Korg X50 o roland juno di

  • 2
zoolansky
#16 por zoolansky el 20/02/2011
zoolansky escribió:
Bueno, el Korg PS-60 bastante mejor todavía que el X50, en mi opinión. Pero es más pasta, claro.


;)
Subir
gwd
#17 por gwd el 20/02/2011
no hay mucha diferencia... en thomann está a 658€

sí, ya paso la barrera psicológica de las cienmil, pero no sé... en los vídeos se ve tan sencillito
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 21/02/2011
Bueno, es el mismo concepto que el Roland Juno Di; yo diría que el Juno Di se ve mucho más "sencillito" (en videos no sé, pero "en persona" es como un juguete grande). Y yo me manejo muy bien con la manera de funcionar de Korg en cuanto a la edición de sonidos, combis y configuración general del aparato. Usé durante un tiempo un Micro X (que es como el X50 pero con sólo dos octavas) y cubría perfectamente todas mis necesidades. El PS-60 es posterior, así que probablemente incluso será mejor en varios aspectos; habría que mirar especificaciones y comparar: polifonía, memoria de ondas, número de patches/combis, funciones adicionales... Pero a priori y hablando únicamente de sonidos, en global me quedo con Korg.
Subir
gwd
#19 por gwd el 21/02/2011
Roland JUNO-Di Synthesizer - 61 keys with velocity, 128 voices, 16 parts, 1082 + 256 (GM2) presets, 20 + 9 (GM2) rhythm sets, SMF/audio file player section compatible with WAV/AIFF/mp3 and MIDI file format 0/1, arpeggiator, D-Beam controller, pitch bend/modulation, LCD display. Connections: USB, 1/4" TRS stereo line out (L/R or mono), headphone out, 1/4" TRS mic input, external stereo input, hold pedal connection, MIDI I/O. Powered via batteries or AC adapter. Dimensions: 1008 x 300 x 104mm. Weight: 5.2kg


KORG PS60, Performance Synthesizers, semi-weighted 61-key Natural Touch keyboard , Instant access to six essential sound categories Piano, E-Piano, Organ, Strings, Brass, and Synth, 440 impeccably voiced, ready-to-play, sounds created by Korg's renowned programmers, Korg's latest EDS-i (Enhanced Definition Synthesis integrated) sound technology, Create and save up to 20 split and layered "Performances" on the fly!, Intuitive front panel layout with dedicated hardware controllers for frequently-used functions, Nine dedicated knobs provide live control of the master modulation, reverb/delay, and EQ effects, Free editing software allows the PS60 to run as a plug-in with your host DAW (AU, VST or RTAS), incl. powersupply, Dimensions: 924 x 290 x 89 mm, Weight: 4,6 kg

voy a buscar más
Subir
saluti
#20 por saluti el 21/02/2011
Para sonidos realísticos en esa gama de precios tienes otra opción más: el Yamaha MM6.

Si me taparan los ojos con una venda, para elegir los sonidos más realísticos y me pusieran delante de un X50, el Di y el MM6 me quedaría primeramente con el Di, luego el MM6 y por último elegiría el X50.

De Roland lo que no me gusta es que te vende un teclado y al año siguiente te lo deja de fabricar por otro con el doble de prestaciones y al mismo precio. Tiene una política salvaje con el cliente, mucho más que el resto de compañías. Quizás es por lo que guste poco por estos foros. A pesar de todo confieso que si mi Fantom se rompiera hoy, mañana mismo me compraría otro sin dudarlo un instante.

Ahora bien, lo que nos pides es una opinión muy subjetiva. Lo mejor es que vayas de tiendas y pruebes para dar con el que más te gusta.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 22/02/2011
saluti escribió:
Si me taparan los ojos con una venda, para elegir los sonidos más realísticos y me pusieran delante de un X50, el Di y el MM6 me quedaría primeramente con el Di, luego el MM6 y por último elegiría el X50.


Quizás en realismo sí, aunque el MM6 se queda corto en polifonía y posibilidades frente a los otros dos.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 22/02/2011
gwd escribió:
voy a buscar más


OK, yo me he mirado un poco las especificaciones. Veamos.

Teclas: 61 teclas en ambos casos (como segundo teclado, suficientes; si fuera el principal, pocas para mi gusto). Del Juno no especifican de qué tipo son, aunque yo te lo puedo decir: blanduchas. Las del PS-60 pone "semi-weghted", oseáse, bastante mejores.

Memoria de ondas: 49 el Korg y 64 el Roland.

Presets: En el Korg, 440 (y capacidad para hasta 512), y en el Roland más de 1.300. En cuanto a combis/performances, 15 en el Korg (y capacidad para hasta 20) y 64 en el Roland (con capacidad para hasta 128). Comentar aquí que a partir de cierto número ya importa más la calidad que la cantidad, o sea, la posibilidad de encontrar sonidos que realmente te inspiren y cuántos de esos hay, porque muchos sintes traen unos cuantos sonidos totalmente obviables (según los gustos, claro...)

Polifonía máxima: 120 notas en el Korg; 128 en el Juno. A la práctica es más o menos lo mismo, y en ambos casos tienes de sobra

Partes multitímbricas: 16 en el Juno. En el Korg he sido incapaz de verlo; pone que en modo Performance tiene "6 timbres principales y 6 sub-timbres", lo que significaría 12 partes. En cualquier caso lo que interesa es que puedas combinar varios sonidos en capas o separación de teclado, y creo que en ambos se puede.

Efectos: Soy incapaz de compararlos a la vista de las especificaciones, pero me da la sensación que el Korg admite más posibilidades en este campo. Apuntar aquí que la sección de efectos en un sinte es hoy en día crucial para modificar drásticamente los sonidos, lo que te da mucho juego

Knobs de control en-vivo: 9 tiene el Korg y 6 el Roland. Habría que ver qué puedes controlar con ellos en cada caso...

Síntesis: Confieso mi ignorancia en esta parte; a mí al final lo que me interesa es cómo suena, y de forma bastante secundaria, qué posibilidades tengo de editar sonidos a mi gusto. Creo que la fuente de generación de sonidos del Juno es la del Fantom, y la del Korg es la del Triton, pero tampoco me hagas mucho caso...

Peso: Pesa medio kilo menos el Korg; no está mal, porque el Juno Di lo recuerdo muy ligero, así que imagínate el Korg...

Integración con DAW: Parece una funcionalidad que el Korg tiene y el Juno no. Seguramente tú no la usarás, a priori, pero no está mal saberlo

Otros: El Juno Di tiene el D-Beam (que yo nunca supe usar bien), entrada de micro para vocoder (interesante) y reproductor de archivos de audio (muy interesante para ensayar); además puede funcionar con pilas. Creo que el Korg no tiene nada de esto, pero lleva un botón para acelerar/disminuir el simulador de altavoz giratorio, que puede estar muy bien para sonidos tipo hammond


En fin, que están más o menos a la par, si bien el Juno tiene algunas pariditas más que a alguien le serán interesantes.

Personalmente en estos momentos iría a por el PS-60, pero seguramente es porque el Juno Di ya lo he tenido... :mrgreen:
Subir
gwd
#23 por gwd el 22/02/2011
Le acabo de mandar un email a varias tiendas que me quedan a mano, a ver si tienen esos modelos para probarlos un poco y ya decidirme.
Muchas gracias remajo!
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 22/02/2011
A tí. 8)

Cuenta cómo acaba todo, ok ?
Subir
msonora
#25 por msonora el 23/02/2011
creo que este puede ser el comienzo de una gran amistad...;)
Subir
jmgallego
#26 por jmgallego el 26/02/2011
Yo tengo el korg X50 hace unos años y me acabo de comprar el yamaha MM6, después de devolver el roland E-09 nada más probarlo. Pues bien, el yamaha mm6 no está mal, tiene algunos sonidos synth bastante aceptables, arpegiador, algunos ritmos interesantes y un diseño y aspecto general chulo. AHORA BIEN, el Korg X50 es otro mundo absolutamente distinto; no lo cambiaría por nada. Tiene unos combis espectaculares, una colección de sonidos buenísimos y una capacidad de edición increíble. No hay color, para mi gusto.
Subir
gwd
#27 por gwd el 04/04/2011
Pues al final me he comprado el Juno...
El otro día tuve concierto en Barcelona y en una tienda de la calle Talleres estaban los dos que rondaba -Roland Juno Di y Korg PS60-. Después de probar y reprobar... me decidí por el Roland, y como un buen amigo vendía el suyo por un muy buen precio, no lo dudé!
Para mí está genial. Ya sé que no es un gran teclado ni un gran sinte, pero para el directo es la mar de práctico y súper sencillo para los split y esas cosas. Además tiene un theremin óptico que aunque cutre, siempre mete un ruidillo chulo. Todavía no he probado el micro, pero tiene una pinta bastante maja...
Ahora me toca estudiar, apuntar sonidos y esas cosillas, para pronto dejar mi tartana con teclas y llevar éste. Sin prisa pero sin pausa.
Gracias por ayudarme en la elección!!!
Bicos
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 05/04/2011
Enhorabuena y a disfrutarlo. 8)
Subir
tranqui67
#29 por tranqui67 el 12/08/2011
Yo he comprado un Juno Di hace dos meses y todavía sigo encontrando cosas increibles.

Hace instantes cuasualmente dejé sonando permanentemente un bajo de Roland SH101 con un arpeggiator increíble y me puse a mover perillas y en un momento me creí un GRAN musico! Bien hecho por mi Juno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo