Korg Protom, diseño mejorado...

  • 2
Lei Baneado
#16 por Lei el 07/07/2003
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tete
#17 por tete el 08/07/2003
Ahora si que te ha quedado el teclado cojonudo, ya no flotan!!!, enhorabuena tio, posibilidad de salida 5.1???
Subir
JackMan Baneado
#18 por JackMan el 08/07/2003
Gracias chicos!, en serio, que animos me estais dando!, je je je; nada, en cuanto le de el ultimo retoque... le intentaré mover, en serio.
Los de Soundart hablaron conmigo para poder colaborar en su publicidad y poder generar algún nuevo diseño en sus sintes virtuales del Chameleon, pero aún tengo que hablar mas con ellos, pues yo estoy en Madrid y ellos en BCN y tenemos que hablar por teléfono para ver aún las cosas. Yo ya les he dicho que estoy dispuesto ha colaborar en lo que sea para ellos.

Y os iré contando que tal.

AH!, y estoy dando ya forma a otro sinte en 3D, como dije el otro día, éste otro es el Novation SOLARIS; para que os hagais una idea... le he puesto de momento el frontal bastante inclinado como a los sintes antíguos analógicos, pienso que se se manejan mejor así sus controles, no?... y recordaros que es como un Supernova ampliado al doble y potenciado como el Andrómeda, analógico puro sería, Ala, toma ya!, je je.
Ya os lo iré mostrando...

bueno, saludos a todos!
Subir
vU
#19 por vU el 08/07/2003
Los botones de este teclado son de la época del juno 60... eso es innovador?

Personalmente me gustan potenciometros rotatorios como los del CS2x (azul celeste semitrasparente) que quizas se podrian retroiluminar como en los teléfonos móviles. Eso seria útil para los que frecuentamos escenarios oscuros. Mis pulsadores favoritos son los del JD800, son simplemtnte preciosos (con ese codigo brailei para borrachos), fáciles de encontrar... pero sería mejor en azul clarito con el nombre de la funcion serigrafiada encima, y retroiluminados como en los móviles.

Aprovecho para decir que los botones del M1 fueron muy innovadores en su época... aquella luz roja sobre aquel boton redondo transparente tenía su magia.

los 4 volumenes de zona que generalmente son asignables serían mas bonitos si fueran cuatro ruedas de modulación azul semitransparente, rodeadas con un perfil ovalado como en tu pitch bend. Por cierto el diseño de tu joystick es mejorable... mira otros teclados, creo que es muy vintage para un teclado tan innovador... y tu dial podria ser azul tambien, no crees?...

El teclado es demasiado grande y se desperdicia espacio en los laterales, hay estudios muy pequeños, la mayoria de mortales no disponemos de mucho espacio, pero si de muchos cacharros para atachonar el estudio. Quizas es un efecto óptico al ver la imagen pq quizas has pintao las teclas mu pequeñas. Yo lo veo muy ancho y muy hondo... total pa na.... pa que no quepa en el maletero del coche, para que me moleste tanto espacio en my estudio, o pa que me tope con el culo al pasearme por mi estudio.

Con tanto espacio estaria bien tener un rincón para apoyar el mouse del PC, como se puede hacer en casi todos los teclados... pero en este no lo hay, en teoria pq no se necesita PC. Pero todos necesitamos del PC, y el mouse sobre el teclado va a ser importante.

Para el directo el Protom seria tan hondo que en mis patas de teclado (las Aphex Ultimate) el teclado se caeria al suelo al primer acorde, creo que mi Roland A-90 es mas pequeño. ¿alguna version 76-88 teclas para los Pro del directo?

otra buena idea seria poner un relieve horizontal saliente haciendo una linea sobre las 61 teclas para que los boligrafos no se caigan en el teclado. sirve ara apoyar cds, clips, evita que el mouse caiga al teclado, apoyar papelitos de notas etc... si no me entiendes te lo aclaro, parece una tonteria pero no está de mas, y así evitas esas formas tan cúbicas que tiene el teclado.

has pensado en una pantalla elevable, para ponerla vertical y facilitar la vision?

por último... ¡¡¡CURVAS!!! dale un poquito de forma... ¿Que seria una mujer sin curvas? La botella de cocacola tiene curvas. A pocos les gusta las mujeres con formas rectas y cuadradas...

El M1 fue el primer workstation, y las primeras curvas en un teclado... era simplemente precioso e innovador en su época. En el lado opuesto estába un tal Bit-99 allá por 1985 totalmente cuadrado... te aseguro que tu teclado está mas cercano a parecerse a las formas del bit-99 que al M1, incluso por el estilo de botones.

Por otro lado creo que un teclado con una pntalla tactil no necesita de tantos botones, que tienden a hacer el teclado complicado inicialmente. Desde luego que los potenciómetros no vienen mal, pero a mi me basta con los siguientes elementos:

- 4 u 8 potenciometros o sliders en forma de rueda de modulación con recorrido infinito (sin topes) , asignables para volumen, ADSR, filtros... etc

- Pantalla tactil con 8 teclas de funcion (F1~F8) bajo la pantalla,

- las teclas numericas (0-9 y enter) más el dial, separado de todas las demás teclas para no confundirnos

- botones de transporte de secuenciador

En fin estamos hablando del diseño de tu Protom, y antes de hacernos pajas con las versiones alfa de su diseño, queria echar mi crítica constrructiva. Seguro el Protom suena de puta madre!

Un saludo
Subir
nork
#20 por nork el 08/07/2003
joder donde se compra este bicho, felicidades JackMan tanto por lo de soundart como por el peazo de diseño, yo le hecho en falta una cosa... si tuviera salida ADAT seria la polla aunque no venga de fabrica, con que sea solo la posibilidad de poderselo incluir me vale!!! :D, felicidades.-.. y amos a ver ese SOLARIS como queda que yo estoy mu enamorao de mi Supernova II, si me gusta el diseño aceptarias mi Supernova+diferencia?!?!?!? XDDDDD

saludos
.nork
Subir
JackMan Baneado
#21 por JackMan el 08/07/2003
Hola,... bueno, he visto que vU ...ya quiso profundizar con una crítica al PROTOM; me perece genial que se haga.
Pero hay algo que tengo que decir sobre este diseño que he querido sacar a la luz de Hispasonic... si, soy diseñador, pero es la primera vez que he diseñado un teclado-sintetizador; está hecho sin medidas, a ojo; lo que veis está hecho tirando líneas y haciendo formas en el programa de 3D a ojo solamente, intentando seguir una proporciones; lo comencé sin saber como podía quedar, luego al intentar equilibrar sus volúmenes para que fuera más creíble ví que sería guay enseñarlo y que la gente viera hasta donde llega una mente apasionada por los sintes como es la mía. Si hay algo que no cuadra, que podría estar mejor, es lógico; tampoco me he tirado 2 años estudiandolo; tengo poco tiempo libre, y en realidad me lo hice y lo ideé en unos cuantos ratos, así fué; entonces que le falte algo que se me escapara seria normal.

vU; también hace referencia al espacio, que es muy grande o aparatoso, que no cabe bien en cualquier estudio.
Bueno, yo he visto teclados mucho más grandes que este y no hacian ni la centésima parte que el Protom pretende hacer, la verdad. Si recordamos los teclados de los años 80 y 70, algunos eran mastodónticos y pasadísimos; en cambio el Protom no pide tanto, el que aqui se vé con 5 octavas equivale al tamaño de un Andrómeda; si tiene alguien un Andrómeda, el Protom entra en el mismo sitio; creo que si se fija uno se vé que es casi lo mismo.
De todas maneras, aunque resulte tan inmenso como piensa vU... una cosa está clara, el Protom tal y como sería suplantaría a todo tu estudio por pequeño que fuera, el Protom te podría hacerte hasta el desayuno, comida y cena,... adiós a los demás aparatos, te colocas solo este bicho en el hueco que tengas y se acabó, un ordenador si quieres cerca y punto.

Protom es un Workstation, como un Triton Studio o un Fantom S o un Kruzweil... pero da mucho más, pues sería al mismo tiempo lo que es un Karma para la interpretación y un Roland V-Synth para conseguir ese sonido fuerte y con control o hasta un Z1 super-engordado.
Con todo eso dentro y mucho mas por venir, tanta máquina ya sería suficiente, no?.

Bueno, a parte de todo esto; tomo nota de la crítica y tal por si le doy alguna vuelta.

Gracias pro vuestra atención chicos!... y... el Novation Solaris... os puedo hacer un avance: tiene todo panel frontal algo inclinado, tiene colores anaranjados , negros y plateados; tiene 5 pantallas, 4 retroiluminadas largas y una gráfica de buen tamaño...y muchos knobs, muchos y todos ellos tienen una luz de fibra óptica para verse a oscuras... está entre un Neuron y un Supernova II hinchado y en tonos naranjas y rojos...
bueno... Tremendo, no digo más.
Que se podría esperar de una casa como Novation, que lo hace todo tan bien, no?.

Bueno,... un saludo a todos!!!
Subir
vU
#22 por vU el 08/07/2003
he editado un poco mi anterior crítica, para hacerla más eshaustiva con algunas ideas nuevas. Echa un vistacillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo