KORG X50

abuelaarmada
#1 por abuelaarmada el 09/02/2009
Desde que lo he escuchado en youtube y he visto las especificaciones me he quedado prendado de este bicho. En teoría mi rango de precios estaba entre 200 y 350 € (en el foro de teclados dejé un post dudando entre el Yamaha PSR E-413 y el DGX 230), pero no sé si apretarme el cinturón e intentar llegar a este KORG.

Lo quiero para mi mi grupo (metal); ensayos, bolos y grabación. Lo que me tira para atrás es que solamente tiene 61 teclas, y ya con el Yamaha PSR E-313 que venía usando se me iban quedando un poco cortas. Por eso tenía casi decidido el DGX 230, de 76 teclas, pero... de ése también me da mal yuyu que las teclas sean de piano; me da miedo que me quite rapidez.

me podéis aconsejar? creéis que me vale el yamaha 230 para hacer solos rápidos en canciones de metal, o es demasiado piano digital y me será incómodo al tacto? intento llegar al KORG? es una desventaja que tenga sólo 61 teclas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
genesisrock
#2 por genesisrock el 09/02/2009
para solos tipo lead
es dificil que necesites salir del rango de las 61 teclas

ya que por razones auditivas sonoras, saldrias de un rango adecuado
y si utilizas bien el pitch bend, no te faltaran mas

para lo que si te puede afectar, es para tocar partes de pianos, en donde si es importante el rango de notas
y para aplicar funciones de split, en donde echaras de menos tener mas teclas para hacer mejores divisiones (con mas rango cada division)

entre el psr-413 y el x50 hay harta diferencia entre teclados
pero no tanta en money
piensalo bien
saludos
Subir
abuelaarmada
#3 por abuelaarmada el 10/02/2009
Gracias por responder. Lo tengo claro, me lo voy a comprar :twisted: sabéis de dónde lo puedo encontrar lo más barato posible?
Subir
chente99
#4 por chente99 el 10/02/2009
hola , yo estoy en las mismas que tu , estoy empezando a tokar con el organo y me kiero pillar uno , mi presupuesto inicial es de 510 euros , yo tb le kiero pa un grupo en plan progresivo , metal... y me habian hablado mui bien de los yamaha de calidad precio... pero del korg x50 no me han dado ninguna desventaja , yo me lo voi a comprar seguro estoy decidido es un señor teclado piensatelo bien
aka en esta pagina le e encontrado algo mas barato espero que te sirva:
http://www.radicalmusic.es/product_info ... osCsid=336
Subir
samucabeza
#5 por samucabeza el 10/02/2009
yo toco en un grupo de metal progresivo y me va genial. descargando sonidos de internet y usando un teclado de 86 teclas como controlador me va de perlas. no necesito nada más. para mi thoman es siempre muy bueno en precios, y te lo enviarian por ese precio a tu casa sin cobrar gastos de envio. aunke tambien hay tiendas más varatas.pero por mi lo mejor es thoman
saludos
Subir
abuelaarmada
#6 por abuelaarmada el 11/02/2009
Comprado, en el post de chente sobre el x50 entro en detalles. Gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo