Korg sp-250 vs Yamaha p95?expertos?

chi
#1 por chi el 10/01/2012
hola,cual os convence mas en cuanto a comtrapeso sobretodo.en cuanto al peso parece que el p95 pesa casi la mitad menos.los experimentados cual eligirian como piano-teclado de estos dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jlem
#2 por Jlem el 10/01/2012
En pulsación la gente por lo general dice que el Korg es bastante mejor, aunque no lo he probado. El Yamaha sí, y la pulsación me pareció un poco floja... pero bueno, no soy ningún experto.

Si lo que más te importa es la pulsación te va a tocar probarlos...
Subir
chi
#3 por chi el 11/01/2012
los he probado pero no me decido,el yamaha parece mas blando pero el korg me parece un poco como teclas menos dinamicas como que van picando...no se como explicarlo.quizas el yamaha es mas para tipo organos y clavicembalo y piano tambien pero mas liviano.me parecio que un piano de pared que habia en la tienda alado del p95 era igual de suave que el yamaha pero normalmente son mas pesadas las teclas en los pianos acusticos ,creo?,tambien sera cuestion de gustos?,no lo se,solo quiero una valoracion y opinion mas para un pianista que lo valore si los conoce y si valdria el p95 tambien para aprender a tocar el piano.para piano a lo mejor dicen que mejor el korg por que simplemente pesan algo mas las teclas,pero las de el yamaha entonces las descartariais o tambien son realistas y aceptables o es un error?yo soy principiante.tube uno con teclas pesadas(no era muy bueno) y se me hacian muy pesadas,las del korg tampoco pesan tanto pero, no se, las de yamaha despues de tocar en el korg definitivamente parecen mucho menos pesadas pero sin embargo son muy agradables y dinamicas las del p95 y cuando llevas un rato te acostumbras y te olvidas un poco,quizas son agradables para mi por que son mas suaves y dinamicas pero quiero saber si esto es un error para aprender a tocar el piano. a parte la expresion en el yamaha esta muy lograda,creo?, en cuanto que segun le das mas o menos fuerte a la tecla pero suavemente varia mucho el volumen,esto me parecio interesante para el cambio rapido y dinamico en la expresion mientras que en otros pianos contrapesados hay que darle casi con carerilla (exagerando)para que cambie la expresion.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 11/01/2012
Te estás respondiendo tu mismo, si la pulsación que más te gustó fue la del P95, pues adelante! :)

Para aprender a tocar el piano te servirá cualquiera de los dos, los dos tienen las 88 teclas contrapesadas, ques lo principal. Aunque el P95 es más "blando", también hay pianos acústicos más blandos o más duros, cambia mucho de unos a otros.
En general en cuanto a teclados, suelen hacerlos mejor Yamaha o Roland que Korg, y en cuanto al sonido, creo que igual. La pulsación y el sonido son cosas subjetivas, cada uno tiene un gusto, por lo que si te gustó y te resultó agradable y más dinámica la pulsación del P95, adelante (creo que sí, el sonido y el teclado del yamaha es más dinámico, hay más control que en el korg).
Y además, en el 250 está apareciendo un defecto de fabrica que se hacomentado por aquí varias veces, parece que en algunos pianos el teclado "corta" algunas notas, por un problema del mecanismo, así que yo particularmente no me arriesgaría a que me toque uno de los defecuosos. :)
saludos!
Subir
chi
#5 por chi el 11/01/2012
gracias por el comentario,pero sigo con dudas,indecision,gracias a todos de todas formas
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 17/01/2012
Pues si miras las especificaciones te puedes hacer más idea por si te decantas por uno u otro:

- polifonía: 64 notas del P95 frente a 60 del SP
- grabación de 1 canción en el P95, en el SP no
- El P95 tiene modo dual para tocar el piano con unos strings debajo
- El SP tiene más variaciones de voces (por ejemplo 7 pianos con ecualizaciones diferentes), un total de 30 sonidos básicos frente a 10 del P95 (aunque comparten las mismas "familias")
- El P95 tiene la opción de la pedalera de 3 pedales, que para tocar piano puro es la mar de útil
- El teclado del SP si que es el mejo de gama de Korg, el RH3, pero tiene el problemilla de que en algunas unidades es defectuoso (si no te toca la china, pues nada, todo bien, claro). Para mi gusto la pulsación del P95 es demasiado blanda, y la del SP demasiado dura, pero esto son gustos.

Ventaja del SP si lo vas a usar para tocar por ahí, tiene salidas L-R en jack, para el P95 necesitaríais un cable en Y. Ventaja del P95 si lo vas a sacar a tocar por ahí, pesa muy muy poco, sólo 12kg frente a los 19 kg del SP.

Y por supuesto el precio, el SP es sobre 150€ más caro.

El sonido y la pulsación ya sí que depende de ti, según los hayas tocado, cúal te gusta más o se ajusta mejor a tu forma de tocar...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo