¿KRK RP6 RoKit G3 en una habitación pequeña?

José
#1 por José el 31/05/2015
Buenas tardes.

He estado un tiempo informándome sobre altavoces, etc... y he llegado a la conclusión de que calidad precio, para mí, los KRK RP6 RoKit G3 eran los más interesantes. Sin embargo, ahora viene el problema del lugar y la acusica: Pues dispongo de un cuarto pequeño, de 5x2,7 o similar (pero rectangular seguro + ventana jajaja), no lo he medido exactamente, pero tengo el problema de que no lo puedo acolchar ni insonorizar ni nada por el estilo. Bien pues leyendo, me dio a entender que en este tipo de espacios altavoces parecidos a este no rinden o no funcionan correctamente, ya que si los graves a la pared o muchos otros problemas de sonido en los que no estoy muy puesto.

Con todas estas premisas me gustaría saber que es lo que recomendáis, si quizás es mejor coger los RP5, a pesar de que sean peores, pero por ser mas pequeños se adapten mejor a la sala... o busque otras alternativas.

Muchas gracias, un saludo :)!
Subir
DAVID
#2 por DAVID el 01/06/2015
Yo te recomendaría, y solo es una recomendación, los JBL LSR305, son más pequeños y para tu sala, sonarán perfectos.

Si como dices no puedes aplicar material de acondicionamiento acústico, por las razones que sean, intenta ajustar al máximo la orientación de los altavoces.

http://www.produciendomimusica.com/4-consejos-para-orientar-bien-tus-altavoces-en-el-estudio/

saludos
Subir
José
#3 por José el 02/06/2015
Vaya, no los conocía para nada.
Muchas gracias por el aporte :)!
Subir
José
#4 por José el 28/07/2015
Buenas de nuevo.

Revisando todo, y estando casí 100% convencido de los JBL (me gustaron mucho), tengo la gran duda de la colocación, leí el link que me dejaste david, pero tengo la duda a cerca de cuanta separación respecto de la pared:
Mi cuarto tiene forma rectangular y en los lados pequeños tiene la ventana y el otro la puerta, y en los largos un armario empotrado y el otro nada. Bien, entonces, ¿Convendría alejarme un poco de la ventana, o centrarlo más en el cuarto, dando los bass reflex a nada?, es decir, enfocando los speakers a la ventana y dejando el largo del cuarto libre.
Si fuese la primera opción, ¿Cuanto seria conveniente alejar los altavoces de la ventana?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo