Kraftwerk & ESA ISS

  • 2
rs-232_c
#16 por rs-232_c el 28/07/2018
#15 Bueno, no sé si un tema de Vangelis hubiera sido muy pertinente en un concierto de Kraftwerk. No tengo tablet, y no sé que programa sera.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TEExpress
#17 por TEExpress el 29/07/2018
A mi me suena efectivamente a "Encuentros en la tercera fase". Según la nota de prensa de ESA la idea es que el astronauta tocara el tema Spacelab desde allí, pero no me extraña que haya sido una broma abrir con las notas de la película, al fin y al cabo serían como un homenaje a la forma de saludarse en el film con las notas del ARP.

#15

No tengo ni idea, supongo que será alguna aplicación chorra como las que pusieron en la web en los 90s.

A mí personalmente, el vídeo me ha emocionado mucho, me pregunto lo mucho que avanzaríamos si en vez en de gastar el dinero en luchas y guerras lo hiciéramos en avances científicos y tecnológicos...
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 29/07/2018
TEExpress escribió:
me pregunto lo mucho que avanzaríamos si en vez en de gastar el dinero en luchas y guerras lo hiciéramos en avances científicos y tecnológicos...
Normalmente los tecnológicos vienen motivados por las guerras (o la defensa, que es lo mismo).
Subir
TEExpress
#19 por TEExpress el 29/07/2018
teniente_powell escribió:
normalmente los (avances) tecnológicos vienen motivados por las guerras (o la defensa, que es lo mismo).


En la época actual muy poco o casi ninguno, en la antigüedad puede que sí ya que era prácticamente la única partida pública de innovación. No obstante la proporción de I+D+i del gasto militar global es muy pequeña, especialmente en países en vías de desarrollo.
Subir
Last System
#20 por Last System el 29/07/2018
teniente_powell escribió:
Normalmente los tecnológicos vienen motivados por las guerras (o la defensa, que es lo mismo).


efectivamente, ...si al ciudadano le preguntaran , si se podrían gastar millones de euros (subida de impuestos) para mandar una nave al espacio, les mandarían a la mierda.

Eso si , la ciencia avanzaría , con o sin dinero ,...aunque esto,.. algunos igual no se lo creerían !
Subir
teniente_powell
#21 por teniente_powell el 29/07/2018
#19
¿Crees que el presupuesto de la NASA o la ESA viene dado por causas humanitarias? Hasta internet es un invento militar. La lucha entre Baidu y Google, o entre Amazon y Aliexpress va más allá del ámbito empresarial. Hoy la guerra no se lleva a cabo con armas de fuego; eso es para los pobres.
Subir
rs-232_c
#22 por rs-232_c el 29/07/2018
Es una cuestion de prioridades, y bueno, ya sabemos que prioridades tienen la mayoria de paises, Al final no se arregla ningún problema porque hay otras "prioridades" donde invertir dinero y asi nos va..
Subir
Origami
#23 por Origami el 29/07/2018
Joder pues yo no oigo las notas de Encuentros en la Tercera Fase por ningún lado...
Subir
Last System
#24 por Last System el 29/07/2018
Origami escribió:
Joder pues yo no oigo las notas de Encuentros en la Tercera Fase por ningún lado...



jjajajaja , ..tu también te has saltado los primeros minutos del video , jajaja

Si que suenan si , jejejeje :ook:
Subir
Origami
#25 por Origami el 29/07/2018
#24
Minuto 1:03, cierto JAJAJJAA ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Miguel & Mike
#26 por Miguel & Mike el 28/07/2022
#1 No lo había visto hasta ahora. 28 de julio de 2022. La tecnología es maravillosa cuando se utiliza para buenos fines.

«Encuentros en la tercera fase» es un momento tan ideal como ficticio. El guiño sugiere que la música podría ser el mejor de los sistemas de comunicación entre civilizaciones tan lejanas como diferentes.

La versión en directo de Kraftwerk podría ser, sin ánimo de exagerar, una manera de conexión entre toda la humanidad y desde esa plataforma contactar con inteligencias inteligentes (no como lo que tenemos actualmente en Europa y otros continentes).

Un guiño de esperanza a través de la música. ¿Por qué no?

Gracias TEExpress por compartir este vídeo. No sé por qué ha pasado tan «de puntillas» en este foro, ahora que atravesamos una situación tan difícil.

Salud y larga vida a la buena música, que bien podría ser la comunicación del futuro. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#27 por Miguel & Mike el 28/07/2022
A ver si revivimos este hilo porque vale la pena.

Mucho se habla/critica a Jean Michel Jarre y otros de la época, pero todavía no he encontrado ni un solo «pero» de las reediciones y re-re-re-ediciones de Kraftwerk, resucitando temas de los años 70 pero actualizados cada año y aportando nuevas evidencias del desarrollo tecnológico.

Ni pasan de moda ni se espera que hagan nada nuevo, porque la base que crearon es tan buena, estable y tan bien actualizada que no dan lugar a la crítica negativa.

Iba a abrir otro hilo sobre Kraftwerk pero estoy convencido de que este es más que suficiente para ir añadiendo opiniones y lo que vaya surgiendo.

https://elpais.com/cultura/2016/10/07/actualidad/1475862978_250611.html

:cascos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo