¿Que KRK elegir?

Pabmaral
#1 por Pabmaral el 03/06/2014
Hola a todos,

Llevo un tiempo ahorrando para comprarme un par de monitores KRK, mi presupuesto es de 400 €, pero tampoco quiero pagar por algo que no voy a utilizar, quiero saber en que estoy gastando mi dinero. Además, lo que no gaste en ésto lo puedo invertir en cualquier otra cosa. Según he estado viendo, mis opciones variarían entre los modelos: RP5 RoKit G3, RP6 RoKit G3 y RP8 RoKit G2. La idea es utilizarlos para producir música electrónica en una habitación de 3x3m, sobretodo uk garage, 2 step, jungle y dubstep por lo que la presencia de bajos es esencial.

¿Cual es vuestra opinión?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2014
¿Por que es esencial la presencia de bajos?.

tienes una habitación muy reducida, vas a necesitar un muy buen acondicionamiento acústico si quieres utilizar unos monitores de mas de 5"
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 04/06/2014
RaulMX escribió:
¿Por que es esencial la presencia de bajos?.


Pablomax escribió:
para producir música electrónica



Creo que va de esto Raúl, para lo que es música electrónica es esencial o ideal unos monitores chicos (5 p) mas un SubWoofer o unos monitores grandes y ya.



Los de 8 pulgadas te van a ser útil para lo que necesitas, pero si o si vas a necesitar acustizar el recinto, te sugiero poner en las esquinas trampas de graves y paneles tipo "Fonac" (por poner una marca, allí en España no sé cual será mas popular) redistribuidos por las paredes.

Por la marca, si no tienes tanto presupuesto, te sugeriría que te estires a unos Yamaha Hs8, son mejores por no tanta diferencia, saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/06/2014
Para el acondicionamiento acústico de los monitores de 8" ya no es de poner kits va a necesitar medir y en base a esto comprar o llevar a alguien que en verdad sepa de acústica, además aun logrando una buena acústica sin problemas de frecuencias indeseables, en su espacio pequeño le van a traer problemas auditivos, los monitores entre mas grandes sean necesitan mas volumen para llegar a las frecuencias que soportan por eso se acomodan de cierta forma, otra cosa es que para comparar les bajes al mínimo, pero no es lo mismo un volumen adecuado en unos de 5" que en unos de 8" y además el los va a tener pegados a las paredes, pegados a los oídos, yo la verdad no creo sea muy buena idea comprar unos monitores de 8" para usarlos en esas condiciones, mejor unos de 5" y un sub woofer o unos audífonos únicamente para detallar las frecuencias graves.
Subir
Hispan0
#5 por Hispan0 el 04/06/2014
Hay toneladas de hilos de arrepentidos hablando de su mala experiencia con los rokit. Y cada vez que se pregunta por qué monitores elegir y estan los rokit por medio, se descartan explicando los motivos. Y aun hay gente que cae y cae y seguira cayendo......

Cuanto daño ha hecho Martin Garrix.......
Subir
Pabmaral
#6 por Pabmaral el 04/06/2014
Me interesa mucho lo que estáis diciendo sobre que a mas grandes, mayor volumen voy a necesitar para percibir según que frecuencias. Si alguien pudiese ampliar un poco ese aspecto...


También he de decir que no es una habitación reservada exclusivamente para funcionar como estudio, sino que es mi propia habitación, por lo que hay mobiliario por medio (armario, cama, escritorio, etc.) que supongo que interferirá de cierta manera en el sonido.


Hispan0 escribió:
Hay toneladas de hilos de arrepentidos hablando de su mala experiencia con los rokit. Y cada vez que se pregunta por qué monitores elegir y estan los rokit por medio, se descartan explicando los motivos. Y aun hay gente que cae y cae y seguira cayendo......

Cuanto daño ha hecho Martin Garrix.......


En ese caso, que alternativas seguras existen?


Muchas gracias por las respuestas.
Subir
kintana24
#7 por kintana24 el 04/06/2014
Es verdad que en los generos que vas a hacer los graves son muy importantes, pero es verdad tambien que sin un cuarto tratado acusticamente el principal problema son los graves... yo te recomendaria unos rokit 6 y un mínimo de acondicionamiento acustico, por ejemplo en las esquinas.
seria bueno que te fijes que frecuencia refueza tu cuarto... te recomiendo esta página http://www.hunecke.de/en/calculators/room-eigenmodes.html
Subir
Endeavour
#8 por Endeavour el 04/06/2014
Jbl lsr 305 o Tannoys 502
Subir
DonEduardo
#9 por DonEduardo el 04/06/2014
#5 también hay gente que está muy contentos con ellos (servidor, por ejemplo). Los monitores son algo muy personal y lo más importante es conocerlos bien. También hay gente que odia los NS-10 y son los monitores más vendidos y usados de la historia.
Subir
Hispan0
#10 por Hispan0 el 05/06/2014
#9 Lo mas importante no es conocerlos bien, lo mas importante es que te muestren lo que te tienen que mostrar de la forma mas fiel y neutra posible.
Subir
DonEduardo
#11 por DonEduardo el 05/06/2014
#9 entonces ninguno de gama media-baja lo hará. Vuelvo a ponerte el ejemplo de los NS-10, porque esos monitores ni son fieles ni son planos y sin embargo si sabes usarlos les puedes sacar un gran partido.
Subir
Hispan0
#12 por Hispan0 el 05/06/2014
Alguien escribió:
entonces ninguno de gama media-baja lo hará


Algunos lo hacen mas que otros. O son todos iguales? Porque entonces no se que hacemos todo el dia discutiendo qué altavoces comprar..

Alguien escribió:
Vuelvo a ponerte el ejemplo de los NS-10, porque esos monitores ni son fieles ni son planos y sin embargo si sabes usarlos les puedes sacar un gran partido.


La historia de los ns10 daria para muchos hilos. Pero eso de que no son fieles... en fin. Que hay muchos mejores altavoces, obvio. Pero lo que esos altavoces revelaban en su epoca, lo hacian muy pocos. Aunque el exito detras de ellos fuese por una moda originada por un productor de exito y por la tendencia a tener un estandar en todos los estudios para cotejar en el mismo soporte. En cualquier caso no veo la relacion entre los ns10 y que los rokit no sean buenos monitores para producir musica....



La prueba del algodon:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Despues que cada uno haga lo que quiera obviamente
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 05/06/2014
No los veo como grandes perdedores de ese test. Sabiendo que su debilidad es el coloreo de la zona grave se puede corregir y encima llegan cerca de 20 hz más abajo que los Yamaha. De ahí preferiría los JBL pero tanto como decir que los KRK lo anterior... creo que en esa gama de precios el 99% sirven para hacer una mezcla más que decente siempre y cuando los conozcas.

Y no,los NS-10 no son nada planos (te lo dice uno que trabaja con ellos) no hace falta nada más que ver su respuesta en frecuencia y lo que hace en los medios.
Subir
Hispan0
#14 por Hispan0 el 05/06/2014
Son un punto estridentes en los medios y agudos, eso lo sabe todo el mundo pero insisto que no se qué pintan en el debate de si rokit sí o rokit no. De los que por cierto yo no digo que sean MALOS. Obviamente en este rango ninguno destaca una barbaridad. Las diferencias son sutiles. Pero diferencias hay al fin y al cabo. Y lo que está claro es que ya que te gastas el dinero lo haces en lo que menos trabajo extra te va a dar.

Un mix en los rokit quedará falto de graves en otro altavoz. Lo cual es faena extra por intentar compensar ese defecto constantemente.
Subir
DonEduardo
#15 por DonEduardo el 05/06/2014
Creo que si los Rokit se usan tanto en electrónica es porque bajan más en graves y en electrónica es vital esa información y por eso descartaría los Yamaha. En caso de carecer de graves siempre se puede corregir gracias a los controles traseros y adaptarlos a la sala.

Para mí es importante saber el estilo que va a mezclar y al ser electrónica iría a por los que más información grave me den y en este caso son los Krk. En caso de no querer estos iría a por los JBL pero nunca a por los Yamaha para este tipo de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo