Krautrock (Documental BBC)

Fluxus
#1 por Fluxus el 20/01/2011
Aquí os dejo la primera parte de seis de este interesante documental de la BBC sobre el Krautrock de los 60-70´s en Alemania. Esta dividido en partes y en Ingles así que tendréis que ver las siguientes partes desde Youtube... De todos modos y como aquí no se pueden poner links de descarga si buscáis esta en Taringa subtitulado al Español y para descargarse en tres partes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 20/01/2011
Me encanta el Krautrock !!! No creo que lo haya visto, gracias.
Subir
Origami
#3 por Origami el 20/01/2011
Hay algunos grupos del krautrock que me gustan; hace años me interesé mucho por este movimiento, me quedé con Faust, algo de Neu, pero no he escuchado demasiado, y los primeros dos discos de Kraftwerk. No estoy seguro de si Can está considerado Krautrock, pero son los que más me gustan.
Subir
flasram
#4 por flasram el 20/01/2011
Hombre, Can era uno de los grupos más emblemáticos del krautrock, sino el que más...
Claro que conque fueras alemán ya te metían ahí.
Lo mismo entraban Tangerine Dream que Kraftwerk o Passport...si eras alemán y hacías música más o menos rock que se saliese algo de los esquemas tradicionales del rock tradicional, ya encajabas ahí, desde electrónica pura y dura hasta jazz-rock, rock progresivo, etc.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 20/01/2011
CAN de lo mejor krautrockiano, ...

Amon Düül II, Faust, Neu!, Cluster, Harmonia, Popul Vuh, .. Tangerine Dream, Ash Ra/Temple, Agitation Free,...

Passport no los conozco, y a muchos otros, porque habia muchos grupos fantásticos.

Hay una página sobre rock progresivo, con una bonita sección krautrock, se pueden escuchar canciones y ver información.

http://www.progarchives.com/subgenre.asp?style=17
Subir
A la mierda
#6 por A la mierda el 21/01/2011
Buen post!
Subir
Origami
#7 por Origami el 21/01/2011
El Tago Mago y el Ege Bamyasi, dos maravillas de la música, y uno de los mejores baterías que he escuchado nunca. Grandes Can. Ya medio sabía que formaban parte del krautrock, pero no quería meter la pata. Lo de los Tangerine Dream lo veo más discutible, pero me encantan también, sobre todo hasta Force Majeure o Tangram.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 21/01/2011
Muy buen documental !!!!, el bateria de Can, diciendo que se le acerco un tio extraño y le dijo algo como, you have to play more "monotono", ...jjj, y asi fue; el bateria de neu !, otro fantástico monotono.
Subir
flasram
#9 por flasram el 21/01/2011
#7
A mí tanto a Tangerine Dream como a Klaus Schulze, Kraftwerk, Popol Vuh y unos cuantos más, me cuesta incluirlos dentro del "Rock". Caben dentro de un concepto amplio (muy amplio) de Rock, pero está claro que poco tienen que ver con los típicos riffs blueseros con los que tiende a identificarse el rock.
El propio Klaus Schulze declaraba ya a principios de los 70 que el rock estaba muerto (al menos determinado tipo de rock, creo que apostillaba).
Una lástima que el rock se haya quedado en lo que se quedó, cuando precisamente se suponía que era una música innovadora y sin miedo a experimentar y explorar nuevos caminos. Lamentablemente, demasiados jovencitos cerriles y críticos tontosdelculo (por calificarlos de alguna forma) medioobligaron a que no pudieses hacer más que cancioncillas de tres acordes o riffs y solos blueseros. El krautrock, afortunadamente, era otra cosa. Asombra comprobar que aquellos músicos, hace casi 40 años, hacían cosas bastante más avanzadas e interesantes que multitud de rockeros de hoy en día.
Subir
delta9THC
#10 por delta9THC el 21/01/2011
A mi Klaus Schulze me flipaba cuando era pequeño, lo cierto es que por los 80 el diario El Pais editaba unos coleccionables que se llamaban "La historia del rock", allí iban todos los estilos modernos, desde Tangerine o Schulze, a Bowie, Kraftwerk, Esplendor Geométrico, y aparte todo el rock...se ve que en esa época la palabra rock expresaba algo asi como "música actual" o nuevas tendencias", o almenos es lo que me da a entender.
Voy rápidamente a ver la subtitulada, gracias!
Subir
Origami
#11 por Origami el 22/01/2011
Nunca he escuchado a Klaus Schulze, supongo que es imperdonable para un amante de la música electrónica. ¿Me recomendáis algún álbum en concreto?
Subir
Fluxus
#12 por Fluxus el 22/01/2011
#11

Timewind fue el primero que escuche yo de el, me causo un buen impacto a mis 12 añitos... No creo que sea el mejor de el, la verdad es que es algo lineal en sus trabajos de aquella época. No le considero krautrock, para mi ya rompe con la barrera del rock aunque usase percusiones de batería real en otros de sus trabajos, es mas bien electrónica planeadora o cósmica como también se la llamaba.
Subir
Origami
#13 por Origami el 22/01/2011
Pues le tendré que echar una oreja, es una cuenta pendiente...
Subir
flasram
#14 por flasram el 24/01/2011
Pues yo no sé que recomendarte. Una cosa es oirlo en los 70, y otra ahora. A mí, hay cosas que me encantaban por entonces, y ahora no me gustan tanto(y no me refiero a Klaus Schulze). Es música planeadora, cósmica, en la onda de Tangerine Dream y toda esa gente. En los 80 y 90 hizo cosas más modernas, a lo mejor te gustan más (o no)
Unos que me siguen gustando mucho son Popol Vuh... el otro día puse el Aguirre (hacía un siglo que no lo escuchaba) y me encantó.Pero toda esta gente está más cerca, muchísimo más, de la música electrónica que del rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo