Korg Triton Le + MAC + conversor midi-usb

Isabbel
#1 por Isabbel el 25/09/2019
Hola!!!

Tengo un mac y un Korg Triton Le.

Como saben esta Workstation no tiene salida usb. Por tanto he comprado el correspondiente conversar USB-MIDI, con su correspondiente electrónica interna, que afirma se compatible Windows y Mac.

He conectado la salida del midi out del Korg al conector midi out del cable y la salida del midi in del Korg al conector midi in del cable y la punta usb conectada al mac.

A partir de aquí empiezo a liarme:

Hay que hacer algo en el Korg Triton LE? Por más que miro en el manual no lo encuentro y, trasteando en el mismo, llego a un punto en el que parece que está activo

He bajado e instalado driver de midi korg en el mac

En el mac, veo la configuración midi y veo la mesa de mezclas, pero no el korg.
he generado un dispositivo nuevo y veo que tiene unos triangilitos que, si tiras se estiran como cables, pero no se para que

Vamos que estoy como pulpo en un garaje

Y hablando de garage, lo he intentado desde garageband y nada

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/09/2019
no debes bajar el driver midi de korg, debes bajar el del cable interfaz midi que compraste, instalar el cable interfaz midi con ese driver y ya que este instalado en OSx conectar el sintetizador tal y como lo hiciste al cable, en el DAW debes seleccionar en propiedades midi el cable midi en in/out midi.

No se que versión tengas del garage band pero en OSx no soporta midi... Hasta donde yo me quede.
Subir
AC
#3 por AC el 26/09/2019
Yo diría que simplemente tienes conectado los conectores MIDI al revés. Aunque con los adaptadores resulta algo ambiguo, por norma: el MIDI out va conectado al MIDI in y el in al out.

Por lo demás: yo nunca he tenido necesidad de usar ese estudio MIDI del Mac (el de los triangulitos). No tienes que necesitarlo para algo tan básico. Tampoco el driver de Korg y seguramente la interfaz no disponga de drivers para Mac porque tampoco los necesite. Pero en cualquier caso: el Mac (Logic o el programa que sea) no reconocerá al Triton directamente, pero sí el cable/interfaz que está conectado por usb. Que yo sepa Garageband siempre ha aceptado MIDI, al menos MIDI in (notas pulsadas desde el teclado), a un nivel muy básico. Tienes que tener seleccionada la pista para "que suene" (la pista seleccionada escucha el MIDI que llega por cualquier canal). El Triton sin duda ha de tener ajustes de MIDI, pero diría que con la configuración por defecto, al menos en Garageband, debería funcionar sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo