Korg X50 - Conexión adecuada y X50 editor

jpdrummer
#1 por jpdrummer el 20/07/2011
Hola!!

Tengo un Korg X-50, pero tengo varias dudas de como utilizarlo:

1-Instalo el X50 editor y enciendo el site conectado por usb, cuando abro el editor las pantallas dicen sincronizando y todo perfecto, pero no consigo sonido por los altavoces de la computadora.

2-A la hora de utilizar el VST del X-50 con el Sonar 8 64 bits tengo el mismo problema, solo que adicionalmente no reconoce la señal MIDI, es decir no se pueden utilizar las teclas de sinte, solo el mouse.

Quisiera como aclarar un poco el uso adecuado del sinte, porque ya leí el manual y he intentado varias cosas y nada.
Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 20/07/2011
1.- De ninguna manera el sonido de tu X50 va a salir por los altavoces de tu computadora por el solo hecho de correr el editor, el sonido seguira saliendo SIEMPRE por tu X50, jamas por tu computadora (no tiene sentido eso).

2.- Necesitas asignar como controlador midi el X50, no solo abrir el editor... y lo mismo el audio no pasara por USB a tu computadora.
Subir
jpdrummer
#3 por jpdrummer el 20/07/2011
Gracias LeonGTR!

Tengo dudas con estos juguetes todavía. Entonces cual es la mejor forma de llevar el sonido a los altavoces? El sinte tiene salida de audífonos, salidas rca para L y R. Tengo un tarjeta externa creative sound blaster x-fi, pero el tema de la configuración de la misma y los controladores no me tiene muy satisfecho.
Subir
genesisrock
#4 por genesisrock el 21/07/2011
El editor no tiene nada que ver, como su nombre lo dice, solo es un Editor externo del sinte.-
en relacion a los altavoces, depende lo que quieras
si tienes la opcion standalone en la tarjeta, ni siquiera ttendrias que encender el Computador para que suene
ahora si quieres mezclar y monitorear el sonido desde el SONAR 8, es otra cosa
pero el sonido siempre saldra desde el sinte, y no desde el computador.-
Subir
jpdrummer
#5 por jpdrummer el 21/07/2011
Me queda claro lo del sonido del sinte y el editor. La opción de standalone tendré que averiguar porque no creo que la tenga. Gracias,
Subir
danimillan
#6 por danimillan el 21/07/2011
No tiene salida RCA L+R, tiene salida TS o Jack L+R. Para conectarlo a una mesa, altavoces, tarjeta debe ser a través de esas salidas o por la de auriculares quieres usar unos auriculares para escuchar.

Y como se dice arriba, el editor solo sirve para editar, no para sonar
Subir
Qwerty
#7 por Qwerty el 22/04/2014
A ver si entendí que tengo una duda sobre este sinte. ¿se puede usar como controlador midi en mi DAW? Porque quiero usar el los sonidos del sinte pero a la vez quiero controlar vst de FL studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo