Korg tr 61

ssalva
#1 por ssalva el 17/06/2008
hola a todos, tengo un problemilla a ver si alguien puede solucionarmelo. Hace poco compre un korg tr, y al hacer una cancion y pasarla al pc con el lector de tarjetas sd, no se como convertir los archivos a wav o mp3 para poder grabarlos en un cd.
El formato que crea korg creo que es sng. y no puedo convertirlo.
Si alguien sabe alguna solucion se lo agradeceria. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 17/06/2008
Hola: dale al Play en el Korg TR y graba la canción en un secuenciador de audio cualquiera. y Luego de ahí...........lo salvas como Wav y con el Nero a Cd.

Hay otras opciones.........eso sí.

Un saludo.
Subir
ssalva
#3 por ssalva el 17/06/2008
no te he entendido muy bien, solo nuevo en esto. De todas formas si me podeis ayudar os lo agradeceria.
No tiene sentido entonces grabar en el secuenciador interno del korg. Tampoco le veo sentido utilizar una tarjeta sd si no se pueden pasar los archivos a wav o mp3. Gracias
Subir
Salaberri
#4 por Salaberri el 18/06/2008
Hola ssalva, a ver si te puedo ayudar.

En un principio lo que tu grabas en la tarjeta SD, son las instrucciones que necesita el secuenciador del TR para reproducir lo que has grabado. Por lo tanto, estas instrucciones solo las puedes usar en tu TR. Como el TR no tiene memoria interna, tienes que grabar en tarjeta SD todos los datos del secuenciador. Para poder pasar tu grabacion a WAV o MP3 tienes que concectar el TR al pc, reproducir tu grabación y grabarla desde un secuenciador software (cubase, ableton live...). Ahora podras darle el formato que quieras.
Subir
Biko
#5 por Biko el 18/06/2008
Claro que tiene sentido grabar en el secuenciador interno... si tocas en directo y no quieres ir cargado con el ordenador además de ahorrarte el dinero del cubase/logic.. etc...

Si simplemente secuencias en tu estudio y posees un programa yo me decantaría por emplear el software, además de ser más intuitivo posee muchas más posibilidades que cualquier secuenciador incluido en un workstaiton.

Saludos
Biko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo