Korg Protom un futuro?...

Kraken1
#16 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

Yo al Solaris ese le metería un buen teclado de 76 teclas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#17 por Intruder el 25/06/2003
Yo hace tiempo que "diseñé" un teclado basado en mis experiencias profesionales y atendiendo a ellas. Está totalmente basado en el directo, y estas serían las características que me gustaría que tuviese. No diseñé un teclado gráficamente, sino que lo que hice fué "soñar" con las especificaciones técnicas que me gustaría que tuviese. Básicamente se trata de incluir aspectos prácticos a la hora de salir de gira, como por ejemplo.......

- 8 salidas balanceadas acondicionadas

- 2 puertos midi completos

- Función MIDI-MERGE

- 2 salidas de corriente alterna a 220v y otras 2 de corriente continua conmutables dentre los 3v y los 12v para conectar directamente otros teclados, cacharros, etc., y ahorrarnos el engorro de los enchufes, los cables largos y las fuentes de alimentación.(por ejemplo)

-Joystick tipo KORG, y ruedas de pitch y modulación (asi, todos contentos)

-Controlador de cinta tipo X-Y

-Que actúe como mezclador de al menos 4 pistas externas, con faders físicos

-Gran pantalla táctil tipo KORG TRINITY

-Knobs y faders de control

-Ampliaciones en forma de placas de ondas... tipo ROLAND

-Ampliaciones de funciones através de software o placas.....

Además de todas las cosas que ya vienen en los teclados potentes :-D
Subir
Brazz
#18 por Brazz el 26/06/2003
No se q decir, me has dejado congelao... :shock: El diseño es espectacular, sino te coge korg lo hará otra firma, no lo dudes.

Me gusta mucho la pantalla, mas tipo trinity. Lo ideal seria mejorar el filtro actual del triton, seria un sueño un filtro analogico tipo ms-20 y si de paso incorpora la tecnologia karma este teclado sería un clasico.

Felicidades :wink:
Subir
tete
#19 por tete el 26/06/2003
JackMan si puedes mueve un poco los vertices de las teclas negras para que no queden tan cuadradas cuando se insertan sobre las blancas, y si puedes bajalas un pelin que parece que flotan. Por lo demas me parece la ostia, como coño has aplicado la textura al sinte??, sobre todo con las letras de los controles.... es ACOJONANTE. Yo tengo un par de motores tipo PodRacer (Episodio I) hechos tb con el Max3, pero no se me ocurre nada para la vaina, si quieres te los paso a ver que se te ocurre.
Subir
JackMan Baneado
#20 por JackMan el 26/06/2003
Muchas gracias de nuevo chicos!!,... no sabía que gustaría tanto presentar un diseño imaginativo de un teclado; se nota que aqui la gente ama el mundo de la música electrónica y todas las fabulosas máquinas que la componen.
Dadme un poco de tiempo para ver si puedo enseñaros el teclado en plan esquema, para que veáis bien los detalles.

Bueno,... haciendo referencia a lo que he leído por aquí,... pues sí; la pantalla del Protom es táctil, pero es algo más grande en resolución y multicolor!,... además éste teclado si que tendría idiomas para configurar su interface! para el que lo quiera. Además ésta pantalla sería lógicamente más precisa y rápida, y al tener más resolución -640x480 puntos- sería más nítida aún y aunque la proporción es la misma que la de un Trinity o un Triton, es más grande si os dais cuenta.
Sobre lo de si tiene el sistema Karma... pues mirad,... éste por ser de Korg, lo podría tener, pero de todas maneras sabeis que el sistema Karma ahora está para el Triton en software, osea que si el Protom no lo tiene lo puede tener comunicado con un ordenador; pero!, yo he querido más que nada, evolucionar la idea del propio Triton, con su arpegiador dual, que son dos en realidad, por lo bien que está y lo genial de su resultado en las combis y en el directo,... y la cosa es que el Protom tenga no dos arpegiadores con los del Triton, si no 16!, uno por parte; aunque el Protom tiene 32 partes, pero eso sería por lo de los secuenciadores,... tiene 2 y cada uno con 16 pistas, por eso que tiene 32 partes, porque pueen llegar a sonar los dos secu. con canciones a la vez!.
Los 16 arpegiadores del Protom podrían tener incluso conexion con los efectos,... y causar efectos de patrón sobre los mismos efectos en los sonidos!,... y en fín,... que esos knobs dedicados a los arpegiadores serían para hacer tremendas maravillas en directo a tiempo real!, cada uno independiente, lanzando patrones, ritmos y distorsiones e interrupciones de todo sobre todo; vamos!, que sería un montón de combinaciones, que sería parecido a lo que es el Karma en realidad.
Con lo cual, el Protom ofrecería así mas novedades y nuevas formas para la interpretación, eso sí sin falta de control a tiempo real.

Y nada,... esepro tener un rato y mostraros los detalles que os digo, ok?...

Un saludo para todos!!
Subir
Intruder Baneado
#21 por Intruder el 26/06/2003
De primeras, REGISTRA ese diseño que hay mucha rata suelta por internet......... ;-)
Subir
JackMan Baneado
#22 por JackMan el 26/06/2003
Gracias por el consejo Intruder; la verdad es que no sé como hacerlo, pero creo que con éstas imágenes algo bajas de calidad, no se puede sacar mucho. Aún estoy retocando el éste teclado y sin el archivo original de 3D, no creo que nadie pueda hacer nada, no sé, pero bueno; si no me arriesgo no se vería nunca, no?; pero estoy contento.
Además, lo estoy mejorando y aún realizaré algunos más y mejor -si puedo-, je je je.

Aqui dejo más detalles del teclado, como su pantalla táctil con luz y tal; bueno un poco más real, creo que como se veía antes.

Si puedo os enseño algo más adelante.

SALUDOS.
Subir
JackMan Baneado
#23 por JackMan el 26/06/2003
Soyuz... me decias ayer que si no tiene salidas digitales el PROTOM, pues mira mas de cerca esta imagen en dos partes... Si!, claro que tiene entraa y salida óptica y spdif, eso sí más de estas, podría ser, pero yo me he basado en algo de lo que tengo y no sabía si hacerlo más exagerado, eso sí analógicas... usb, puerto... etc... no es suficiente?...

saludos!!
Subir
Lei Baneado
#24 por Lei el 26/06/2003
:arrow:
Subir
cvchavo
#25 por cvchavo el 26/06/2003
JAck impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!

DA gusto gente asi, que hagas semejantes cosas.

saludikis
Subir
blueboy2000
#26 por blueboy2000 el 27/06/2003
Sigue el consejo de Lei, registra el diseño, solo por seguridad, no te va costar apenas nada. Estoy seguro que te responderan. Es un diseño realmente bueno, seguro que en el departamento de diseño de Korg van a alucinar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2003
Sí, yo también te animo a que lo registres. Es un diseño muy bueno para andar colgado así por las buenas en internet. Que lo vean los de Korg y que digan algo....igual hay suerte y en un futuro vemos el Protom en las tiendas. Eso sí, recuerda que yo diseñaré los protectores Hello Kity. ¿Puedo hacer una línea de protectores sobre las SuperNenas? Es que a mí las Powerpuff Girls esas me molan.... :) :)

No, ahora en serio, si registras el diseño estaremos todos más tranquilos. ;)
Subir
cvchavo
#28 por cvchavo el 27/06/2003
respecto al tema del registro.

El consejo de que lo registres es muy bueno, pero aqui va otro parecido:

"NUNCA digas en internet ni en ningun sitio que ALGO no lo tienes registrado, sea lo que sea( diseño, cancion, articulo etc)"

Aunque lo mejor es registrarlo y te evitas problemas al menos haz lo del sobre certificado a tu propio nombre.

saludikis ;)
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 27/06/2003
Pero ¿JackMan es el Miganbor de... "Triton... glorioso e impacable"? Para que cambias de nick hombre. Por cierto, el puntazo sería registrar el diseño del interior :)
Subir
blueboy2000
#30 por blueboy2000 el 27/06/2003
Buen consejo Cuchavo, muy buen consejo, ciertamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo