Korg tr o yamaha MO8

XPDIEZ
#1 por XPDIEZ el 09/06/2008
BUENO ESCUCHO OPINIONES ESTOY ENTRE LOS 2 PERO DIGANME cual de estos 2 tiene mejor piano y piano electrico entre otras cosas es mi prioridad como siempre
gracias
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 09/06/2008
En todo lo que respecta a pianos, Yamaha por lo general se lleva la palma.
Subir
synthesizer
#3 por synthesizer el 11/06/2008
Y en este caso por partida doble. Sólo tienes que escuchar alguna demo. Si hablásemos del Korg M3 o el Oasys, ya sería más discutible. Para sonidos más sintéticos y pads en mi opinión Korg es mejor que yamaha. En cambio para acústicos, pianos, yamaha me gusta más. Pero en este caso ninguna duda yamaha.
Subir
XPDIEZ
#4 por XPDIEZ el 18/06/2008
BUENO ME QUDE AL FINAL CON UN STAGE PIANO MUY INTERESANTE EL KURZWEIL SP2 X BUENOS PIANOS Y LOS DEMAS SONIDOS SON RESCATABLES QUE OPINAN?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 18/06/2008
Opino que si querías buenos sonidos de piano, con ese aparato vas a ir sobrado. :D
Subir
Adem88
#6 por Adem88 el 31/07/2008
En mi caso, me compré un yamaha mo6 hace ya 2 anyos y estoy encantado con él. En su momento lo pude comparar con el korg triton le, equivalente al actual korg tr, uno al lado del otro. Yo escogí el yamaha por su clara superioridad en los sonidos (a mi parecer), mucho más envolventes y sobretodo por lo referente a pianos. También considero superor el yamaha en cuanto estructura y funcionamiento. Tiene una pantalla más grande que quieras o no, resulta más practica, tiene 4 potenciómetros muy útiles para el secuenciador y para sonidos de órgano, la separación de las categorias de sonidos en botones resulta más practica y ràpida que la selección en pantalla de las categorias del korg.
Particularmente piano eléctrico no lo uso tanto, pero en cuanto a piano, considero que el del yamaha esta mejor acabado. También considero muy acertados los órganos para el ska, reggae, rock... y los clavinetes para el funk ya que en mi caso los uso bastante en mi banda y considero que dan un buen resultado.

En cuanto alt tacto de la version contrapesada no te puedo aconsejar pero si te compras el yamaha no te equivocaras por lo referente al sonido.

También te aconsejo que si sólo buscas pianos le heches un vistazo al Roland rd-700, kurzweil SP2x y al kaway MP5 ya que a mi ultimamente también me esta picando por aqui y resultan más económicos

Saludos!
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 10/08/2008
El MO6 es una apuesta segura si no te sobra el dinero. Es mi teclado principal y me encanta su versatilidad, tanto en homestudio como en directo. Excelente aparato. 8)
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 10/08/2008
Hola XP10, al final compraste el kurzqeil sp2X?... si es asi hiciste una inversion excelente!... claro, que en un principio querias un workstation, pero en categoria de stage piano el sp2X vale tengo entendido que es muy bueno.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo