Korg X50 o roland juno di

  • 1
gwd
#1 por gwd el 15/02/2011
Hola forer@s!

Como bien planteo en el título del post, estoy dudando entre comprarme uno de esos dos trastos (korg X50 o roland juno di).
Busco buenos sonidos de pianos, cuerdas, vientos... además de todos los sonidos que me pueda ofrecer a mayores. Tengo otro sinte para combinar y por eso quiero que, principalmente, me de sonidos más stándar...
También busco algo que me sea sencillo de usar y, sobretodo, práctico para tocar en directo, ya que en cada canción uso sonidos diferentes y ya sabéis que el tiempo es oro!
He descartado la idea de hacerlo con un controlador vía mac, porque no me gusta la estética en el escenario y me parece bastante frío.

Muchas gracias de antemano!

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 17/02/2011
Hola!

Yo me decantaría claramente por el Korg X50. Es cierto que los sonidos de piano acústico en Korg nunca han estado demasiado conseguidos, pero el del X50 no está mal y da el pego; el resto de sonidos están entre regular (guitarras) y excelentes (pads, brasses), depende de la categoría de que hablemos, y luego tiene un montón de combis acojonantes, aparte de las posibilidades de división de teclado y filigranas varias, muy fáciles de montar en este teclado, y muy útiles en directo. Es muuuuyyy ligero (ojo con esto, que hay gente que le da muy fuerte y lo puede mandar a paseo si no lo fija al soporte) y su tecla es blandita, pero por lo demás a mí siempre me ha gustado este sinte, y se puede conseguir bien de precio de segunda mano.

Y no voy a poder reprimirme: ¿ ese avatar viene a ser la versión-dibu de tí misma ? :amor:
Subir
msonora
#3 por msonora el 17/02/2011
Para mi tampoco me crea duda alguna, ves a por el X50!
Subir
David Mesa
#4 por David Mesa el 17/02/2011
jooo!!!! pues yo estoy igual..... me acabo de meter para ver si resuelvo dudas y creo que al final siempre terminas con más...... jaja

yo tengo un motif es88 y para el directo es un pokillo coñazo de mover....x llamarlo de alguna manera.... asi que estoy pensando en el X-50 ó PS-60 ...... no se...... igual soy teclista y busco sonidos basicos para el directo pero tambien utilizo bastante rollo sinte..... asi que si alguien tiene alguna recomendacion..... is more that welcome.... como dicen los guiris.....

saludos!!!!!

x cierto di que si zoolansky! tu no te reprimas jeje que grande!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 17/02/2011
Bueno, el Korg PS-60 bastante mejor todavía que el X50, en mi opinión. Pero es más pasta, claro.
Subir
gwd
#6 por gwd el 17/02/2011
Vaya...

Me gusta más la estética del Roland, pero bueno, veré un par de vídeos más en youtube. Supongo que te acabaré haciendo caso Zoolansky y me pillaré el Korg X50...

El caso es que grabé una canción en mi último disco con un piano y claro en directo tocarlo con el tecladillo que tenía antes es bastante bajona... Así que por eso me estoy mirando uno, que por los demás sonidos estaba encantada como E14 de gitaner jajajajaja.

Y sí, más o menos, podría ser yo.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 17/02/2011
También depende del presupuesto que tengas y del sonido que busques. Si tu prioridad es el sonido de piano acústico, deberíamos cambiar de marca, porque para Korg no es su fuerte...
Subir
gwd
#8 por gwd el 17/02/2011
Como cuales?

Yo con ese teclado usaría desde piano hasta citar... así que ya ves por donde van los tiros. Lo uso para los leads y algún que otro arreglo.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 17/02/2011
Quizás un Yamaha de la serie Motif, que para que esté en la línea de precios de los que comentabas, debería ser el MO6 o MO8 (yo tuve un MO6 y me encantaba)...
Subir
gwd
#10 por gwd el 17/02/2011
Se me pasa un poco, la verdad.

Y por lo que he encontrado en youtube, está mejor de pianos el Juno-Di que el X50, es cierto? Porque veo un cierto recelo hacia los Roland en los foros de hispasonic, sabes cual puede ser el motivo?

Yo tengo uno y he grabado con el SH-101 y estoy encantada!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 17/02/2011
Sí; de pianos está mejor el Juno Di; de hecho yo tuve también un Juno Di que usaba para lo que quieres tú, como segundo teclado, y durante la temporada que lo usé no tuve ningún problema, y sonidos muy aceptables. Te recomendé el Korg X50 porque para mi oído los sonidos son mas ricos, y las combis brutales. Pero el Juno Di trae más de 1.000 sonidos de toda índole, de calidad también muy aceptable, y como segundo teclado te puede ir muy bien.

En Hispasonic hay gente muy experta en sintes, que lleva trasteando con ellos desde hace muchos años, y están resentidos con Roland porque su idea de "innovar" durante estos años ha consistido en hacer teclados cada vez más baratos, cada vez más de plástico, y repitiendo sonidos hasta el cansancio. Pero entre tú y yo: con un Juno Di darás el pego. ;)
Subir
gwd
#12 por gwd el 17/02/2011
Para modificar sonidos ya tengo el otro sinte, que pronto se convertirá en un Ultranova. Con este lo que quiero es tener los sonidos que usaba antes y muchos más para próximos temas.
Sigo dudando entre uno y otro, la verdad. El Roland me gusta más estéticamente (algo súper importante para un experto en sintes jajajajajaja) y aunque sea un poco más plastiquero que el Korg tampoco me importa. La estética de los Yamaha no me gusta, y las asitas del Korg me parecen más para un volante de F1 jajajaja.
Gracias Zoo!
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 17/02/2011
Decídete por uno (creo que te tira más el Roland) y si con el tiempo no te convence ponlo a la venta en Mercasonic, que hay un mercado de segunda mano siempre muy activo y lleno de adictos a los sintes (como yo...).

De nada! 8)
Subir
defenderSE
#14 por defenderSE el 17/02/2011
El Korg X-50 es sin duda mejor opción que el Juno Di. Es con diferencia mejor sintetizador y los sonidos no se pueden comparar. En cuanto al piano del X50, probad un poco con el filtro de resonancia vereis como cambia todo.

Saludos
Subir
gwd
#15 por gwd el 20/02/2011
y qué me decís del korg ps60...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo