Krakatoa Records: donde no debes planchar tus vinilos

Silver
#1 por Silver el 16/07/2017
Hay veces en la vida que alguien se mete a hacer cosas sin saber muy bien lo que se trae entre manos, este parece ser uno de esos casos.
Primeramente debo decir que después de haber planchado más de 15 vinilos fuera de España sin ningún problema jamás tuve problema con la calidad del producto final que se nos entregaba, valga esto para dejar claro que sabemos de sobra como debe ser un vinilo de calidad.

Después de una larga pausa musical en nuestra trayectoria como sello decidimos volver a editar vinilos a raíz de la disolución de nuestro último proyecto.
Junto con otros dos compañeros nos embarcamos de nuevo en la aventura de editar nuevos vinilos y nos pusimos en busca de un lugar en España donde pudieran hacerlo.
Barajamos varias casas y al final nos decidimos por Krakatoa records, lo cual acabó siendo uno muy mala decisión.

En el primer test pressing que nos mandaron se escuchaban ruidos cíclicos en los cortes iniciales de cada una de las caras, de todos los test pressing no se salvaba ni uno, evidentemente nos quejamos y nos dijeron que probablemente seria de la plancha que no se limpió bien.
Nos mandan un segundo test pressing y el resultado aunque menos evidentes los ruidos seguían ahí, nos volvemos a quejar y dicen que lo arreglarian, mandan otro test pressing, esta vez en color argumentando que lo último que habían planchado era en color y para aprovechar
no habían cambiado el material.

Los ruidos seguian ahí y para colmo se atreven a decir que para ellos estaba todo correcto, ya habian mandado todos los vinilos y el pressing se había pagado por adelantado.

Nos llegan los vinilos y la portada impresa en mate cuando se había pedido en acabado glossy brillante, un desastre.

Sirva este post para dejar constancia de nuestro descontento con Krakatoa records y para que tengáis cuidado con esta gente.
En nuestra opinión se le está haciendo un flaco favor al vinilo si la calidad del producto que se le va a dar es la que ofrece esta gente.
Subir
Teo Tormo mod
#2 por Teo Tormo el 16/07/2017
Yo diría que un ruido cíclico no es un problema de suciedad en la plancha, es un problema al cortar el lacquer master y sencillamente hay que repetirlo.
Subir
Carmeñopec
#3 por Carmeñopec el 16/07/2017
Si todos esos incumplimientos, sobre todo lo del color (por aprovechar el que tenían, con dos huevos...) los tenéis documentados, a Consumo derechos.
Subir
Silver
#4 por Silver el 16/07/2017
Teo Tormo escribió:
Yo diría que un ruido cíclico no es un problema de suciedad en la plancha, es un problema al cortar el lacquer master y sencillamente hay que repetirlo.


Esa es mi opinión, pero no nos han escuchado o no han querido asumir el problema.
Creo que el lacquer master lo fabrican fuera pero no estoy seguro de esto. Comentaron que hablarian con fábrica pero no dijeron ni mu.

Lo del test pressing da igual que fuese en color o no , pero poniendo a trasluz el vinilo (al ser de color es transparente) se ven pegotes negros en el vinilo, y nos dicen en Krakatoa que no afectan al sonido. Quizás no, pero a la estética si y eso para nosotros cuenta.

Lo dicho no los recomiendo.
Subir
Teo Tormo mod
#5 por Teo Tormo el 17/07/2017
Lo del color con pegotes negros es de no limpiar la tolva de la máquina al cambiar de color. Con dos cojones.
Subir
Cravan
#6 por Cravan hace 4 semanas
Krakatoa Records no son nada recomendables. Muy poco profesionales. Tardaron 5 meses en fabricar nuestros vinilos ( una vez pagados los vinilos y después de decirnos que tardarían 2 meses ). Cuando nos enviaron los test pressings estaban todos mal, con problemas serios de sonido. Al cabo de un tiempos nos mandaron la tirada completa y suponiendo que habían arreglado el problema, las 100 copias estaban mal. Finalmente, y con mucho retraso, nos mandaron otras 100 copias, y los discos siguen estando mal. No hemos vuelto a saber nada de ellos, así que básicamente tenemos 100 discos que se escuchan mal( graves ruidos de fondo), que ya hemos pagado, que han llegado con retraso y que no podemos utilizar. Una muy muy mala experiencia, no los recomendamos bajo ningún concepto. No queremos que ninguna banda pase por lo que hemos pasado nosotros con Krakatoa Records.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo