A mi me suena efectivamente a "Encuentros en la tercera fase". Según la nota de prensa de ESA la idea es que el astronauta tocara el tema Spacelab desde allí, pero no me extraña que haya sido una broma abrir con las notas de la película, al fin y al cabo serían como un homenaje a la forma de saludarse en el film con las notas del ARP.
No tengo ni idea, supongo que será alguna aplicación chorra como las que pusieron en la web en los 90s.
A mí personalmente, el vídeo me ha emocionado mucho, me pregunto lo mucho que avanzaríamos si en vez en de gastar el dinero en luchas y guerras lo hiciéramos en avances científicos y tecnológicos...
¿Crees que el presupuesto de la NASA o la ESA viene dado por causas humanitarias? Hasta internet es un invento militar. La lucha entre Baidu y Google, o entre Amazon y Aliexpress va más allá del ámbito empresarial. Hoy la guerra no se lleva a cabo con armas de fuego; eso es para los pobres.
Es una cuestion de prioridades, y bueno, ya sabemos que prioridades tienen la mayoria de paises, Al final no se arregla ningún problema porque hay otras "prioridades" donde invertir dinero y asi nos va..
Joder pues yo no oigo las notas de Encuentros en la Tercera Fase por ningún lado...