Krakatoa Records: donde no debes planchar tus vinilos

Silver
#1 por Silver el 16/07/2017
Hay veces en la vida que alguien se mete a hacer cosas sin saber muy bien lo que se trae entre manos, este parece ser uno de esos casos.
Primeramente debo decir que después de haber planchado más de 15 vinilos fuera de España sin ningún problema jamás tuve problema con la calidad del producto final que se nos entregaba, valga esto para dejar claro que sabemos de sobra como debe ser un vinilo de calidad.

Después de una larga pausa musical en nuestra trayectoria como sello decidimos volver a editar vinilos a raíz de la disolución de nuestro último proyecto.
Junto con otros dos compañeros nos embarcamos de nuevo en la aventura de editar nuevos vinilos y nos pusimos en busca de un lugar en España donde pudieran hacerlo.
Barajamos varias casas y al final nos decidimos por Krakatoa records, lo cual acabó siendo uno muy mala decisión.

En el primer test pressing que nos mandaron se escuchaban ruidos cíclicos en los cortes iniciales de cada una de las caras, de todos los test pressing no se salvaba ni uno, evidentemente nos quejamos y nos dijeron que probablemente seria de la plancha que no se limpió bien.
Nos mandan un segundo test pressing y el resultado aunque menos evidentes los ruidos seguían ahí, nos volvemos a quejar y dicen que lo arreglarian, mandan otro test pressing, esta vez en color argumentando que lo último que habían planchado era en color y para aprovechar
no habían cambiado el material.

Los ruidos seguian ahí y para colmo se atreven a decir que para ellos estaba todo correcto, ya habian mandado todos los vinilos y el pressing se había pagado por adelantado.

Nos llegan los vinilos y la portada impresa en mate cuando se había pedido en acabado glossy brillante, un desastre.

Sirva este post para dejar constancia de nuestro descontento con Krakatoa records y para que tengáis cuidado con esta gente.
En nuestra opinión se le está haciendo un flaco favor al vinilo si la calidad del producto que se le va a dar es la que ofrece esta gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 16/07/2017
Yo diría que un ruido cíclico no es un problema de suciedad en la plancha, es un problema al cortar el lacquer master y sencillamente hay que repetirlo.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/07/2017
Si todos esos incumplimientos, sobre todo lo del color (por aprovechar el que tenían, con dos huevos...) los tenéis documentados, a Consumo derechos.
Subir
Silver
#4 por Silver el 16/07/2017
Teo Tormo escribió:
Yo diría que un ruido cíclico no es un problema de suciedad en la plancha, es un problema al cortar el lacquer master y sencillamente hay que repetirlo.


Esa es mi opinión, pero no nos han escuchado o no han querido asumir el problema.
Creo que el lacquer master lo fabrican fuera pero no estoy seguro de esto. Comentaron que hablarian con fábrica pero no dijeron ni mu.

Lo del test pressing da igual que fuese en color o no , pero poniendo a trasluz el vinilo (al ser de color es transparente) se ven pegotes negros en el vinilo, y nos dicen en Krakatoa que no afectan al sonido. Quizás no, pero a la estética si y eso para nosotros cuenta.

Lo dicho no los recomiendo.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 17/07/2017
Lo del color con pegotes negros es de no limpiar la tolva de la máquina al cambiar de color. Con dos cojones.
Subir
Cravan
#6 por Cravan el 15/11/2017
Krakatoa Records no son nada recomendables. Muy poco profesionales. Tardaron 5 meses en fabricar nuestros vinilos ( una vez pagados los vinilos y después de decirnos que tardarían 2 meses ). Cuando nos enviaron los test pressings estaban todos mal, con problemas serios de sonido. Al cabo de un tiempos nos mandaron la tirada completa y suponiendo que habían arreglado el problema, las 100 copias estaban mal. Finalmente, y con mucho retraso, nos mandaron otras 100 copias, y los discos siguen estando mal. No hemos vuelto a saber nada de ellos, así que básicamente tenemos 100 discos que se escuchan mal( graves ruidos de fondo), que ya hemos pagado, que han llegado con retraso y que no podemos utilizar. Una muy muy mala experiencia, no los recomendamos bajo ningún concepto. No queremos que ninguna banda pase por lo que hemos pasado nosotros con Krakatoa Records.
Subir
orcosis
#7 por orcosis el 01/03/2019
Krakatoa planchan en DMM no en lacquer, al menos cuando les pedimos un disco hace un par de años, (tenia una tienda en Valencia y éramos sello a su vez) lo hacían así, sonaba como el culo también. Llegaron los discos doblados la mayoria y con un sonido bastante pésimo. Por lo que veo siguen igual y no han mejorado nada. Yo este año he empezado a trabajar con esta gente en Valencia y de momento los discos que he oido de las fabricas con las que trabajan están bastante bien. Yo les acabo de mandar la nueva referencia de mi sello. Ya os contaré como sale la cosa.

https://envelopestructure.com/

Ahh y otra cosa esta gente planchan en lacquer no en DMM.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/03/2019
¿Está justificado el verbo planchar?, si mal no recuerdo hay un máster (qué coño, en español matriz) que es un molde metálico, y de ahí se sacan los vinilos, ¿por extrusión?,¿por inyección?, ¿por algo pareciido a un planchado como las hostias?.
Explicadme.
Como la mayoría de palabras que se usan ahora en relación al sonido son un auténtico disparate me permito dudar.
De momento, planchar, la Vaporetta y la Rowenta ( y su sucesora la rowentaiuno).
Subir
Ø
#9 por Ø el 02/03/2019
El prensado, o el prensaje, se decía no hace tanto. Y la matriz era el master en relieve negativo del disco, en metal, si.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 02/03/2019
Pero interviene el calor, ¿verdad?
Subir
Ø
#11 por Ø el 02/03/2019
#10 Aha. Este articulo lo cuenta muy bien.

https://www.tocavinilos.com/fabricacion-vinilos/

Y el ¿Comosehace? de esos de Dmax.

Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 02/03/2019
Qué proceso más complejo, presnado es aceptable, estampación es aceptable y planchado también.
Subir
Joan Villalonga
#13 por Joan Villalonga el 02/05/2019
A mi me acaban de hacer 150 vinilos y todo perfecto! Tiempo y resultado ok!!!
Subir
kike_ska
#14 por kike_ska el 06/05/2019
Saludos,

Para empezar, en Krakatoa, como en cualquier otra fábrica, se prensa con stampers, y éstos se obtienen a partir de lacquers. Nunca se ha trabajado con DMM.


0d3ebddef7d6a374547a06a1c82f0-4579927.jpg
Subir
neoragext
#15 por neoragext el 07/08/2019
Se que es un reflote, pero es que leo estas cosas y me parece lamentable que se sigan fabricando los vinilos como en los 70. A ver si para 2020 empiezan a mejorar los sistemas de fabricación, que la fiebre del vinilo va a más no a menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo