Korg Poly 800

Silesius
#1 por Silesius el 02/12/2007
Estoy pensando en pillar un Korg Poly-800. Es sabido que no es un gran sinte analógico, pero es que en Ebay están tirados de precio. Además, existe una modificación sencilla con la que puedes acceder al control de la frecuencia del filtro y la resonancia. Aún así, no tiene knobs ni deslizadores, por lo que parece que a tiempo real no se puede hacer nada con él. He visto que la versión II viene con mejor midi que la primera versión, ya que admite mensajes SysEx. La cosa es que no estoy seguro de lo que se puede hacer con estos mensajes. Mi pregunta es ¿sería posible usar este sinte con un controlador midi externo para poder modificar los sonidos en tiempo real? O al menos ¿qué tipo de funcionalidad le aporta el SysEx al sinte? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 03/12/2007
El Sysex no es un standard ni incluso dentro de aparatos de la misma marca. Se utiliza basicamente para guardar los patches.

Sin embargo, los CC suelen ser mas o menos standard y se transmiten por midi. Eso es lo que hace cualquier teclado controlador.

P.D. No le busques peras al olmo :mrgreen:
Subir
manu81
#3 por manu81 el 03/12/2007
Puedes buscarselas :) Va a aparecer una modificacion que te permite salvar y cargar patches por sysex, tener mas formas de onda, etc.

Aqui tienes una demostracion usando dos LFOs:

http://youtube.com/watch?v=IApgQHrwL0o

Yo soy un gran fan del Poly-800 ! :lol:
Subir
Silesius
#4 por Silesius el 04/12/2007
Gracias por vuestras respuestas; ante mi indecisión ayer dejé escapar uno de éstos por unos 75 euros en Ebay. Pero creo que si sale otro lo voy a pillar, más que nada porque es analógico y extremadamente económico, aunque me gustaría que hubiera alguna otra modificación con la que pudieras controlar más funciones a tiempo real. ¿A alguien se le ocurre algún sistema que pueda hacer mas "user friendly" el poly-800? Manu81, dices que eres fan del Poly: entonces ¿me lo recomiendas aunque no pueda hacerse gran cosa con él a tiempo real? Supongo que lo usas más como un módulo de sonidos, pero a mí me gusta meterle mano a los sintes, y este problema es el que hace que no me decida. Vale, son muy baratos, pero es que si después no puedo trastear con él, la "gracia" analógica se pierde un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo