Korg X50

  • 1
Biko
#1 por Biko el 01/06/2008
Hola a todos!

Hace un par de semanas que os voy siguiendo y no puedo más que daros las gracias por compartir vuestras experiencias/sabiduría con los "novatillos" como yo.

Bueno os cuento, hace cosa de 20 años... ufff como pasa el tiempo, estaba en un grupo como teclista con un Yamaha V50 el cual aún poseo (por algún lugar de mi casa y lleno de polvo... eso sí)... luego vinieron las chicas (mala vida) y más tarde los hijos... etc... etc... y dejé los teclados. Bueno pues después de todo este tiempo me ha vuelto a entrar el gusanillo de las teclas... y aquí estoy.

Como no se si será una cosa pasajera tampoco quiero invertir demasiado dinero, ya que suficiente esfuerzo me ha costado convencer a mi mujer para gastarme unos 600€. He ido a provar varios modelos entre ellos el MM6 (que no me gustó, la verdad, encontré muchos sonidos pero todos parecidos), el Juno G (que me encantó, pero se me va de presupuesto) y el X50 (que creo que será mi futura adquisición).

Pero la pregunta es la siguiente.. veo que es un modelo que si no voy mal es del 2006... vale la pena adquirirlo? o por el contrario pronto se cambiará de modelo... realmente no se cada cuanto varían los modelos de sintes y por eso mi duda... y por cierto, ¿qué os parece? ¿os decantaríais por otro modelo?

Y ya que estoy en el lío abusaré de vosotros con otra pregunta... mi viejo V50 tiene creo que son 3 teclas rotas, bueno... que cuando las toco me suenan a tope de volumen, me han dicho que es por unas "almohadillas" que gradúan la fuerza con que las tocas... ¿vale la pena arreglarlas? ¿sabéis si es muy caro?... ya se que es un teclado super antiguo pero le tengo cariño... anda que no he hecho bolos con él! :) y la verdad no se si se podría emplear para secuenciar algo, no se si "ligarían" sus sonidos con los actuales.

Bueno, pues lo dicho muchas gracias a todos y perdonar el "ladrillazo" que os he puesto.

Ah! y enhorabuena por el foro! simplemente Genial

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SKRIABIN
#2 por SKRIABIN el 02/06/2008
Hola compañero...

Mira yo tengo el Korg X50. Antes de comprarlo, tenia en vista tambien el Roland Juno D y el GW7 de la misma marca. Termine decantandome por el Korg por varios motivos...

_ Tiene 64 mb de memoria frente a los 32 mb de los otros dos teclados.

_ Tiene 64 voces polifonicas, el MM6 de yamaha por ejemplo, solo lleva 32.

_ Tiene exactamente la misma paleta de sonidos de los TR... teclados de gama media que salen bastante mas caros.

Hablando ahora de sonidos:

_ Sonido de piano de lo mejor de Korg en los ultimos años para esta gama de sintes (mucho mas tocable que los triton).

_ Organos muy buenos, modificables a tiempo real.

_ Cuerdas muy efectivas y orquestales aceptables.

_ Guitarras usables, sobre todo una distorsionada que con la rueda de mod controla un efecto wah.

_ Metales que pueden tocarse sin verguenza.

_ Y sobre todo, unos COMBIS EXCELENTEMENTE PROGRAMADOS. Con hasta 8 sonidos divididos a lo largo del teclado o conmutados por velocidad midi.

Otra cosa es que incluye un soft que te permite programar todas las funciones del teclado a traves de la PC, armar nuevos combis a medida y luego desenchufarlo y llevarte todo listo para tocar en vivo.

En mi opinion lo unico malo que tiene este teclado es jutamente eso, las teclas... tiene una mecanica bastante pobre... o sea, los Yamaha series PSR tienen mejor teclado. Esto es lo unico malo que tiene...

Conclusion... este es un teclado que fue hecho para tocar en vivo, que pesa muy poco, que es bin pequeño y facil de transportar, con excelentes capacidades de programacion, pero metido adentro de un teclado que no es de lo mejor. Este teclado esta pensado como un complemente de otro con mejor sistema, uno de 88 por ejemplo... seria un buen compañero de un piano digital.

Cualquier duda que tengas no dudes en consultar... un saludo.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 02/06/2008
por lo que te va a costar el X50 puedes pillarte algo mejor de segunda mano.
Sobre la pregunta de cada cuanto se "renuevan" los sintes, mi opinion personal es que, en cuestion de workstations nos estan vendiendo lo mismo desde el korg M1 :mrgreen: , puede que la calidad de los sonidos sea mejor (por supuesto, el piano del M1 es una cagarruta...), pero de 10 años a esta parte, lo que te puede ofrecer el x50 tb te lo ofrecen (por un precio similar o menor de segunda mano) sintes como los JV/XP de roland, el k2000 de kurtzweil, los korg N, trinitys, tritones...que no por ser mas antiguos son peores (diria que al contrario con la mayoria de ellos...)
¿que tipo de sonido buscas? Si buscas un todoterreno, igual ya te va bien el X50, supongo que es la opcion facil porque es lo que hay en las tiendas ahora mismo, pero seguro que esos 600 euros se pueden estirar un poco si miras el mercado de segunda mano...

un saludo
Subir
Mlr7
#4 por Mlr7 el 02/06/2008
El principal problema del Korg x50 es que no tiene secuenciador, vas a poder juguetear mucho con sus sonidos y pasartelo bien, pero no hacer tus propias canciones o crear algo de musica (a no ser que tengas algun software de ordenador)

Yo creo que fliparias con el Yamaha MO6, aunque es un poquito mas caro (sobre los 900 euros), de segunda mano te saldria como el x50.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este ya tiene su secuenciador y todo (como se ve en el video), ademas de unos sonidos bastante buenos.

Aun asi, tambien tengo el x50 y es un buen teclado, pero mas que para divertirse en casa yo lo veo para uso en directo.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/06/2008
Suscribo totalmente lo dicho por mis predecesores :mrgreen: (excelente "disección" del X50 la que te ha hecho SKRIABIN, por cierto), quizás con un matiz en cuanto a lo que dice el amigo ednarg, porque yo creo que sí notarás la diferencia (a mejor) entre los sonidos de un antiguo Korg N o Roland JV, y los del X50.

Sólo que me extraña que no te gustara el Yamaha MM6; no lo he ecuchado ni probado, pero tengo el MO6 (que está de puta madre, por cierto, como bien apunta Mlr7) y creo que el MM6 es una versión algo reducida de ése pero conserva su paleta de sonidos, y te aseguro que es muy completa (y en pianos creo que supera claramente al X50).

Y entiendo perfectamente que te guste el X50; yo estuve muy a punto de comprármelo, y de hecho todavía no he descartado su compra. Lleva los sonidos del Triton (algunos de ellos mejorados, como el piano), es súper-ligero, no lleva accesorios tipo sampler o secuenciador (que en mi caso no me servirían para nada) y además es bonito! :D

En cuanto a tu antiguo teclado, siempre lo podrás tocar via MIDI desde otro sinte sin que se te produzca ese fallo. Aún así, si quieres tenerlo perfectamente operativo, puedes intentar arreglarlo; o lo intentas tú mismo (el miedo a abrir un trasto de estos se pierde después de la primera vez que te atrevas :wink: ) o pides presupuesto aproximado sin compromiso a un servicio técnico (en Barcelona está SETEM, por ejemplo, a los que puedes incluso mandar un mail para que te orienten).

Suerte!
Subir
SKRIABIN
#6 por SKRIABIN el 02/06/2008
Desde luego, el X50 representa (en mi opinion y en los terminos expuestos en mi conclusion), la mejor compra en ese rango de precios, frente a sus competidores directos. Pero subiendo un poco esta el MO6 de Yamaha, que tiene un amigo mio y considero mejor que el Korg en todos los aspectos excepto en uno: en los sonidos sinteticos. Pero luego lo mejora en todo, mejores acusticos, secuenciador, mejor "mecanica" de teclado, mas funciones como controlador de dispositivos vst. En el nivel de realismo de los sonidos, creo que Yamaha siempre fue un paso mas alla del resto... pero hay que destacar el excelente trabajo de los programadores de Korg, que con unos sonidos que en calidad van unos peldaños por debajo, te crean unos combis muy impactantes, usando correctamente este adjetivo, porque realmente esa es la sensacion que producen...
Aun asi, si podes permitirtelo, compra el MO6.... sino, te espera el pequeño X50, que por su precio te ofrece mas que muchos otros...
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 03/06/2008
si, si yo tambien estoy de acuerdo en que los sonidos del X50 deben ser (o sonar) mejores que los de los JV o los korg N, lo que queria exponer es que, para alguien que vuelve al fascinante mundo de los teclados, y cuya unica referencia es un sinte FM de hace 20 años, cualquier workstation de 10 años a esta parte le va a parecer una maravilla...
Creo que no me expliqué bien, y ya dije que la opcion comoda es pillarse el X50, porque esta en tienda, con garantia y toda la pesca, pero yo es que soy mas de bucear en los mercadillos y encontrar sintes de hace tiempo que me pueden hacer el mismo trabajo por menos dinero, aunque la calidad de los sonidos sea ligeramente peor, algo realmente subjetivo si nos salimos de los sonidos acusticos, que yo, personalmente tampoco es que use mucho, prefiero los sonidos sinteticos y ahi si que ya no se que tal se desenvuelve el X50, pero supongo que en eso no superara a un trinity o a un N364 ¿o si? :D
Hay un yamaha motif 6 por 600 lerus en el mercadillo, yo creo que seria mejor compra que el X50...

saludos
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 03/06/2008
ednarg escribió:

Hay un yamaha motif 6 por 600 lerus en el mercadillo, yo creo que seria mejor compra que el X50...

saludos


Sin ninguna duda. 8)
Subir
Biko
#9 por Biko el 03/06/2008
Bueno, pues al final me he comprado el X50, la verdad es que la primera impresión que me llevé fue de muchos soniditos ambiente que entrán por el oído pero no les veía mucho sitio con la música "standard"... pero luego van apareciendo otras cositas... y ME ENCANTA!!!

Supongo que como decís el Motif era mejor compra pero nunca he destacado por ser paciente y me lo compré ayer tarde y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho.

Gracias a todos por vuestros consejos... espero participar ahora más por el foro y por cierto... tengo dudas :lol:

1.ª ¿Alguien de vosotros tiene el manual en español?, es que viene en todos los idiomas menos en castellano... :evil:

2.ª Me bajé de la página de korg tanto los drivers como el programa para modificar los sonidos (ya que creo son una versión más actualizados que los del cd) instalé primero los drivers y después el programa y al abrir el software me dice que no tengo los drivers instalados aunque me carga todos los sonidos al programa y puedo modificar... os ha pasado a alguno de vosotros?

Bueno pues lo dicho mil gracias y nos vemos por aquí
Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 03/06/2008
Disfrútalo. Es un buen bicho! :D
Subir
Biko
#11 por Biko el 04/06/2008
Biko escribió:


2.ª Me bajé de la página de korg tanto los drivers como el programa para modificar los sonidos (ya que creo son una versión más actualizados que los del cd) instalé primero los drivers y después el programa y al abrir el software me dice que no tengo los drivers instalados aunque me carga todos los sonidos al programa y puedo modificar... os ha pasado a alguno de vosotros?


Ups... lo solucioné... esto es el problema de no leer los manuales de usuario... deformación profesional :lol:

Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
HardWork
#12 por HardWork el 24/06/2008
que tal anda de bajos?, ES QUE ESTOY ENTRE ESTE Y EL MicroX.
Un saludo
Subir
lesprog
#13 por lesprog el 05/07/2008
Buenas gente: Escribo desde Uruguay, me compré un Korg X 50 y necesito el manual en español, si alguno ya lo consiguió agradecería me lo pase.

Saludos
Subir
izimbra99
#14 por izimbra99 el 06/07/2008
Ahí va el manual de funcionamiento y el de parámetros. Si el link no funciona o lo que sea, dime por acá y te lo envió
http://rapidshare.com/files/127528646/X ... o.pdf.html

http://rapidshare.com/files/127528647/X ... s.pdf.html
Subir
lesprog
#15 por lesprog el 07/07/2008
Buenas: Gracias por el manual, espero en un futuro pronto poder evacuarles dudas sobre el X 50, con mi banda (CONTRACULTURA) estamos por grabar y espero este nuevo synthe me aporte buenos sonidos.

Saludos desde Uruguay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo