a menos que este estropeado y te interese comprarlo, el dw8000 esta por los 300 a 350 euros
saludos
Subir
MMP
#28 por MMP el 04/07/2012
pues en un comercial de 1983 , es decir cuando salio a la venta el poly 800 el precio del sinte era 99800 yenes y del dw8000 era 199000 yenes ....
Subir
Reynaldo X
#29 por Reynaldo X el 11/07/2013
Hola !

Tengo el Poly hace un año aproximadamente. al principio lo miré a "huevo" y solo me gustaban un par de brass y leads de bajos, pero con el tiempo lo empecé a valorar completamente y de hecho todo lo que hago ahora tiene Poly, lo que te empuja a la vez a trabajar con la menos cantidad de VST y sintes virtuales (al menos en mi caso) ya que al lado del Poly casi todo suena plástico. Creo que "la magia" está en jugar con el cutoff (o el parametro que mas te guste) loopear midi desde el compu y jugar con el joystick, ahí este pequeño juguete se hace realmente versatil (y si te manejas un poco mas puedes jugar al sample & hold también).
Ahora mi drama...
Cuando metía mucha mano en "parameter" se volvía loco el Poly y como que se desprogramaba el bicho, luego lo apagaba y al rato funcionaba de nuevo, pero ahora que lo estoy usando casi todo el tiempo (estoy haciendo un trabajo musical basado solo en polykorg) se desconfiguró nuevamente, pero no ha vuelto a su estado normal, como que quedó vegetal !...a alguien le ha pasado...?

Bueno eso es colegas, los dejo con un video de un poly modficado, salu2 !


Snzz

Pd. Alguien me podría decir que sinte analago podría conseguir por el valor de un poly ? creo que ninguno.
Subir
Yoanvi
#30 por Yoanvi el 24/04/2015
Refloto en hilo...

Alguien que tenga o haya tenido ambos sintes... ¿puede comentar si hay alguna diferencia entre ambos en cuanto a sonido, parámetros, etc?

Por lo que he leido, las únicas diferencias son que, el Poly-800II lleva efecto "delay" en lugar de "chorus" y que también incorpora el sistema SysEx, de lo que el 800 carece.

Aparte de eso... ¿ambos son exactamente iguales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo